¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 13 de junio de 2010

Firmas - Feria del Libro Madrid 2010

Había un único libro que pensé que podía pedir firmado en esta Feria del Libro: La estrella peregrina de Ángles de Irisarri. Miré qué días firmaría y en qué casetas y al final me decidí por el sábado. Sin embargo el viernes por la noche miré quién más estaría firmando el fin de semana y vi que el domingo día 13 estaría Mathias Malzieu, a la misma hora y en la misma caseta que Ángeles de Irisarri, firmando su libro La mecánica del corazón. Así que no me lo pensé dos veces y me decidí por ir hoy. He de decir que ha sido una muy buena elección porque ayer llovía y hoy no, y porque ayer no estaban Silvia y David del libro Los colores olvidados y hoy sí.

La visita a la Feria del Libro de este año ha sido muy corta pero estoy muy contenta con el resultado. Cuatro libros, tres firmas y dos chapitas.

Nada más llegar al retiro me he recorrido todas las casetas hasta que he encontrado en la que estaban Mathias y Ángeles firmando. Prácticamente en la otra punta del parque. Los dos estaban ocupados cuando he llegado, pero el turno me ha llegado enseguida y le he dado mi libro La mecánica del Corazón a Mathias Malthieu para que me lo firmara. Mientras me lo estaba firmando he visto que justo a mi lado estaba el cuento Los colores olvidados. No lo he leído, pero lo regalé hace unos meses y tenía muy buena pinta. Lo tenía en la lista de libros que tarde o temprano quería comprar y me he dado cuenta de que no iba a tener mejor oportunidad que esa para comprarlo y llevármelo con dedicatoria incluida.

No pensé que fuera a "impresionarme" nunca ningún escritor a pesar de ser una gran aficionada a la lectura, pero este hombre (Malzieu) tenía algo que me ha gustado mucho. Físicamente tiene el aspecto del dibujo que aparece en la portada del libro. Un hombre bastante singular. Y luego hablando con él en un desastroso inglés (no sabía que lo llevaba tan sumamente mal) le he dicho que el libro me gustó mucho y que después de leerlo le compré el libro a una amiga mía. Me ha dado las gracias y me ha dicho que volverá en septiembre con un nuevo libro. Intentaré ir a verle cuando vuelva porque realmente podría decir que Mathias me ha hechizado.

Después de poner a buen recaudo mi primera firma del día he comprado los dos libros que quería que me firmaran: La estrella peregrina y Los colores olvidados.

Ángeles de Irisarri ha sido muy amable cuando me ha firmado La estrella peregrina. Me ha preguntado si yo quería hacer el Camino de Santiago y le he contestado que ya lo había hecho. Ha parecido sorprenderse, no sé porqué y le he explicado que precisamente fue eso lo que me llevó a querer comprar el libro.


Firmando Los colores olvidados estaban Silvia G. Guirado y David García Forés. Ella es quien escribe los relatos y él quien los ilustra. Me ha parecido muy original el hecho de que ella dedicara el libro-cuento y él dibujara a la protagonista del relato. Antes de que Silvia me firmara le he contado que había regalado su libro a una amiga mía (mi compañera Cristina); de ahí la dedicatoria que me ha escrito. Mientras David terminaba el dibujo Silvia me ha regalado, además, dos chapitas para poner en la ropa; una con la protagonista del relato y otra con un gato negro que pone No creo en la mala suerte. Me han encantado.

Por último llevaba una lista de libros que quería comprar y de los cuales sólo he comprado uno. Se llama Nunca olvides que te quiero de Delphine Bertholon. Realmente no sé mucho de esta novela pero en su día llamó mi atención y como estaba en esta lista de libros que quería comprar que os comentaba hace un momento, lo he comprado. Espero no haberme equivocado.

Por último, y un poco motivada por Emperatriz (aficionada a la lectura y quien lleva la voz cantante en el blog La Emperatriz de Lavapiés) me he decidido a comprar Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza. Este libro lo he tenido en la mano muchas veces pero el hecho de haberlo leído me echaba un poco para atrás. Hoy me he liado la manta a la cabeza y he decidido comprarlo. Desde aquí lo recomiendo aunque no puedo enseñaros una reseña. Tendréis que esperar a que lo vuelva a leer y la escriba porque no recuerdo nada más que me reí mucho con él.

Podría decirse que ha sido una Feria provechosa. Me he hecho con varios libros que quería leer, he conocido gente encantadora y me han regalado unas chapas. ¡Ah! y lo más importante... No me ha llovido a pesar de haberlo pronosticado el hombre del tiempo. Me he librado por los pelos esta vez.

Por cierto, si queréis ver las dedicatorias no tenéis más que pinchar encima de ellas para que se abran en un tamaño mayor.

7 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues nosotros nos animamos a ir a la Feria el viernes y el sábado y me traje un par de firmas: Julia Navarro en su libro "Dime quien soy" y Estrella Flores-Carretero en su libro "Piel de Agua". El sábado por la tarde no teníamos pensado ir, pero al final nos volvimos a pasar por allí, pero el Sr. Malthieu ya se había esfumado. De todos modos no tenía su libro conmigo. El que sí compré el viernes fue el de "Los colores olvidados". Hacía mucho tiempo que le tenía ganas.
A ver si hago pronto una entrada en el blog con las adquisiciones y cuelgo unas fotitos de todo.
Un abrazo

Narayani dijo...

A mí casi no me da tiempo a ir porque entre unas cosas y otras se me fueron pasando los días. Al final apuré hasta el último. Y creo que no fue un mal día.
No conozco el libro Piel de Agua, pero investigaré... el título tiene buena pinta :-)
Gracias por comentar!!
Un beso

Silvia dijo...

Hola Fani,
Soy Silvia, de Los colores olvidados.¡Qué sorpresa encontrar este blog! Veo que eres una superaficionada a la lectura y que además reseñas. Así que aún con más orgullo estoy de que nos hayas dedicado un rinconcito en tu blog. Como ya te dije, muchas gracias por dar a conocer los colores. Nos encantó estar en la Feria del Libro. Fue una experiencia estupenda. De esos regalos que te brinda la vida y que se quedan entre los grandes recuerdos. Así, que de nuevo, mil gracias.
Por cierto, Mathias, majísimo, la verdad. Y "Nunca olvides que te quiero" a mi me gustó mucho. A pesar de ese título algo ñoño, me gustó la historia, pero especialmente, algunos de los personajes. Ya nos dirás que te parece a ti.
Un abrazo.
Silvia

Narayani dijo...

¡Qué sorpresa verte en mi blog, Silvia!

Según tus palabras hoy os he dedicado un rinconcito en mi blog, pero cuando lea Los colores olvidados os dedicaré una habitación entera :-)

Mathias me pareció encantador. Hablé con él nada más que un minuto pero me pareció muy majo. Tiene algo pero no sé explicar muy bien qué...

Yo creo que no me he equivocado con Nunca olvides que te quiero... Veremos cuando lo lea qué me parece.

Muchas gracias por visitar mi blog y ¡por comentar!

Un beso

Carlos dijo...

¿Narayani, estás ahí? ¿O has subido al cielo de ver a la autora de Los colores olvidados por tu blog?

Ahora en serio:
¡Q buena feria!

Desde que llegué a Barcelona he perdido un poco la costumbre, y mira que aquí se celebra también, y está muy bien, pero no se, mi Retiro ...

De "La estrella peregrina" tengo ganas, le tengo apuntado en mi lista, pero espero una impresión tuya ;) Ahora de hecho, sobre la autora tengo otro libro de brujas pendiente ...

"La mecánica del corazón", me gustó mucho, me llamó la atención, lo compré y regalé pero aún no he recibido noticias de que haya empezado a leerlo :(

Narayani dijo...

Jajaja, no voy a negar que me hizo mucha ilusión verla por mi blog :-) Ya me pasó una vez con el autor del primer libro que recuerdo haber leído en mi vida (La brujita Gari) y también me hizo mucha ilusión que me escribiera.

No hay que abandonar las buenas costumbres, Carlos, y como la feria dura dos semanas (con 3 findes) puedes venir uno de ellos a visitar la capital :-)

Ya te contaré qué tal la estrella peregrina, aunque también te digo que tengo una laaaaarga lista de libros que tengo que leer antes que este.

A mí me encanta regalar libros, pero hay que tener mucho cuidado con qué libro regalas y a quién... Seguro que lo termina leyendo y seguro que le encanta :-)

Por cierto, ya que estamos hablando de todo un poco, es posible que en un par de semanas me pase por Barcelona por temas de curro... ¿Crees que tendrías un rato para enseñarme la ciudad por la tarde? Sin compromiso, eh!? :-)

Carlos dijo...

Hola

No creo que pueda pasarme, está complicado el tema viajes ...

Pero si vienes a Barcelona, y mis obligaciones laborales y familiares me lo permiten, claro que nos damos una vuelta por la tarde.

Carlos