¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 6 de octubre de 2013

El Club Verne Mario Escobar

El otro día, volando de Lima a Santiago, terminé Encuéntrame en el cupcake café y como no sabía qué hacer en las horas restantes pensé comenzar otro libro (lo bueno que tienen los libros electrónicos es que es imposible quedarte sin lecturas). Hacía unas semanas que Mario Escobar me había presentado sus novelas sobre Verne y me decidí por empezar el primero de los libros. Cual fue mi sorpresa al descubrir que no sólo lo empecé sino que además lo terminé en el mismo vuelo. Pensaba que se trataría de una novela pero no es así. Al menos yo no lo catalogaría como tal, sino más bien como relato largo.
 
Por eso mismo, porque es tan corto, no voy a contar demasiado sobre la trama.
 
Un profesor de Oxford por un lado y un profesor de literatura francesa por otro son los encargados de buscar los papeles perdidos de Julio Verne. Uno de ellos lo busca para los nazis y el otro para el servicio secreto británico. ¿Quién los encontrará antes y qué uso le dará?
 
La historia me ha gustado. Es entretenida y te mantiene en tensión, pero es demasiado corta para mi gusto si tenemos en cuenta que hay más partes. El Club Verne tiene su propio final, pero estoy segura de que no termina la historia ahí y que continuará donde se ha quedado en El plan de Himmler, también cortita por lo que he podido ver en Amazon. Casi podría parecer que son capítulos de una novela que se venden por separado y eso no me ha gustado porque parece que está hecho así para sacar más dinero. Creo, además, que como novela tendría más fuerza que como saga en volúmenes cortos.
 
No descarto leer el resto para saber cómo termina la historia, pero no creo que lo haga en un futuro inmediato.
 
Y vosotros, ¿lo habéis leído?
 
 
 

8 comentarios:

Meg dijo...

No lo he leído, no lo conocía. Me ha llamado la atención, aunque me pone en suda lo de que sean varias entregas, aunque cortas (no tiene mucho sentido). Un besote!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

No la he leído pero no me llama demasiado. Besos

Margari dijo...

No lo conocía. Pero eso de que sean entregas tan cortas me echa para atrás.
Besotes!!!

mientrasleo dijo...

No lo conocía, pero no se si me gusta esa separación radical entre capítulos. Creo que no me termina de convencer esta vez
Besos

Lesincele dijo...

Lo conocía porque me llegó la info al email pero no andaba segura. La verdad es que tenía ganas de ver alguna reseña...y creo que no me voy a animar aunque parezca entretenido...ese estilo de formato...no sé no sé.
Un beso!

Isi dijo...

Pues no lo conocía, pero la verdad es que los relatoslargos/novelas cortitas no me apetecen demasiado. Alguna vez leo alguno, pero muy de cuando en cuando.

Salud Cecilia ❤ dijo...

Holaa!
No lo he leído y tampoco lo conocía pero esto de que esté en volúmenes separados no me llama mucho..

Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es
ME QUEDO, NOS LEEMOS!

Shorby dijo...

Este no me convence... U.U

Besotes