¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 30 de octubre de 2013

Su chico de alquiler Mayte Esteban

Por fin me he estrenado con esta autora tan querida en la blogosfera y lo he hecho con Su chico de alquiler, una novela juvenil que cuenta la historia de Paula, una chica que se mete en un lío por mentir a su padre.
 
El padre de Paula es un mujeriego y tiene ya varios matrimonios -y sus respectivos divorcios- a sus espaldas. La última boda está a punto de tener lugar y Paula se inventa un chico para no tener que acompañar a sus hermanastras, que son pequeñas, a comprar sus vestidos. A partir de ahí la cosa se complica porque su padre le dice que lleve al chico a la boda y ella no tiene a quien llevar. ¿Qué puede hacer? Pues lo que haríamos cualquiera de nosotras: llamar a una agencia de contactos para alquilar un chico. Bueno, está bien, la mayoría no haríamos eso, pero es una solución como otra cualquiera, ¿no?
 
A partir de ahí la cosa se va liando cada vez más porque entran en juego más amigas de Paula y más amigos del chico de alquiler. No hay que pasar por alto tampoco que estamos hablando de protagonistas jóvenes, casi saliendo de la adolescencia así que puede pasar cualquier cosa (ya sabéis que a esa edad todos tenemos las hormonas revolucionadas)
 
El libro me ha enganchado y me ha entretenido mucho pero aun así hay un par de cosas que no me han gustado demasiado: la primera es que es muy predecible y la segunda es la protagonista que me ha sacado de mis casillas. No me ha caido nada bien y no entiendo su comportamiento en ningún momento.
 
No he podido evitar tampoco acordarme de una película de Jennifer Aniston y Kevin Bacon que se llama Novio de alquiler y que cuenta una historia muy parecida.
 
A pesar de estos peros es una novela que me ha entretenido y que además se lee muy rápido así que es perfecto para evadirte durante unas horas.

16 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Pues parece que la historia no da mucho de sí. Según leía me vino a la mente la peli pero bueno creo que empezaré con los libros de adultos.
Besos

Susana Palacios dijo...

Lo tengo esperando en el kindle, seguro que cae, besotes

Lesincele dijo...

Me entretuvo y con ello que me quedé satisfecha...era algo predecible pero ultimamente todas las novelas juveniles lo son...hay demasiadas!
Un beso!

Nube Cleyra dijo...

No me llama mucho, ese tipo de historia tan cogida por los pelos.

Sin embargo, hace poquíto he leído Detrás del cristal y me ha gustado, le veo algún fallito, pero es una lectura recomendable.

Besos!

Carm9n dijo...

Me parece un libro juvenil un tanto insustancial. Y si en este tipo de historias no empatizas con la prota, ya me dirás... Me estrenaré con la autora en algún momento per con otro título.
Un abrazo,

Margari dijo...

Parece que no aporta nada nuevo al género, pero que al menos se disfruta. Que es lo que generalmente se busca con este tipo de libros. Así que caerá tarde o temprano.
Besotes!!!

Tizire dijo...

Aunque lo tengo en el lector, no me atrae demasiado: me parece un tema algo trillado por el cine y la televisión y, en literatura, busco algo diferente. 1beso!

Meg dijo...

Lo tengo, aunque no sé cuándo lo leeré. Te recomiendo "la arena del reloj". Te aseguro que te emocionará. Un besote!

Isi dijo...

Vi que estuvo gratis en amazon, pero como era más tirando a juvenil, al final no lo descargué. A veces estas novelas me entretienen, pero tampoco les saco mucho jugo.

Shorby dijo...

Tengo pendiente a la autora, a ver cuándo me pongo con ella =)

Besotes

Marga Ramon dijo...

He leído los 4 libros de Mayte y este es una historia para pasar un rato agradable. El resto si son obras más emotivas, con fondo, con toques de historia para aprender...
Besitos

Narayani dijo...

Sí, Margaramón, esa sensación es la que tenía de sus libros. Tengo pendiente leer sus otras novelas, sobre todo La arena del reloj que he leído muy buenas reseñas. Aproveché que ésta estaba gratis en Amazon para estrenarme con ella.

Besos!

Al rico libro dijo...

Este así de primeras no nos llama mucho, aunque seguro que es entretenido.

Mayte Esteban dijo...

Solo pretendía que fuera entretenido y que hiciera pasar un rato ameno de lectura.
Con respecto a la película, no la he visto aún y este libro fue escrito mucho antes que el guión.

Un beso y gracias por la reseña

Narayani dijo...

Gracias por pasarte a comentar Mayte! Un placer tenerte por aquí.

El libro me entretuvo y me enganchó mucho (me quedé metida en la cama leyendo una mañana de sábado y me dieron casi las 13:00 sin desayunar)

No sé qué se escribió primero, si el libro o el guión, pero la peli que comento en la reseña se grabó en el 97 ;-) (comedia romántica que si no has visto te recomiendo) el argumento es muy similar a la novela.

Un beso y pásate cuando quieras!

Mirna dijo...

Me encanta conocer historias y por eso soy de leer muchas novelas y ver películas. Cuando llego despues de trabajar todo el dia a mi Alquiler Departamentos Buenos Aires, trato de disfrutar de alguna peli buena o seguir leyendo alguna de las tantas novelas que tengo en casa. Eso es el plan ideal para mi