¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 11 de enero de 2011

Meme - Lo mejor del 2010

El otro día Eva, del blog Punto de lectura, me dio la oportunidad de hacer este Meme en el que se pide que contemos lo mejor (de lo que hemos leído) del 2010.

Me ha llevado unos días ponerme con ello, pero aquí os dejo por fin el mío.

1- ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en el año 2010?
No sé si es el mejor de los que he leído, pero desde luego el único que me viene solo a la cabeza cuando pienso en lo que más me ha gustado es La ladrona de libros. Tardé mucho en ponerme con él, pero una vez que lo hice no pude dejarlo. Sencillamente me encantó.

2- ¿Cuál fue la mejor trilogía, serie o saga?
En 2010 comencé a leer la saga Canción de Fuego y Hielo y me está apasionando. Por ahora he leído los 2 primeros libros (que son cuatro en realidad). Se trata de una saga de fantasía, guerras, traiciones, amores e intrigas.

3- ¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo?
Alejandro Magno en Alexàndros (en los dos primeros libros sobre todo)

4- De todos los libros que has leído el año pasado, ¿cuál te pareció el mejor escritor y por qué?
Ángeles de Irisarri. Nunca había leído nada escrito por ella y me ha sorprendido muchísimo. Me parece una gran narradora. La estrella peregrina es un libro genial que he leído este año y del cual pensé que me iba a decepcionar. Nada más lejos de la realidad. No sólo no me decepcionó, sino que me enamoró.

5- ¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó?
Rudy y Liesel de La ladrona de libros. Si habéis leído el libro sabréis entenderme. Si no lo habéis leído… ¡¡No sé a qué esperáis para hacerlo!!

6- ¿La mejor película basada en un libro que has visto en 2010?
Bueno, partiendo de la base de que las adaptaciones no suelen ser buenas (por muy buenas que sean las películas), la de Harry Potter me ha gustado bastante. Hay cosas que faltan y otras que no se cuentan tal como ocurrieron en el libro, pero ha cumplido con su misión de entretener.

7- ¿Diez libros que te encantaron, amaste y recomendarías que leíste en 2010?
La ladrona de libros
La estrella peregrina
El frío modifica la trayectoria de los peces
La isla bajo el mar
Los colores olvidados
Nunca olvides que te quiero
Alexandros (trilogía)
Nunca fuimos a Katmandú
Canción de Hielo y Fuego

8. ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero que resultaron ser buenos?
No esperaba mucho de La estrella peregrina y de Nunca olvides que te quiero. Gran error en ambos casos.

9.¿El peor libro que has leído este año y que no recomendarías a nadie?
No se me ocurriría decir que es malo y mucho menos no recomendarlo, pero la trilogía Millenium me decepcionó bastante. A ver, los libros están bien, son entretenidos, luchan contra el maltrato a las mujeres, tienen suspense… pero no creo que sean ni mucho menos tanto como lo habían pintado en todos lados. Yo recomendaría otros antes que estos tres libros.

10.¿Cual fue tu mejor momento de lectura del año?
Tirada en la hierba en un hotel de Egipto leyendo debajo de una palmera, con el sol colándose por las ramitas, la piscina a unos metros de mí y los vértices de las pirámides asomando por encima del recinto. Choque de reyes, leía.

Sé que ahora lo que tocaría sería invitar a más gente a que haga el Meme en su blog, pero como creo que hay muchos blogs interesantes en los que me gustaría verlo, lo hgao de manera general, invitando a todo aquel que quiera hacerlo. Al final no me ha llevado tanto tiempo como había pensado...

6 comentarios:

Shorby dijo...

interesante esto =)

me apuntaré algunos de los que has nombrado, que tienen buena pinta y siempre está bien leer cosillas diferentes

saludosssss

Lola Mariné dijo...

Gracias por incluir en tu lista Nunca fuimos a Katmandú.
Un beso, guapa.

Narayani dijo...

La verdad es que no soy mucho de hacer Memes, pero me lo proponen y no sé decir que no, jeje. Este en particular me ha gustado. Me ha permitido echar la vista atrás y ver lo que he leído.

También me ha hecho refelixionar sobre qué libros quiero leer este año y qué tipo de libros evitar (esto ha sido una nota mental, jeje)


Lola, no hay de qué :-)

Un beso a las dos!

Narayani dijo...

refelixionar = reflexionar. A estas horas una ya no sabe ni lo que escribe ;-)

EVA dijo...

Narayani tres cosas:

Primera; Al final voy a tener que buscar por cielo y tierra "la ladrona de libros", sólo hay buenas críticas.¿No tiene nada malo?

Segunda; ¡Bastante me has dicho sobre "Milenium". Tengo la triología muerta de risa en la estantería pero como que me da la sesación de que no me va a gustar tanto..

Tercera; ¡¡Has estado en Egiptooo!! ¡¡Qué suerteee!!

Un beso y gracias por aceptar al invitación.

Narayani dijo...

Eva, te contesto por orden

Primera: a mí me gustó mucho, pero también es verdad que yo no había oído nada del libro y yo ya le he dado demasiada publicidad, y quizás haya creado muchas expectativas. Las primeras hojas se me hicieron cuesta arriba, pero después... ya no pude parar.

Segunda: Millenium está bien, son novelas entretenidas, pero creo que se le ha dado más bombo del que merece. Es mi opinión personal, eh!? Que conste! :-)

Tercera: Síiii. Hoy hace dos meses que salí hacia Egipto y parece que ya hayan pasado años. Me ha encantado. Te lo recomiendo.

Besos