¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 26 de enero de 2014

200 platos para preparar y cocinar en 20 minutos

Cuando mi jefe me informó de que yo había sido la elegida para ir a Chile durante un año una de las primeras cosas que pensé fue que tenía que comprarme un libro de recetas para que me acompañara en mi aventura y eso hice. Miré y miré y por fin di con uno que me gustó mucho. Su nombre: 200 platos para preparar y cocinar en 20 minutos. No sé quién es el autor porque no aparece el nombre de quien escribe pero sí el del traductor que es Ana María Pérez Martínez.

El libro contiene recetas de aperitivos, pastas, sopas, ensaladas, pescados, carnes y postres y casi todos con muy buena pinta, he de decir.

He probado varias de estas recetas pero tengo que confesar que siempre me salto algún ingrediente o me invento parte de la receta añadiendo otros que no aparecen en la receta original. El resultado algunas veces es bueno y otras... bueno, mejor no hablar de esas otras veces...

Gracias a Isi y a sus proyectos me he animado a escribir en este blog una de las recetas (la he cocinado hoy mismo) aunque en el blog perso también he subido alguna en los últimos meses. De hecho he creado una sección que se llama: Mamá, mira lo que he comido hoy en la que he subido alguna recetilla.



TALLARINES CON BACON Y SETAS (4 raciones - 10 minutos - 10 minutos de cocción)

Aquí pondré la receta original y en rojo los ingredientes que he obviado porque no me gustan. El plato ha quedado rico igualmente.

375 gramos de tallarines secos
1 cucharada de aceite vegetal (yo he usado de oliva)
1 pimiento amarillo picado sin semillas
2 dientes de ajo picados (yo los he troceado grandes para quitarlos después)
125 gramos de setas silvestres o champiñones en tiras
125 gramos de beicon sin corteza cortado en tiras finas
3 cucharadas de perejil picado
pimienta
sal
500 gramos de queso fresco o yogurt natural
25 gramos de piñones tostados

 
Se cuece la pasta en agus con sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Dejar más o menos tiempo dependiendo de cómo queramos de cocida la pasta.

 
Mientras tanto se calienta el aceite en una sartén y se agrega el pimiento amarillo picado. Saltear a fuego medio 2 - 3 minutos.


Agregamos el ajo, las setas, el beicon y el perejil. Salpimentamos y cocemos 3 minutos.


Bajamos el fuego y añadimos el queso o el yogurt. En mi caso ha sido yogurt natural sin azucar. Removemos y calentamos suavemente.


Escurrimos la pasta y mezclamos con la salsa. Una vez en el plato adornamos con los piñones. Yo como no tenía no los he incluido...
 
Y éste es el resultado final. Espero que os guste. ¡Buen provecho!

8 comentarios:

Isi dijo...

Eso de cocinar en 20 minutos... ¡me gusta! :) Yo también tengo un libro de un cocinero de la tele, que lo hace en "22 minutos" y no está nada mal.
La receta tiene muy buena pinta, y lo del yogur no lo había probado nunca como salsa en caliente, tendré que mirar a ver si me animo con esta receta :))

Gracias por participar!!

Lesincele dijo...

Mmmm qué buena pinta! me gusta eso de cocinar en poco tiempo jeje
Un beso!

Unknown dijo...

mmmm, parece delicioso, saludos.

Narayani dijo...

Iis, anímate que está rica!! Pensé lo mismo que tú del yogurt pero al final quedó rico :)

Lesincele, Laurita, no sólo es el aspecto, también estaba delicioso :-p

Besos!!

Isa dijo...

A mi también me gusta eso del yogur, así tiene menos calorías, tengo que probarlo.

Margari dijo...

Yo es que la pasta, si no lleva tomate... Pero ese libro tiene que estar bien!
Besotes!!!

Narayani dijo...

Isa, ojala te guste :)

Margari, no me esperaba esto de ti... :-p

Besos a las dos!

Meg dijo...

qué divertidos son estos proyectos, loss voy siguiendo, y me llevo la receta, jejeje. Un beso!