¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 11 de noviembre de 2013

Atrapados en el más allá Roberto Avaria

Este libro es uno de los muchos que he descargado gratis en Amazon últimamente (por cierto, hoy sigue gratis por si os interesa, no sé hasta cuando estará) y que me han dejado un sabor agridulce.

Matías e Ignacio son dos hermanos que se pasan el día discutiendo. Un día sufren un terrible accidente de coche donde los dos mueren, se convierten en espíritus y tienen que guardar turno en el purgatorio para saber si tienen que ir al cielo o al infierno. Como son tan traviesos acaban directamente en el cielo sin pasar por ventanilla. Allí conocen a un San Pedro entrañable al que tengo que reconocer que he cogido un gran cariño a pesar de mis "no creencias" religiosas. Cuando descubren que los niños se han colado los llevan a una sala donde serán enviados a la tierra reencarnados en otras personas ya que, por culpa del accidente, no han podido vivir todo lo que estaba escrito para ellos en un principio. Pero ellos, a pesar de llevarse tan mal, no quieren separarse y vuelven a escapar con la mala fortuna que Matías, el más pequeño de los dos, cae directamente al infierno. A partir de ahí Ignacio y San Pedro se embarcan en una aventura al infierno para salvar a Matías.

Los personajes me han gustado bastante, sobre todo San Pedro y su ayudante Ángelo, y la historia me ha resultado entretenida aunque la parte que pasan en el infierno se me ha hecho demasiado larga. Demasiadas aventuras, una detrás de otra, para mi gusto. Por otro lado en algunos momentos me ha dado la sensación de que la puntuación no estaba bien puesta, pero también es verdad que yo no soy ninguna experta en lo que a puntuación se refiere así que es posible que sea sólo cosa mía. En cualquier caso no es exagerado.

Es una novela que yo catalogaría de juvenil, aunque al principio y en algunas partes del medio, parece infantil.

Como decía antes una parte del libro se me ha hecho bastante larga y un poco pesada, pero no puedo negar que tenía curiosidad por ver cómo terminaba toda la historia.

Es una novela entretenida, que diferencia entre el bien y el mal y que, dependiendo quién lo lea, puede encontrar un significado religioso. Yo no lo he encontrado y por ejemplo San Pedro, para mí, es un personaje de ficción mientras que para otras personas que lean el libro no lo será. Para mí es un libro de fantasía y no lo veo como un libro que trate de convencer sobre la religión, pero ya digo que es como yo lo he visto, tal vez sea que a estas alturas de mi vida y con los años que tengo ya, no me siento influenciable en ese sentido y ningún libro que lea me puede hacer cambiar de opinión.

-Hoy en día hay muchos humanos que no se arriesgan por miedo a equivocarse. No se arriesgan y no cometen errores, por eso no hacen nada malo. No saben que de los errores se aprende. Tampoco hacen nada bueno. Son los que miran para el lado o no toman decisiones. Las decisiones que tomamos en nuestra vida en la tierra, hacen que tengamos un espíritu fuerte y más evolucionado. 
 
¿Cómo lo veis vosotros? ¿Sólo un libro de aventuras o tiene algo más de fondo?

6 comentarios:

Meg dijo...

La portada es muy chula, bueno, voy a echar un ojo, anoto tus advertencias, pero tengo curiosidad. Un besote!

Al rico libro dijo...

La verdad es que no nos llama mucho, pero gracias por presentárnoslo.

CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi este no me llama mucho, en general de fantasía leo menos cosas pero lo de que se te haya hecho pesada es lo que me remata, jeje. Un beso

Margari dijo...

No me llama mucho. Que se te haya hecho larga y pesada no me anima, así que esta vez lo voy a dejar pasar, cosa que se agradece.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Pues no sé yo... aunque me ha llamado la atención ese San Pedro... =)

Besotes

Tizire dijo...

No me voy a animar con tu sugerencia de hoy, me pesan más los peros que el carisma de sus personajes... 1beso!