¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 12 de abril de 2022

y no pregunto, afirmo - Mónica de la O

Me decía una amiga hace años que soy carne de cañón de los 40 principales por el tipo de música que me gusta y, aunque no sé si es verdad o no, lo cierto es que sí soy un poco obsesiva con ciertos grupos y cantantes. Si descubro alguien que me gusta, me convierto en fan de poster de ese alguien y me ilusiono con todo lo que hace. Por eso, cuando vi que este libro contaba la historia de una chica que estaba loca por su cantante favorito y que tenía la oportunidad de conocerle en persona, no me lo pensé dos veces. Recordad: Leo podemos ser cualquiera de nosotras. 

Leo es médica en un hospital de Madrid y Jorge es un cantante muy conocido. Una noche se conocen en la sala de urgencias, pero al tratarse de una relación médico paciente ella guarda muy bien las formas y no le hace sospechar que está loca por él. Jorge, por su parte, decide invitarla a su siguiente concierto como agradecimiento por su atención y su discreción, pero ella rechaza la invitación porque solo está haciendo su trabajo. Sin embargo, Jorge decide mandar al hospital dos entradas igualmente, así que Leo, junto a su amiga Paula, se presenta en el Palacio de los Deportes de Madrid el viernes siguiente. Allí vuelven a encontrarse y se dan los teléfonos para estar en contacto. Empieza así una época de mucho whatsapp y muchas llamadas de teléfono en las que se van conociendo. Que surja algo más que amistad entre ellos es cuestión de tiempo y ambos lo saben. 

No penséis que he contado mucho con lo que he dicho hasta ahora porque no, solo me he quedado en la superficie, sin embargo, tengo que decir que, más allá de la historia, me ha gustado cómo está contada. Cómo se va cocinando muy a fuego lento su relación de amistad y cómo se van conociendo, creando sus propias bromas y haciéndose cómplices de momentos. A pesar de que él es muy famoso, vemos que realmente es una persona muy normal que busca lo que cualquier otra persona: ser aceptado por lo que es y rodearse de gente que le quiera. Para eso tiene a su familia y, especialmente, a su hermano, que también es su manager. Leo tiene a Paula y a sus padres para apoyarse en ellos, aunque el peso de todos sus miedos y dudas los lleva Paula sobre sus hombros.

Es una novela corta que se lee muy rápido porque la historia engancha mucho y se lee, sobre todo el principio, con una sonrisa en los labios. No puedo decir otra cosa, a mí me ha gustado mucho. 

-------------------------------------------------------

----------------

La fan que llevo dentro me ha hecho comprar entradas para ver a los Backstreet Boys en Barcelona, cuando vivo en Madrid. Sí, me pilla un poco a desmano, pero es que en Madrid estaban las entradas agotadas ya. ¿Qué más podía hacer? También cogí un avión hace años para ver a Ed Sheeran en Cork, Irlanda, porque ese año no pasaba por España... Así que, os dejo una pregunta, 

¿Qué habéis hecho por culpa de la fan que lleváis dentro? Os leo. 

Concierto Ed Sheeran en Cork. 💗


9 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Hola. Me ha recordado a la historia de Eleanor Oliphant, me encanta ese libro, aunque tienen en común solo eso de conocer al "ídolo". El concierto de los Backstreet Boys de hace años fue de los mejores a los que he asistido, montan un espectáculo increíble así que entiendo que te hayas comprado esa entrada. Oye, y Barcelona hoy en día está bien a mano de Madrid. Seguro que disfrutas muchísimo.
Respecto a la novela, aunque no sea el flechazo instantáneo y la locura, lo que se agradece, la veo como historia romántica y no me llama especialmente.
Besos

buhoevanescente dijo...

Muy lindo tu post 😊!!

Narayani dijo...

Norah, yo también fui al concierto de hace unos años y me encantó, por eso me dio tanta rabia quedarme sin entradas en Madrid, jeje.

Besos!

Margari dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado aunque en esta ocasión no me lo llevo, que no me termina de llamar. No he sido yo muy fan, fan de nadie. Me gustan y ya está. Soy sosita para estas cosas.
Besotes!!!

Kinga K. dijo...

Es bueno que se lea rápido ❤

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

No conocía el libro pero si, ains, todos hemos sido muy fans de algún grupo o cantante así que es fácil sentirse identificado con la protagonista jaaj -aunque bueno, ojalá me pasara a mí eso jajaja-. En fin, me alegra ver que ha sido una lectura que te ha gustado y que te ha enganchado :D

¡besotes!

Blues Hendrix dijo...

¡Hola Narayani! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
Decirte que tienes un excelente contenido.
Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
¡Nos leemos!

Seveth dijo...

¡Hola!
Pues a mí la verdad que estas historias de fan-girls ya no me llaman demasiado la atención xD Creo que hace años las hubiera disfrutado porque todos hemos fantaseado con algún famoso en algún momento y yo no soy la excepción. Pero ahora ya no les encuentro ese encanto. Me alegro que la hayas disfrutado.
Debo decir que yo soy una fan penosa y he hecho pocas cosas por los famosos que me gustan xDDD
¡Un besito!

Espe dijo...

No lo conocía pero parece una buena opción para una tarde entretenida de lectura, gracias por la reseña.Besos