¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 18 de agosto de 2011

Dicen que lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Pues lo mismo ocurre cuando tienes que organizar un viaje a Tanzania para el que estás cero preparada, que lo importante no es tener, sino tener el teléfono del que tiene.

De esta manera he conseguido del hermano de mi cuñado una cazadora, unos guantes para el frío y un gorro (con el que estoy monísima, por cierto); de la cuñada de mi hermana unos pantalones para el frío; del cuñado de mi hermana una capa para el agua; de mi prima una mochila; de mi hermana y mi cuñado un saco de dormir; y de mi compañero de viaje las medicinas que posiblemente nos hagan falta allí. Pero yo también aporto cosas a mi equipaje no os creáis. Algunas cosas las tenía ya, otras me las estoy comprando.

Ahora mismo estoy a 9 días de mi viaje y tengo todo a medio preparar, sin embargo a pesar de la importancia del viaje, no estoy especialmente nerviosa. Al principio me preocupaba el equipo para subir al Kilimanjaro, pero tampoco es algo que me haya quitado el sueño en exceso (excepto una noche que me desvelé y no conseguí volver a dormir pensando en todo lo que tenía que hacer) Después me empezó a agobiar el idioma. Por supuesto no hablo swahili (tampoco sé si se escribe así), pero sí algo de inglés que es el idioma que tendré que utilizar allí. El problema es que cada vez lo llevo peor. Voy con personas que lo dominan por completo, así que me dará rabia no poder hablarlo con soltura, pero realmente es algo que ha dejado de importarme. Me tomo este viaje como un viaje para mí misma, así que me haré como que no me importa no enterarme de las conversaciones que haya a mi alrededor.

Ahora la verdad es que no me pone nerviosa pensar en la ascensión, ni tampoco en el viaje de casi un día hasta llegar a Tanzania, ni en el idioma, ni en el equipo. Va todo sobre la marcha. Tengo la vacuna puesta, el pasaporte en orden (¡conseguiré mi segundo sello!) y lo necesario para no pelarme de frío en la cima (porque mi intención es llegar hasta arriba) así que, si a eso le sumamos las ganas que tengo de ir, creo que puedo decir que lo principal ya está ok. Estoy lista para volar (y volar y volar (porque tengo muchas horas de viaje) a Tanzania. Ya contaré a mi vuelta la experiencia que seguro que será irrepetible.

En relación al libro que me voy a llevar creo que será el primero de la cuarta parte de Canción de Hielo y Fuego, que lo venden si no recuerdo mal porque los tengo en casa, en dos tomos. El libro es Festín de cuervos y he oído que está muy muy bien. He buscado y rebuscado libros sobre África pero no he encontrado ninguno que me haya convencido demasiado. También he mirado en la colección de Librinos pero no he conseguido encontrar uno solo que llame mi atención.

Festín de cuervos lo voy a disfrutar mucho seguro y siempre podré decir que lo leí en un marco incomparable, viendo África desde lo alto o el Kilimanjaro desde abajo. Seguro que puedo asociar los paisajes que vea a lo que esté leyendo… Las nieves del Kilimanjaro será lo que hay más allá del Muro con Jon Nieve y Sam; y la sabana y safaris serán los paisajes de Daenerys.

Sí, creo que definitivamente me llevaré este libro.

7 comentarios:

Tatty dijo...

Totalmente de acuerdo con el título de la entrada, aunque aún quedan unos días disfruta mucho del viaje y que vaya todo bien!

Narayani dijo...

Muchas gracias Tatty!! Espero pasarlo genial!!

Besos!

Margari dijo...

¿Qué no estás nerviosa...??? Uys, pues si fuera yo, aunque no se me notara, tendría un ataque de nervios... Y sí, totalmente de acuerdo con el título de la entrada. Eso es fundamental. Y qué buen libro te vas a llevar. Yo todavía estoy con Choque de Reyes y lo que me queda.. No porque no me esté gustando, es que lo estoy alternando con otros libros más ligeritos de llevar a la playa. Que luego la espalda se queja.
Besotes!!!

Silvia dijo...

¡Disfrútalo! Que estos viajes son de los que dejan huella... ¡Y escribe, escribe mucho! Esperaremos tus relatos de la aventura. Un beso

Shorby dijo...

Buena elección al final, sí señora =)

Yo estaría histérica perdida!!! jajajajaj
Pásatelo genial (que no dudo que lo harás) y disfruta el viaje!!!

Besotess

Narayani dijo...

Margari, yo a veces también alterno unos libros con otros, pero con esta saga no me suelen entrar ganas de leer otras cosas. Me engancha demasiado, jeje. Eso sí, mi versión es muy ligerita :-)
Lo noervios no han llegado aún, pero me imagino que llegarán en algún momento...

Silvia, ya tengo mi cuadernito listo para escribir todo lo que vea y viva allí ;-) Lo compré para mi viaje a Roma y tengo de sobra para este viaja también. Ya os contaré a la vuelta (haré un diario como el que hice de Egipto y como el que he hecho recientemente de Roma en mi otro blog www.narayani-pasabaporaqui.blogspot.com)

Shorby, yo también creo que es una buena elección :-)

Besos para todas!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Que vaya muy bien tu viaje y lo pases genial en el Kilimanjaro, ya nos contarás a la vuelta, disfruta mucho del viaje y de la lectura, Festín de cuervos es, al menos para mí, el mejor de los cuatro primeros libros de Canción de hielo y fuego. Del quinto no puedo opinar todavía, lo tenemos ya en casa, en inglés, y lo está leyendo mi chico. Muchos besos.