Soy una persona de costumbres a la que no le gustan los
cambios. Me gusta mi gente, poca, como ya he dicho en otras ocasiones, pero
inmejorable. Hay pocas personas capaces de hacerse un hueco en mi vida, sé que
no lo pongo fácil, pero es así. En los últimos años ha habido muchos cambios a
mi alrededor, hay que evolucionar, está claro, y la única que no ha hecho
ninguna evolución importante he sido yo. Nada que cambie mi vida… hasta ahora.
Sé que el 2013 no será un año fácil para mí, pero seguro que será diferente y
que me hará crecer como persona, y es que a finales del año pasado mi empresa
me dijo que yo había sido la elegida para ir a Chile a trabajar durante un año.
Conclusión: en un mes estaré haciendo las maletas para cruzar el charco. Para
una persona que no está acostumbrada a los cambios, no está mal, ¿no? Bueno, en
honor a la verdad, no estoy acostumbrada y tampoco me gustan, aunque hay que
reconocer que muchas veces los cambios son a mejor y estoy segura de que esta
vez será así. Voy a estar lejos de mi familia y de mis amigos durante un año
pero voy a vivir una gran experiencia también.
Poder decir que por lo menos lo
intenté ya es mucho, pero si además a final de 2013 puedo decir que no sólo lo
intenté sino que además lo conseguí, ya será la bomba.
Una de las primeras cosas que se me pasaron por la cabeza
cuando me lo dijeron fue que por fin iba a poder concentrarme para escribir
algo que me ronda la cabeza desde hace mucho tiempo, pero tampoco quiero
engañarme, quizás allí tenga menos tiempo libre del que me creo ahora que
tendré. Estaré en una ciudad nueva, en un país nuevo, y no pienso dejar de
conocer cada rincón.
A nivel literario este año será diferente porque todo lo que
lea será a través del lector electrónico (mi nuevo mi mejor
amigo) y ya estoy cargándolo de lecturas. Tengo algunas que me han regalado los
autores y que tengo pendientes de leer desde hace ni se sabe, otras que he comprado yo (siempre que no superen los 3€, ya sabéis que
es mi límite) y otras que estoy comprando a cero euros. Hay algunas que me
apetecen mucho, pero hay otras que igual me arrepiento de haber “comprado”
cuando llegue el momento de leerlos. Ya veremos.
El blog no tiene por qué cambiar nada. Seguiré reseñando y
leyendo otros blogs. De hecho creo que, gracias a que la relación con vosotros
no va a cambiar nada, me hará sentir un poco más como en casa, como que las
cosas no han cambiado tanto como realmente han cambiado.
Y hablando de blogs, quería preguntaros si conocéis alguno
chileno (literario, claro) que pueda cotillear para saber qué libros están allí
de moda y qué novedades puedo encontrar. Yo sólo conozco uno, creo, y aunque sé
que hay muchos que puedo buscar yo sola prefiero si me recomendáis alguno vosotros.
Me fío de vuestro criterio…
Y poco más por el momento. Siento si a alguien he aburrido
con la entrada de hoy, pero ya que llevamos tanto tiempo contándonos cosas me
apetecía compartir con vosotros esto que es tan importante para mí.
Fuente foto: http://rutanomada.com/santiago-de-chile/
23 comentarios:
Una gran aventura, sí señora, yo he estado a punto de irme pero lo he dejado en reposo... de momento. Me conformaré con una escapada dentro de un par de meses. Te deseo lo mejor, creo que ahora mismo estaría encantada de irme bien lejos aunque reconozco ese vértigo que dan los cambios.
El blog puede ser una herramienta de no perder contacto, pero sobre disfruta la experiencia, mucho, más de lo que en principio esperas. La nostalgia es inevitable pero todo se andará.
En cuanto a autores, una gran amiga ha pasado mucho tiempo en Chile, lleva como un año en España de regreso, así que le voy a preguntar si hay alguno menos "internacional" que sepa que merece la pena.
Un beso
El blog de Pablo, que es de Chile, aunque ahora está en La Palma, jejeje. (El lector empedernido: ellectorempedernido.wordpress.com/)
Pues sí que es un gran cambio; a mí también me asustan y me disgutan (porque me asustan), pero bueno, no es que te vayas y no sabes qué va a ser de ti, sino que te vas por trabajo, que creo que es otra cosa totalmente distinta.
Jo, ahora que lo pienso, lo que más me asusta de Chile son los terremotos. Y que Pablo comenta que allí no puede salir a la calle solo, porque te atracan (pero por la mañana, no te estoy hablando de ir a las tantas de la noche). En fin, que sigas las recomendaciones que te den, que seguro que así no pasa nada malo.
Nosotros seguiremos por aquí, ya sabes.
Un cambio total de rutinas! Uff, a mí también me dan cosita los cambios tan bruscos. A poquito es mejor, para ir acostumbrándose. Aunque si es por trabajo, que vengan los cambios como le den la gana. En fin, que sólo conocía el blog que te ha recomendado ya Isi. Pero si averiguo algo más, volveré por aquí.
Besotes!!!
Marilú, sí que es una aventura, sí. Ya nos contarás si te animas a hacer tu viaje.
Iis, a mí me han dicho que Santiago de Chile es muy seguro (todo lo seguro que pueda ser una gran ciudad, claro) Conozco gente que ha estado allí y nunca han tenido problemas por salir a la calle solos ni de día ni de noche. Me informaré bien porque ya me has dejado preocupada, jaja. Lo de los terremotos ya es otra cosa. Prefiero no pensarlo...
Margari, sí, estamos en una situación en la que no podemos decir que no a nada y Latinoamérica es donde está el negocio ahora mismo. De todos modos la opción no me parece mala. A ver qué tal sale todo una vez allí...
Besos a las tres y gracias por los buenos deseos!
Fani! ¿Cómo está eso que te vienes a pasar una temporada a mis tierras queridas? Me alegro mucho, sé que tendrás una linda experiencia en estos rincones. Respecto de blogs, creo que puedo recomendarte algunos ;). Abrazos fraternos.
¡Qué gran noticia (o, al menos, eso parece para quien se queda de este lado del océano! He de decir que yo también tengo cierta resistencia al cambio, pero me parece que a veces son necesarios empujones como este para llevarnos allá de nuestras cómodas fronteras. Ya verás que, una vez instalada, lo difícil será volver :) Un beso
Es normal que tengas algo de reacción al cambio. En general, al ser humano no le gustan los cambios, ni a los demás animales del planeta. No obstante, también existen personas, que sí disfrutan y buscan esas sensaciones nuevas.
En mi caso, tampoco me gustan mucho los cambios. Pero mi amor nació en ese continente, lo que suponía estar a miles de kilómetros de mi felicidad. Con lo cual no estaba demasiado de acuerdo, así que viajé hasta allí y todo me fue excelente.
Aunque solo he visitado un país de América latina, puedo decir, que disfruté de experiencias humanas impresionantes.
Estoy totalmente seguro de que descubrirás cosas que te encantarán.
Suerte en tu nueva aventura ;)
Esta experiencia tan solo te aportará cosas buenas, ya verás. Estoy convencido de que el miedo que puedas sentir ahora se convertirá en alegría cuando te encuentres en un lugar con mucha gente a la que conocer y muchos lugares que visitar. ¡Y yo quiero que nos lo cuentes!
En cuanto a la literatura, blogueros chilenos no conozco, pero espero que aproveches la estancia en ese país para leer a mi querida Allende. ¿Qué mejor que, por ejemplo, acompañar la lectura de Inés del alma mía con unos viajes por Santiago de Chile? ¡Impagable!
Un besito y muchísima suerte.
Pues no sé, que te informen los de allí, que ellos sabrán.
De todas maneras, a mí me han dicho que lo mejor es que, si vas sola, lleves siempre dinero. Poco, pero algo, así te robarán ese poco y te dejarán en paz (dicen que lo más peligroso es que no lleves nada encima, porque se enfadan....).
Lo de los terremotos será más complicado, jaja, pero piensa que allí es como en Japón, qeu suceden cada poco y la gente está acostumbrada.
¡Estoy segura que vas a salir victoriosa de esta aventura y de este gran cambio! Los nervios van a ser inevitables, también cierto miedo, pero estoy segura que cuando pongas en una balanza las cosas positivas y las negativas, las primeras van a ganar.
Espero que nos cuentes muchas cosas de tu vivencia allí -a través del otro blog- y que ojalá encuentres el tiempo para escribir eso que tienes en mente. Pero, sobre todo, aprovecha para viajar todo lo que puedas. Estás a un tiro de piedra -esto es un decir porque las distancias son grandes- del maravilloso desierto de Atacama, de Valparaiso, del Parque Torres del Paine -te lo recomiendo muchísimo, es como estar en otro planeta- y, por supuesto, de la zona de la patagonia chilena. Así que cuando tengas un momento de nervios o miedito, piensa en esas maravillas que podrás descubrir y todas las experiencias geniales que están por llegar.
Y todas las personas que te quieren seguirán aquí, esperándote para que les cuentes todas tus experiencias.
Mucha suerte -Gato Negro está contigo ;) Besazos
Menuda novedad, qué sorpresa!! Ya verás como el año pasa rapídisimo, con cambios, novedades, una nueva experiencia que seguro que disfrutas mucho. Dos compañeros míos de trabajo se marchan el mes que viene a abrir una oficina en Chile. Una amiga mía se marcha a la India y otro amigo se ha ido a trabajar a Bolivia... Parece que cada vez es más normal. Mucho ánimo y seguiremos leyéndonos. Un abrazo enorme.
Un gran cambio, si. Pero puede ser muy positivo. A pesar de la distancia, con la nostalgia que ello conlleva, hay que intentar difrutarlo al máximo. Es verdad que cambios así dan mucho vértigo, y hasta un poco de miedo, pero un año se pasa volando, y nunca sabes que te deparará el futuro en esas nuevas tierras.
Que los disfrutes mucho!
Un beso.
Te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Seguro que todo irá bien, aunque al principo es normal que te tengas que hacer al cambio, al menos te gusta viajar y tienes las oportunidad de conocer un nuevo sitio. Cuando te quieras dar cuenta, estarás hecha a aquello. Afortunadamente las neuvas tecnologías harán que no te sientas tan lejos. Un besazo fuerte guapa.
Madre mía!
Esto es un cambio y lo demás tonterías!!
Espero de verdad que te vaya genial, desde luego es toda una experiencia, tanto personal como profesional =)
Besotes
Fani, los cambios a veces nos dan hasta miedo, pero muchas veces son a mejor, y yo estoy segura, por como eres, que de esta experiencia vas a sacar un gran provecho personal. La verdad es que creo que todos deberíamos pasar en nuestra vida al menos un año fuera de nuestro entorno familiar... nos hace crecer como personas, te lo aseguro.
Lo bueno es que vivimos en esta época en la que las comunicaciones son tan fáciles y seguiremos en contacto a través de las redes, de nuestro grupo de soñadores, de los blogs y de lo que haga falta. Aunque te vayas lejos, todos nosotros nos iremos un poco contigo. Y al final, solo es un año, y verás que se pasa rápido.
Ya he visto que uno de nuestros soñadores, Diego, que es de Chile precisamente, se ha percatado de tu viaje, así que él podrá contarte cosas de su país y sus gentes, y sin duda tiene amigos blogueros ;)
A ver si nos vemos un día antes de que te vayas, aunque sea nosotras dos solas, que estos soñadores perezosos se nos hacen de rogar ;)
Besote!
Como dicen por allí, ¡¡¡que te vaya bonito!!!
Yo no sé si sería capaz de dejarlo todo para irme tan lejos, porque como tú, tengo mucho miedo a los cambios.
No conozco ningún blog, pero si me entero de alguno, te cuento.
Por cierto, tus comentarios me están entrando como spam; alguna vez que otra ha pasado con el de otras personas. El último se ha perdido totalmente. Lo siento.
Un beso enorme y ¡¡¡mucha suerte!!!
Nos seguimos leyendo.
¡Toda la energía del mundo para tu nueva aventura! Seguro que nos irás contando muchas cosas desde tierras chilenas. Además, el blog te ayudará también a sentirte más cerca de este rincón al otro lado del charco. ¡Aquí nos tendrás! Muchos besos.
Diego, síii, me mandan para allá. Estoy segura de que me trataréis muy bien por tierras chilenas! :-) Ya hablaremos con más calma...
Offuscatio, eso también me da miedito. Ir por una temporada y luego no querer volver...
Juanito, muchas gracias! yo también estoy segura de que me va a ir bien.
Xavier, así que Inés del alma mía?? Lo apunto :-) Y no dudes que os iré contando mis andanzas por tierras chilenas :-)
Isi, ya me has metido el miedo en el cuerpo, jaja. Yo creo que no es tan peligroso pero me informaré de nuevo. Lo de los terremotos... ains.. prefiero no pensarlo. No me quiero acostumbrar, aunque es una experiencia nueva en mi vida, jaja.
Besos!
Silvia, acabo de ver fotos del Parque Torres del Paine y sí o sí, tengo que ir ahí. Qué maravilla de sitio por favor! Muchas gracias por tus buenos deseos y palabras de apoyo. Os iré contando :-)
Goizeder, yo tengo amigos que se han marchado un tiempo a Brasil (ya han vuelto todos) dos compañeras de trabajo están en México, otro amigo en Bolivia... Lo que decimos, que está todo muy mal. A ver si mejora la cosa para que podamos volver todos a casa ;-)
Muchas gracias Cris, la verdad es que lo afronto con ilusión (con meido también, eh!?) Pero con mucha ilusión.
Meg, esa es una de las cosas que más me han ayudado a decidirme. El saber que voy a poder conocer un país entero!!! Me apetece un montón! Y sí las nuevas tecnologías me ayudarán a llevarlo mejor :-)
Besos!
A que sí, Shorby!? Me dije, ya que lo hago lo hago a lo grande... :-) Os iré contando!
Vicky, seguro que pasa más rápido de lo que me gustaría... Tenemos pendiente la quedada, a ver si nos ponemos de acuerdo.
Montse, muchas gracias!
No sé por qué caigo en spam :-( No me lo ha dicho nadie más... Probaré a comentar de manera anónima...
Jesús, seguro que el blog me ayuda mucho a sentirme más cerca de casa. Si es que este mundillo no tiene más que ventajas!! :-)
Besos a todos chic@s y gracias por comentar!! :-D
En tu otro blog ya te comente sobre tu nueva aventura =) pero volveré a decirte que espero que tengas unas preciosas experiencias! es normal que cuesten los cambios, tenemos nuestras vidas organizadas y a veces llegan cosas nuevas pero muchas veces son cosas buenas, seguro que lo disfrutas mucho. Echar de menos a tu gente de aquí es bueno, significa que tienes buenas personas a tu alrededor!
Que tengas un muy buen viaje! Seguiré tus lecturas y aventuras!
Besitos!
Muchas gracias Nube!! Por seguirme aquí y allí :-)
Y sí, voy a echar mucho de menos a mi gente, soy muy casera yo, ¿qué le vamos a hacer?
Besillos!
¡Pero bueno, pero qué suerte! Esto te va a aportar más que 10.000 libros seguro. Tú ve contanto, ve contando. Que esto no aburre. Creo que los chilenos son muy como Dios manda, y no les gusta nada "fardar" de dinero, es como si todos fueran pobres, en contraposición con el argentino, al que tanto le gsuta alardear como un pavo real. Jeje.
Por supuesto que esto son clichés, dichos que no tienen por qué ser reales, aunque sí divertidos. Ya nos contarás.
Publicar un comentario