¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 6 de abril de 2021

Érase una vez... marzo

Marzo se ha marchado y ha dejado en mi estantería virtual cinco nuevas lecturas. Dos clásicos, dos mangas y un libro de fantasía en formato cómic. 

Como veis este mes se caracteriza por haber leído varios cómics; no lo tenía planeado así, pero es como ha surgido. Además uno de los clásicos está ilustrado, así que ha sido todo muy visual. 

El fantasma y la señora Muir de R.A. Dick. Una bonita historia de amor/amistad entre una joven viuda y el fantasma de un capitán de barco. La casa del capitán lleva años sin alquilarse porque tiene un fantasma dentro, pero ella llega a un acuerdo con el fantasma para poder vivir allí. A partir de ese momento veremos cómo va evolucionando su relación a través de sus maravillosas conversaciones. RESEÑA.

Memorias de Idhún. La resistencia. Laura Gallego García: llevo muchos años queriendo leer esta trilogía, pero al final siempre lo iba postponiendo. Hace poco tuve la suerte de ganar en un sorteo de Instagram la colección completa de cómics (16 tomos en total), así que no he podido dejarlo más. He leído los 4 primeros tomos, que corresponden al primer libro de la trilogía y donde te presentan a los personajes y la trama. En breve seguiré con los siguientes tomos para ver cómo sigue la historia porque se quedó en un punto muy interesante.

La sirenita de Hans Christian Andersen. Un clásico que he leído tres veces ya y que siempre disfruto mucho. Compré el libro en papel porque hasta ahora solo lo había leído en digital y me apetecía tenerlo físico también. Por ahora este cuento original es el que más me ha gustado de los cuentos clásicos que he leído. RESEÑA.

Seven days de Venio Tachibana y Rihito Takarai. Vi este manga el otro día en la librería y me llamó la atención bastante así que me lo llevé. Desde que me he aficionado a estos cómics el cuerpo me pide leer alguno de vez en cuando y la verdad es que paso un rato muy entretenido cuando los estoy leyendo. Sigo en las historias de “amor entre chicos” porque me resultan muy tiernas y entrañable. En este caso hay un chico que cada lunes decide salir durante siete días con la primera persona que se lo pida. Siempre son chicas, pero un día un chico decide pedírselo para ver qué hace el otro y para su sorpresa le dice que sí. Ahí empiezan los siete días que dan nombre al manga. Son solo dos tomos.

Durante el mes de marzo he estado leyendo también El Anillo de Jorge Molist, libro que leí hace tantos años que no recordaba haberlo leído. De hecho, a pesar de que voy recordando cosas según leo, a unas cien páginas de terminar la lectura no recuerdo cómo acaba, aunque me lo puedo más o menos imaginar…

En otro orden de cosas voy a copiar a muchos de vosotros y a incluir una lista de series que estoy viendo. No suelo ver series porque no tengo mesura y cuando empiezo una tengo que verla del tirón y claro, me doy unos atracones que no son normales. El año pasado (en el confinamiento) me vi seis temporadas de Juego de Tronos en dos semanas más o menos. Nos os digo más que soñaba con la historia. Por eso no quería Netflix, ni HBO, ni nada por el estilo, pero al final me he ido animando con unas y otras y tengo tal variedad en estos momentos que no sé qué ver cuando tengo que elegir. En fin, problemas del primer mundo, ya sabéis…

Os pongo un par de series que estoy viendo y que me están gustando:

Death Note: está en Prime y tiene una temporada nada más, eso sí, con bastantes episodios. Ya que empecé con los manga y me gustó, me he liado la manta a la cabeza y he empezado este anime que me han recomendado. Un chico encuentra un cuaderno que le da el poder de matar a quien quiera solo escribiendo el nombre y visualizando el rostro de la persona que quiere matar. Decide hacer un bien a la humanidad y empieza a eliminar a criminales. Es muy entretenido y los capítulos son cortos, así que se ve bien. La estoy viendo muy poco a poco, pero la estoy disfrutando mucho.

Please like me: está en Netflix y tiene cuatro temporadas. Aunque es una serie amable de ver y divertida algunas veces, habla de temas complicados como el suicidio y la aceptación de uno mismo. Me está gustando mucho. Los capítulos son cortos también lo que ayuda a que la frase “solo un capítulo más” surja después de cada uno. Con esta sí me he dado algún atracón ya… Lo único que el audio está en inglés solamente, aunque los subtítulos sí están en español. 


Y ya paro que se está haciendo interminable esta entrada. Espero que paséis muy feliz mes del libro.

9 comentarios:

Jani dijo...

Has tenido un mes genial! Me llama mucho el de la sirenita. Me lo apunto para buscarlo y darle una oportunidad.

Besos

Resi dijo...

Buenas, pues no esta nada mal el resumen del mes! Death note lo descubri el año pasado y fue un manga que me gusto mucho! Me anoto lo del anime... eso si, igual espero que suban alguna temporada mas porque no me gusta nada lo de esperar! me quedo por tu blog pues no lo conocia! besos

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Leí MdI cuando estaba en el instituto y la verdad es que me gustó muchísimo en su momento, así que me alegra ver que lo estás disfrutando. Death Note también fue un anime que vi en su momento y que me gustó mucho. Espero que abril sea un mes igual de bueno o incluso mejor.

¡Nos leemos!

Margari dijo...

Muy buen mes. Hemos coincidido con el primero, que me encantó. Con las series me has picado con ambas, hasta con el manga, y mira que no es mi género, pero el argumento me ha llamado.
Besotes!!!

mar dijo...

Has tenido muy buen mes. El fantasma y la señora Muir lo tengo en casa, espero leerlo este mes, pero ya veremos. La sirenita me encanta, es mi favorito de Anderson. Besinos.

Carolina dijo...

Hola.
Los de Memorias de Idhun no los tengo porque tengo la trilogía y me vale y sobra aunque mi mejor amiga si que los está coleccionando (es una fan de la trilogía).
El anime de Deat note a mi me gusta mucho pero la primera parte (donde esta L) la segunda, como yo la llamo, ya no me gusta tanto.
Nos leemos.

Rocío CazaEstrellas dijo...

Muy buen mes. Anoto la serie también. Espero que el mes del libro esté siendo bueno. ¡Un besote!

Laura Nox dijo...

Hola, Narayani!
Qué buenas lecturas! Me veo muy representada en lo que comentas de darse atracones con las series y hasta soñar con ellas, jajaja.
Death Note lo empecé a ver y me estaba gustando, pero nunca la llegué a terminar. Algún día la acabaré 🤪
Besos!

Shorby dijo...

Creo que Death Note es uno de mis manga preferidos... si de está molando el anime, te lo recomiendo muy mucho!

Besotes