¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 25 de abril de 2013

Motel Malibu Pablo Poveda Sánchez

Compré este libro a 0€ en Amazon y sinceramente, menos mal que no pagué por él porque no me ha gustado. Como siempre me pasa no soy capaz de decir que el libro es malo, simplemente que creo que no era para mí. No he empatizado nada con los personajes y eso ha hecho que no disfrutara del libro y que estuviera deseando terminarlo para pasar al siguiente.
 
No he empatizado con ninguno de los personajes y aquí reconozco que soy poco tolerante con ciertos clichés. El motel de carretera donde no para nadie, el escritor que no escribe, no sé, llega un punto que no me parece creíble. Además está el hecho de que los personajes se sientan a no hacer nada fumando y bebiendo todo el día y leer ese tipo de situaciones me aburre, me cansa y no puedo evitar pensar que fuman demasiado y que yendo por ese camino no les va a ir bien en la vida. Vamos, que me desvío de lo que estoy leyendo.
 
Martín se instala en un particular motel de carretera mientras huye de una situación incómoda con su novia, exactamente en el MOTEL MALIBU. Durante su estancia, suceden cosas muy extrañas que le plantean regresar cuanto antes. Junto a su turbia presencia, encontrará a Rufus, un recepcionista autista que agota su tiempo grabando al resto con una cámara de vídeo doméstica, y a Penélope, una pelirroja camarera impertinente que aparenta menos edad de la que posee y que lo seducirá retrasando su viaje de vuelta, un regreso que esconde muchos cabos sin atar.

Los moteles de carretera son el refugio de todos aquellos que esconden algo en sus vidas, y Martín no es una excepción. Agresiones, sexo violento, simbolismo y personajes perturbados en un ambiente desolador que conducirá dos historias paralelas a un final particular.
 
Esto que os acabo de poner es la sinopsis, cosa que no hago nunca, pero creo que describe muy bien lo que hay dentro del libro. Martín parece que quiere escapar de algo y por eso llega al Motel Malibú, sin embargo cuando parece que quiere volver a escapar, esta vez del Motel por las cosas extrañas que está viendo allí, hay algo que le retiene y que le hace quedarse: Penélope, que es una chica misteriosa e inquietante que no quiere salir del pueblo en el que trabaja.
 
Mientras estamos en el Motel vamos sabiendo también cosas de Lluvia, la ex novia de Martín, hasta que al final sabemos qué ha ocurrido entre ellos.
 
Como decía el libro no me ha gustado mucho, sobre todo porque no me he metido en la piel de ninguno de los personajes.
 
El autor tiene otra novela llamada Sangre de peperoni pero por ahora no la voy a leer.
 
¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado?

8 comentarios:

Crazy Cat Nunu dijo...

Ni me sonaba, pero vaya, por lo que cuentas, no creo que a mi me fuera a gustar mucho más, así que no me lo apunto. Es una pena tropezarse con uno de estos libros, ¿verdad?

¡Besos!

Tizire dijo...

Me alegra que no me llame la atención porque así no aumento mi pila de pendientes. 1beso!

Montse dijo...

También lo compré a 0 euros, pero por compulsión. Gracias por avisar, aunque hacía el número 18512 de la lista.
El próximo seguro que te gusta más.
Besindios.

Meg dijo...

No lo he leído y no ceo que lo haga, espero que la siguiente lectura sea mejor, un besote!!

Shorby dijo...

Lo tengo en el kindle, a ver qué tal =)

Besotes

Margari dijo...

Ni lo conocía. Y por lo que cuentas, mejor dejarlo pasar...
Besotes!!!

Marga Ramon dijo...

No me suena de nada este libro y por lo que cuentas lo dejo pasar.
Besos

Icíar dijo...

A mí también me cansa eso.... Agradezco las reseñas negativas, es un atajo que te evita pasar por un libro que por lo que cuentas, tampoco es para mí.