¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 13 de agosto de 2015

Los sueños de Terpsícore Juan José Tapia Urbano

Este es el primer libro que leo del autor pero estoy segura de que no será el último. Me ha gustado, me ha entretenido y me ha mantenido con la intriga de qué pasaría al final (aunque es más o menos como yo imaginaba podría haber acabado de muchas otras maneras)

Tersi es la protagonista de esta historia. Nos la presentan un día de fin de semana cuando se dirige al instituto para unas jornadas culturales. Ella, que tiene un blog literario y que tiene mucho interés por el mundo de las letras, no puede perderse la lectura que ese día se hará de El Quijote. Sin embargo nuestra prota es una chica un tanto "especial" y solitaria y tendrá que verse las caras con más gente de la que le gustaría en un día como ese: la profesora de literatura, el bedel, su amigo Leo, Fronklin (el malote del instituto), Carlos (su ex novio o algo así) y Yolanda (el que parece ser el nuevo ligue de Carlos) irán apareciendo por la historia y siempre para algo. Si están en la novela es porque son importantes para el desarrollo de los acontecimientos. Os lo aseguro.

Durante muchos años ha corrido por el instituto el rumor de que hay un archivo secreto en el que están todas las respuestas de los exámenes del futuro y ¡claro! todo el mundo quiere hacerse con él. El día en el que se desarrolla toda la acción Leo llega al instituto diciendo que lo ha encontrado y que, además, ha viajado al pasado a través de un pen drive. Así, según él, es como empezó el rumor.

Desde ese momento se sucederán distintos viajes en el tiempo que no sabrán cómo controlar ni mucho menos cómo evitar. Estamos, como veis, ante un libro de ciencia ficción. No suelo leer este género literario pero me ha gustado seguir la historia de Tersi y de sus amigos a lo largo de los tiempos presente, pasado y futuro.

Es un libro que se lee bien, que entretiene y que da que pensar. ¿Quienes somos? ¿Cómo podrían haber sido nuestras vidas? Son preguntas difíciles de contestar dependiendo de cuándo te la hagan... 

Este libro lo puede leer todo el mundo, por supuesto, pero creo que a los adolescentes y jóvenes en general les puede gustar por verse reflejados en alguno de los personajes. Para los más mayores también lo recomiendo, que nunca es mal momento para revivir ciertos tiempos pasados...

El único "pero" que le pongo es que al principio me costó un poco hacerme con los personajes, pero fue sólo durante las primeras páginas, después ya toda la lectura fue rodada. 

-Sólo le veo un problema a su plan -le dijo Leo a Dolores-, y es que no podemos controlar el tiempo a nuestro antojo. Primero tenemos que conseguir que funcione, y llegados a ese punto, el resultado podría ser cualquiera. 

En resumen, Los sueños de Terpsícore me ha gustado mucho. Es entretenida y tiene acción, emoción, peleas, intriga y amor. Un poco de todo.

4 comentarios:

Shorby dijo...

Pues mira, de entrada no me hacía tilín (por la portada, sinceramente xD), pero por lo que cuentas parece una lectura maja. La tendré en cuenta =)

Besotes

CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi lo que no me convence es que sea algo juvenil, mira que leo otras, por otra parte me ha recordado la serie esta de viajes en el tiempo nueva (que me gustó).
Besos

Narayani dijo...

A mí tampoco me llamaba mucho la portada, Shorby, pero después me ha parecido entretenido ;)

Marilú, no he visto la serie pero si habla de viajes en el tiempo puede que encuentres similitudes. Yo lo considero juvenil porque los protas son adolescentes...

Besos a las dos!

Lorena Álvarez González dijo...

Sí que se ve entretenido y de esos libros que pueden disfrutar todos los lectores independientemente de su edad.
Besos!!