¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 22 de noviembre de 2015

Blue Kiriko Nananan

El otro día cuando fui a devolver los dos primeros libros manga que he leído a la biblioteca, dos libros llamaron mi atención. Estaban juntos pero no son la misma historia. Son libros autoconclusivos. Uno de ellos es el que traigo hoy: Blue.

Aquel cielo que se extendía sobre el denso mar, 
los uniformes del instituto, nuestra 
exasperante torpeza infantil...

Creo que si todas
aquellas cosas de entonces hubieran 
tenido un color, habría sido un azul muy profundo.

Dibujar es una de las dos cosas de las que Kirishima está segura que quiere hacer en la vida y, de hecho, nos lo muestra al principio del cómic cuando vemos que está dibujando a Endô, una compañera de clase. La otra cosa de la que está segura  es de que quiere ser amiga de Endô a pesar de que ninguna chica se atreva a hablar con ella porque fue expulsada del instituto. Poco a poco se hacen amigas y congenian tanto que Kirishima no tiene otra opción que reconocer que está enamorada de su nueva amiga. Lo malo de todo esto es que se va separando de su grupo de amigas y su mundo comienza a girar únicamente alrededor de Endô. 

Una vez que le confiesa sus sentimientos se besan varias veces y se da por hecho que pasan más cosas (Perdonadme si no soy muy clara en este aspecto pero la verdad es que ni el texto ni las ilustraciones me han ayudado a saber si pasa o no) pero aparecerá algo del pasado que se colará en su historia y que hará tambalear su amistad. En cualquier caso ya sabéis cómo son las cosas cuando estás en plena adolescencia... Tienes los sentimientos a flor de piel. 


La historia me ha gustado así como las ilustraciones pero en ocasiones he llegado a estar bastante perdida y no sé si es porque es un cómic complicado o porque yo le presto menos atención a los nombres de lo que debería. Me inclino a pensar más en la segunda opción, la verdad. Aun así me ha gustado y, quitando alguna ilustración que he sido incapaz de averiguar qué estaba representando, las ilustraciones me han ayudado bastante a seguir la historia. 


Es mi segunda incursión en el mundo del manga e insisto en seguir intentándolo a pesar de que soy un desastre con los nombres. Por el momento tengo el otro libro que saqué de la biblioteca esperando en casa.

4 comentarios:

Margari dijo...

Entre que no termino de animarme con el manga y lo perdida que he te visto con esta lectura... No me lo llevo esta vez.
Besotes!!!

Shorby dijo...

La verdad es que a veces lo de los nombres es un lío tremendo, sobretodo si no estás acostumbrada y si son muchos personajes xD
Nada, a por el siguiente!

Besotes

Kala Wolf dijo...

Aunque he leído algo de manga no ha sido mucho y siempre estoy buscando historias nuevas.
No tiene mala pinta esta.
Cómo estás guapa??
Besos

Al rico libro dijo...

Uy, no nos llama mucho. Pero qué suerte que puedas encontrar manga en tu biblioteca.