¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 21 de mayo de 2019

Comienzo la semana con...

...Mujercitas, de Louisa May Alcott. Un clásico que conozco por la película, pero que todavía no he leído. Me he animado gracias a Shorby, del blog Loca por incordiar, que ha vuelto a organizar uno de sus "Loca por leer" y no me lo he pensado. Tengo que reconocer que me está ayudando a "quitar" lecturas pendientes de mis estanterías...

Por el momento he leído muy poco, pero me está gustando... A ver cómo continúa.

Mujercitas narra cómo cuatro niñas se convierten en mujeres, con la Guerra de Secesión norteamericana como telón de fondo. Son momentos difíciles, que la familia March, afrontará con fortaleza y dignidad. Pero la novela va más allá de la transmisión de los valores de la burguesía decimonónica y nos muestra "el valor del trabajo para la independencia de las mujeres, la necesidad de construir una realidad mejor", y la importancia de virtudes como el esfuerzo personal o la solidaridad. 
Aunque estamos a martes soy cotilla igualmente, así que os lanzo la pregunta de siempre: ¿con qué libro habéis empezado la semana?

1 comentario:

Margari dijo...

Tampoco lo he leído y mira que he visto veces la peli. Hoy he terminado Cementerio de animales y mi próxima lectura, si nada se cruza, va a ser Todo el bien y todo el mal de Care Santos.
Besotes!!!