¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 24 de septiembre de 2019

Querido Word - Cristina González

La idea de leer el diario de una persona, aunque sea desconocida para mí, me resulta interesante y por eso me animé a comprar este libro. Por cotillear un poco en la vida de la protagonista. 

En Querido Word nos encontramos un amor de oficina a través de un diario. Kate empieza un nuevo trabajo como desarrolladora de software en una oficina. Su compañero, su único compañero, comparte el cubículo con ella, por lo que trabajan en un ambiente bastante íntimo. Sin embargo, Simon, el compañero, es tan sumamente tímido que no es capaz ni de decir "Hola" por las mañanas, lo que hace que en lugar de complicidad se genere mucha tensión entre ambos. Y ya os podéis imaginar, la tensión por estar incómoda no tarda en convertirse en tensión sexual no resuelta... o resuelta a medias, y es que ambos comienzan un tira y afloja que no se sabe muy bien cómo acabará. 

Por un lado es fácil coger cariño al personaje de Simon porque se le ve vulnerable y dan ganas de protegerle de todo, pero por otro lado se le ve demasiado espabilado, lo que te deja durante buena parte de la novela un poco mosca con el personaje. Ella tampoco entiende nada del comportamiento de Simon, pero tiene claro que le gusta y que quiere que pase algo entre ellos. 

Es una lectura muy ligera y rápida de leer. Tiene capítulos cortos, que hacen que siempre te apetezca leer un poco más. Yo me senté con el libro una mañana que estaba completamente ociosa y me lo leí de una sentada. Me entretuvo mucho y sobre todo me ayudó a sentir que avanzaba algo con las lecturas, que llevo un tiempo de bloqueo que no me deja leer demasiado. 

Al menos me gustaría, querido Word, que supieras cuál ha sido mi primera impresión. Es guapo. Muy guapo. Pero su atormentador encanto masculino se encuentra escondido tras unas gafas anchas a lo años setenta muy poco favorecedoras, acompañadas de una melena poco arreglada y de un jersey tres o cuatro tallas más grande que la suya. 

En resumen, es una novela perfecta para "desintoxicarte" de historias más densas o cuando apetezca una lectura desenfadada. 

5 comentarios:

Ful Navalón dijo...

Muy curiosa y diferente. Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No la conocía, pero creo que podría gustarme. Gracias por el descubrimiento. Besos.

Marga Ramon dijo...

No creo que la lea, pero me alegra que esa lectura diferente aporte esa desintoxicación que necesitamos de vez en cuando.
Besos

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No lo conocía, pero este tipo de historias me mola. Así el rollito de chico tímido y esa tensión sexual en el trabajo XD
Me lo apunto, que siempre está bien tener una lectura más relajada.
¡Un saludo!

Lesincele dijo...

Me encanta intercalar este tipo de novelas y esta me sonaba haberla visto pero no había leído ninguna reseña que recuerde yo ahora mismo y me gusta!
Un beso!