¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 23 de junio de 2020

La_estantería_de_Narayani

¡Bienvenidos a una entrada diferente! 

Hace algo más de una semana abrí una cuenta de Instagram solo para libros. En la mía personal tenía tanto las lecturas (que voy a seguir poniendo) como fotos de mis viajes o de mi ciudad. Esa cuenta soy yo, y me encanta por todos los recuerdos que he puesto en ella, pero me apetecía tener una cuenta en la que únicamente se hablara de libros, así que después de mucho pensarlo, creé  La_estantería_de_Narayani. 


Y ahora es cuando os cuento un poquito sobre los "Bookstagramer", porque yo no había pensado en eso, pero en el momento en que abrí la cuenta y subí un par de fotos me vi inmiscuida en esta comunidad en la que se comparte la afición a la lectura, convirtiéndome, en ese momento, en "Bookstagramer".

Empezaron a llegarme nuevos seguidores y un montón de corazones en las fotos y reconozco que me vi sobrepasada. Cada vez que cogía el móvil veía que tenía 20 nuevos seguidores, nosecuantos me gusta y otros tantos mensajes y comentarios. Todos ellos dándome la bienvenida a la comunidad y deseando compartir lecturas y comentarios. En una semana tenía 400 seguidores (sí, sé que no es una barbaridad, pero a mí me parecen muchísimos) gente etiquetándome en sorteos y la mayoría de mis fotos con más de 100 me gusta, que sí, que sé que esto no es lo importante y que, además, para mucha gente no serán muchos, pero yo no estoy acostumbrada a tanta atención y me sorprende que, sin hacer gran cosa para darme a conocer, haya llegado a esas cifras. Creo que si me hubiera metido en esto en mis veintitantos lo habría disfrutado muchísimo más. Me siento un poco viejita... pero agradecida por la bienvenida que me han dado.

También me he encontrado con algo que me ha resultado curioso y mezquino a la vez. Tengo varios mensajes privados diciendo que les encanta mi cuenta (los recibí incluso cuando tenía una sola foto publicada) y que si les sigo me seguirán ellos a mí. Pues bien, las cosas no funcionan así. He creado esta cuenta para disfrutar del amor a los libros, no para intercambiar me gusta con otras cuentas a las que, obviamente, mi cuenta no les importa en absoluto. En conclusión, no he seguido a ninguno de estas personas que me han escrito. 

En esta semana y poco que llevo con la nueva cuenta también he sido testigo de un caso muy sangrante de bullying. Sí, también existe entre cuentas, por lo visto. Una chica se ha dedicado a insultar a otras cuentas por las ediciones que hacen de sus fotos. He visto las historias que publicó en las que no dejó títere con cabeza y no entiendo el porqué de tanto odio. De verdad que no. Arriba comentaba que me veía "mayor" y lo cierto es que todas las cuentas con las que se metían parecen de gente joven y no sabemos si vulnerable también. Si la cuenta acosadora se hubiera metido conmigo tengo muy claro cómo podría haber contestado, pero me preocupa el efecto que esas palabras puedan tener en personas jóvenes que están poniendo toda su ilusión en hacer algo que después se desprecia con tanto odio. Por suerte, la comunidad "Bookstagram", salió en su defensa y cuentas con mucho calado y experiencia se pusieron en marcha para luchar contra esta persona y dar su apoyo a las cuentas ofendidas, lo que me ha dejado el mismo buen sabor de boca que me quedó cuando empecé a recibir mensajes de bienvenida y de apoyo.

Tal vez me haya pillado mayor esto de ser "Bookstagramer", pero creo que aburrirme, con esta nueva cuenta, no va a ser una opción. 

Os invito a pasaros por ella y a cotillear todo lo que queráis.
Y ya que estamos, os dejo también la personal por si queréis ver un poco más de mi día a día.

11 comentarios:

Margari dijo...

Las redes sociales tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en la vida. También he visto esas historias y pensé lo mismo. Espero qeu no les haya afectado nada. Que aquí todo el mundo intenta hacerlo lo mejor posible y cada día se aprende un poquito más a hacerlo mejor. Pero en fin, siempre hay gente a la que le gusta criticar y destruir. Y por cierto, me encanta tu nueva cuenta!!! ¿Estoy ya muy pesada siguiéndote por todos sitios? Jajajaja
Besotes!!!

Rosa Berros Canuria dijo...

Acabo de visitar tu cuenta de Instagram. Tus fotos son preciosas. Aparte de que lo son las ediciones, las composiciones que creas me encantan.
¿Hay que hacer algo especial para ser Bookstagramer?. Lo digo solo por curiosidad pues yo soy perezosa y me limito a poner fotos de las portadas bajadas de la red, pero veo lo de Bookstagramer en los blogs (creo que el tuyo es el tercero en los últimos meses) y no sé bien lo que es.
Un beso.

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Nosotras nos creamos la cuenta de bookstagram hace poquito y la verdad es que lo hicimos más que nada porque a ambas nos gusta la fotografía y nos parecía una buena forma de aunar ambos hobbies. Aun así, estoy completamente de acuerdo con los aspectos negativos que mencionas en tu entrada. Al final es algo que suele pasar siempre con las redes sociales, que la gente se acaba obsesionando por tener seguidores o creyéndose mejor que los demás por cómo hacen o dejan de hacer las cosas y se acaban olvidando de que es algo que hacemos porque nos gusta. En fin, ya cuentas con un par más de seguidoras.

¡Nos leemos!

Narayani dijo...

@Rosa, la verdad es que no tengo tampoco mucha idea. Lo de llamarme Bookstagramer era un poco en broma, aunque parece que la gente sí me lo considera solo por tener una cuenta dedicada a libros. Creo que ese es el punto. La verdad es que me ha sorprendido todo lo que se mueve alrededor de este mundo, jeje.

@Margari, más que seguidora eres acosadora, jajaja. Pero, por favor, sigue acosándome allá donde vaya. :)

@Lonely Books, gracias por pasaros. :) A mí también me gusta la fotografía y por eso me abrí la cuenta personal.

¡Besos a todas!

Peengler dijo...

¡Hola! jajajaja solo puedo reir realmente bullying por subir una foto o por la edición de tu publicación, madre mia, mira que no sabia eso de tener una cuenta solo para libros, osea que locura, y apenas con una semana, bueno solo ten cuidado no te pongas loca XD

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Te deseo mucha suerte con tu Bookstagram. Yo no tengo cuenta, así que no podré seguirte.
Besos!

Trinidad dijo...

Esto de las redes sociales todavía es un mundo nuevo para mí y no deja de sorprenderme. Me gusta ir de observadora y con pies de plomo, pasito a pasito. Lo que más me gusta de este mundillo en la nube es poder conocer qué van haciendo mis amig@s en la distancia... así l@s siento más cerca... ;)
Te sigo en las redes...
Saluditos

Shorby dijo...

Yo me hice instagram porque para el tema de danza (al menos de lo que yo bailo) o tienes redes sociales o no eres nadie hoy día... hasta el punto de que cuando he levado mi CV a escuelas para dar clases me han pedido mis redes sociales directamente. Increíble.
Así que aunque principalmente cuelgue temas de danza, es mi cuenta peronal.

Hace un par de meses, decidí hacerme otra de maquillaje para así dejar morir el blog de belleza y quedarme con el perfil ahí, donde estoy pasando TODO lo que tenía en el blog.
He flipado muy mucho con el tema seguidores, follow for follow, peleas entre unas cuentas y otras... bueno bueno, unas barbaridades que mira, yo con 34 palos no me veo con estas cosas... Así que voy súper a mi bola.

Que te entiendo, vaya.
Te sigo ya, por supuesto =)

Besotes

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Te acabo de dar a seguir, me verás como Reina de los lagartos, aunque mi cuenta no es exclusiva del blog, sino que de vez en cuando publico otras cosillas.
Eso sí, he flipado con tus fotos, las mías son mucho más cutres XD
Y alucino con lo que cuentas, mira que llevo ya como medio año y no he vivido nada de esto, también es verdad que voy mucho a mi bola, le doy like a lo que me gusta y paso de rollos. Vamos, que publico cuando me da la gana, sin prisas XD
Y sí, para ser una especie de soporte para el blog no es que lo actualice todo lo que debiera, pero al final esto es una afición^^
En fin, que me enrollo, que me ha gustado mucho la foto de Una pareja casi perfecta.
¡Un saludo!

Isi dijo...

Yo ya te sigo desde el principio ehhhh, así que no me hagas bullying :P

En serio, me dejas alucinada. Yo nunca he presenciado este tipo de comportamientos; alguna vez he oído hablar sobre ello, como has hecho tú en el blog, u otra persona comentando algún desencuentro que ha tenido, pero es que me deja alucinada. ¿La gente no tiene otra cosa que hacer?

En fin, que disfrutes de tu nueva cuenta, y que nos enseñes muchos libros. Besotes!!

Luz dijo...

Pues ya te sigo en ambas cuentas ^^

Yo también paso de malos rollos: estoy para compartir, disfrutar y hablar de libros, cultura y nuestras frikadas...

:3