¿No encuentras algo? Búscalo aquí

sábado, 15 de mayo de 2021

Érase una vez... abril

Esta madrugada alguien denunció una entrada de mi blog ,y esta tarde Blogger me ha escrito para decirme que quedaba restablecida la entrada porque no veían nada raro en ella. La verdad es que no entiendo muy bien que alguien haya querido denunciarla, porque es una entrada resumen, como esta que estoy empezando, así que me creo más bien que alguien debió denunciar por error... En cualquier caso, el email me ha recordado que tenía el resumen de abril sin subir, así que, aquí estamos. 


Abril fue un buen mes en general. Leí un manga y cuatro novelas, una de ellas muy corta. En general todas han estado bien. 

El Anillo
de Jorge Molist. En verdad este libro fue una relectura y no lo sabía Lo leí hace muchísimos años y no recordaba haberlo leído. Cristina recibe dos anillos el día de su cumpleaños: un diamante que le regala su novio para pedirla en matrimonio; y un rubí antiguo que recibe su padrino fallecido catorce años atrás. Tendrá que ver qué caminos le deparará cada uno de ellos y cuál de los dos le atrae más. RESEÑA

El brazalete de granates
de Aleksandr Kuprin. Lo apunté hace unos meses después de ver muy buenas reseñas en Instagram sobre él. Es un relato largo que habla sobre el amor. Una mujer recibe un brazalete de granates de parte de un admirador secreto, lo que lleva a su marido a buscarle para devolvérselo. ¿Lo conseguirá? No puedo contarlo. Me gustó bastante. 

El chico que caminaba como John Wayne
de Arwen Grey. Este libro me tocó en la web de la editorial y lo tenía esperando desde hacía unos meses. Fue una lectura ligera, pero que disfruté mucho, de esas en las que piensas cuando no lo estás leyendo y piensas: a ver cuándo me puedo poner otro ratito... Es una historia sencilla, pero bonita. RESEÑA.

El don de Ariadn
a de Nando López. Había visto varios libros del autor, pero hasta que no vi este no me animé con él. Me lo envió la editorial y me apunté a la lectura conjunta que organizó. No era obligatorio, pero me apetecía probar la experiencia y la disfruté mucho. El libro me gustó, aunque es cierto que se ve que es para un público bastante joven. Aun así me encantó la mezcla que hace de mitología con mundo distópico. Una muy buena manera de traer La Odisea de Homero a los adolescentes de ahora. RESEÑA-

Horimiya 5
de Hori y Daisuke Hagiwara. Reconozco que el principio de este tomo me pareció bastante flojo, pero después la historia va cogiendo ritmo y me enganchó. Seguimos de cerca las aventuras de Hori y Miyamura, dos amigos que cada vez están más cerca el uno de la otra. Estoy disfrutando mucho de este manga y tengo ya un par de tomos más esperando a ser leídos. Poco a poco. 


En el apartado de series, terminé las dos que os comenté en el Érase una vez... marzo y las dos me han gustado mucho. 

Death Note
: ha sido mi primer acercamiento a los animes y la experiencia me ha gustado. Ahora estoy dándole vueltas a Wallapop para comprar los manga, aunque también es cierto que no tengo prisa. Estoy esperando un chollo, je, je. El final es perfecto, aunque he sufrido algunos golpes emocionales que no esperaba.

Please, like me
: esta serie me ha parecido muy especial. No está doblada al castellano y por eso creo que mucha gente decide no verla, pero a mí me ha gustado mucho. Se habla de sexo, de muerte, de suicido, de enfermedades mentales y, aun así, lo llevan de una manera que parece una comedia. El único pero que le pongo es que el final es un poco precipitado, aunque es un buen final. La serie es muy recomendable. 



En mayo por ahora voy muy floja con las lecturas. A ver qué tal se da la segunda quincena. 

13 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Pues no he leído ninguna de las novelas que pones en esta entrada. De Horimiya he oído muy buenas opiniones de la versión en anime, así que me lo apunto para darle una oportunidad.

¡Nos leemos!

Margari dijo...

De las novelas no he leído ninguna. Y la serie de Death Note me produce mucha curiosidad, aunque no sea un género que suela ver.
Besotes!!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me llama la atención el manga de "Horimiya", porque después de ver el anime me he quedado con ganas de más.
Un beso!

Narayani dijo...

Mary-chan, a mí me ha pasado lo mismo con Death note, jaja.

Gracias a todas por los comentarios.

Besos!

Kala Wolf dijo...

Hola!
Que raro lo de la denuncia, seguro que es lo que decís un fallo al pulsar :)
Me atrae mucho El brazalete de granates y El chico que caminaba como John Wayne, me los llevo :)
Mil besos!

Carolina dijo...

Hola.
No he leído ninguno de los libros pero el de El don de Ariadna quiero leerlo que tiene muy buena pinta.
Por cierto, parece que hace unos días Blogger tuvo problemas de hackers o algo y a mucha gente le salían denunciadas entradas o entradas eliminadas, además de que te llegaban al correo comentarios del blog y te salía como mensaje peligroso. Creo que ya arreglaron todo eso.
Nos leemos.

Shorby dijo...

Madre mía, a la gente se le va la olla xDD

Amo Death Note!

Besotes

Kinga K. dijo...

Todavía no he leído ninguno de ellos ❤

mar dijo...

Hola, solo he leído el anillo que a mi no me convenció. Apuntado tengo el brazalete de granates que no he leído y la edición me parece preciosa. Un buen mes. Un abrazo.

Irene M dijo...

¡Hola!
Muy buenas fotos :D
Pues me llama mucho la atención El brazalete de los granates, que preciosa edición y que trama más prometedora.
De las series he visto Death note y me encantó, aunque sí, soy de las que piensan que la segunda mitad decae, pero bueno. Igualmente merece la pena.

¡muchos besos!

buhoevanescente dijo...

Muy interesante todo lo que mostraste
Paso veo anoto y vuelo.
Gracias me dejaste pensando.
Abrazosbuhos.

Resi dijo...

Ostras, que mal eso de la denunncia, menos mal que no ha pasado nada, imagino que si que fue por error... me encanta Death Note por cierto, tanto el manga como el anime! besos

Inés dijo...

Un buen mes de lecturas. Respecto a la denuncia, a mí me pasó una vez, Alba editorial denunció todas las reseñas de Mansfield Park de Jane Austen que no eran de libros de su editorial, mi libro era el Mansfield Park ilustrado por Fernando Vicente de la editorial Galaxia Gutemberg. Me costó un montón averiguar el motivo, mientras lo hacía quité la reseña y el blog se restableció pero luego tardé mucho tiempo en volverla a subir porque ne daba miedo.
Besos