¿No encuentras algo? Búscalo aquí

sábado, 11 de diciembre de 2021

Nuestros días en Bravelands - Paula Gallego

No sé muy bien cómo catalogar este libro porque de primeras lo habría puesto en lo que se denomina "novela feel good", sin embargo, llegados a un punto encontramos algo de drama y no sé si eso le quitaría esa etiqueta. En cualquier caso es una historia que he disfrutado mucho y que al final me ha dejado buen sabor de boca. 

Izzy lleva tres años viviendo en Bravelands y, a día de hoy, todavía no sabe si llegó allí buscando algo o huyendo de algo. El caso es que llegó, se enamoró del lugar y de su lago dorado lleno de leyendas, y ya no quiso marcharse. Trabaja y vive en una posada que también es un refugio de animales "marginados"; todo aquel que no es aceptado en lo que llamaríamos una sociedad animal "normal", encuentra su sitio en casa de Martha y Olle, la pareja de ancianos que llevan todo el negocio. Ellos solo quieren ayudar a quienes están desamparados y, tal vez por eso, aceptaron a Izzy... y seguro que es por lo que aceptaron a William. 

William llega a Bravelands buscando a Izzy, pero también huyendo de algo. Había ciertos rumores de que Izzy estaba allí y él, que siempre estuvo enamorado de ella en secreto, no se lo pensó dos veces cuando tuvo que alejarse de su vida por un tiempo. Llega una noche a la posada con un ojo morado y haciendo como que no conoce a Izzy y se registra para quedarse un tiempo largo. No empiezan con muy buen pie, pero poco a poco Izzy consigue que él se sienta cómodo y al final se termina enamorando de Bravelands y de su vida allí igual que le pasó a ella. En la posada se siente una persona diferente, allí puede ser la persona que siempre le habría gustado ser. 

Pero antes de seguir, os dejo un poco de contexto para que entendáis mejor. Izzy salió durante mucho tiempo con Kev, uno de los mejores amigos de William, pero para Kev ella solo era un pasatiempo. A William le dolía verla sufrir por culpa de su amigo, pero no podía hacer demasiado porque no se conocían apenas. Ella era una alumna aventajada en el instituto; él, un desastre que se iba metiendo de lío en lío. Él estuvo tres años pensando en ella constantemente, pero ella no pensó en él ni una sola vez porque... ¿Por qué iba a hacerlo? Él era el amigo del chico que le rompía el corazón una vez detrás de otra, pero nada más. 

Esta novela me ha sorprendido mucho por un tema y es que prácticamente toda la novela se centra en Izzy y William. Hay cuatro secundarios, literalmente, y no aparecen nada más que en los momentos que tienen que aparecer. El protagonismo absoluto lo tienen los dos protas y, lo que me resulta más curioso, es que no se hace pesado en absoluto que no haya más personajes. Es una historia dinámica, con cierta tensión sexual que le da un punto interesante y que defiende las segundas oportunidades en la vida. 

Como os comentaba al principio la historia tiene un giro, que no por esperado deja de sorprender, pero de eso no voy a hablar porque ya sería contar más de lo que se puede y no quiero destripar nada.

Nuestros días en Bravelands es una historia bastante cortita, pero entrañable. Para mí está dentro del género feel good, pero no sé si esa es su auténtica etiqueta. Habla de segundas oportunidades, está ambientada en un otoño que empieza a ser frío, pero que es cálido dentro de la posada, y que se lee con una sonrisa en los labios la mayoría del tiempo. Me ha parecido perfecta para leer en estos días navideños, aunque ocurra cuando el bosque y el lago están más dorados que blancos. 

9 comentarios:

Marina Navarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina Navarro dijo...

¡Hola!

Segundo intento por las erratas jajajaja. Me ha gustado mucho tu reseña y la trama del libro. Estaba buscando uno justo que se centrase en los protagonistas para descansar de tantos personajes, así que me lo apunto... ¡y más si es un relato corto!

¡Un beso!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! He visto bastantes reseñas positivas de las novelas de esta autora, aunque todavía no me he estrenado con su pluma. Esta en concreto tampoco me termina de llamar del todo la atención por el tema de que se centra tanto en los protagonistas, pero me alegra ver que la has disfrutado.

¡Nos leemos!

Carolina dijo...

Hola.
Me alegra de que te haya dejado un buen sabor de boca. Este libro no lo he leído y ciertamente hay otros libros de la autora que me llaman mas, así que primero leeré los que mas me interesan. Gracias por la reseña.
Nos leemos.

Norah Bennett dijo...

Si la mayoría del tiempo la lees con una sonrisa en los labios, es feel good. Siempre tienen un poco de drama, para luego salir a la luz.
No me llama especialmente la atención.
La dejo pasar.
Besos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tal y como lo pintas me han entrado muchas ganas de leerlo. El "feel good" es un género que me gusta bastante, y Paula Gallego también, así que doble motivo para darle una oportunidad :)
Besos!

Margari dijo...

Creo que podría disfrutar mucho con esta historia así que tomo nota.
Besotes!!!

mar dijo...

Hola, pues no descarto leerlo si se cruza en mi camino, que con la que está cayendo se necesitan novelas que te arranquen una sonrisa. Un abrazo.

Jani dijo...

Hola! No he leído nada de la autora, por ahora no me llama nada la atención pero quién sabe, soy muy cambiante jajaja. Muchas gracias por la reseña. Besos