¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 26 de septiembre de 2011

Festín de cuervos II George RR Martin

Como siempre recomiendo no leer la reseña si no queréis enteraros de ciertas cosas. En esta reseña no destriparé mucho del libro, pero seguro que algo se me escapa...

Al final de esta segunda parte el autor explica porqué parece haberse olvidado de personajes tan importantes como Tyrion o Daenerys, y no es otro que tenía que presentar otros personajes y ha tenido que hacer el corte en algún momento. Por eso se ha centrado en la parte de la historia de Desembarco del Rey. Me da rabia no saber nada de Tyrion (es al que más he echado de menos) pero también he de decir que hay otros personajes que le han suplido con muy buena nota. Por ejemplo sus hermanos Jaime y Cersei.

Jaime cada vez me cae mejor y parece que poco a poco se va a ir ganando el favor del público por lo que he leído en otros blogs.

A Cersei sin embargo se le ha ido un poco la cabeza en este libro y toma las peores decisiones posibles. Eso sí, ella se cree la más lista de todos. He de decir que cuando aparecçia el personaje de Cersei siempre me hacía sufrir porque es tan mala y tan cruel que es capaz de hacer cualquier cosa a cualquier persona. También ha habido partes en las que me ha hecho gracia su ironía y su prepotencia.

- Me da igual. Volved con Lord Gyles e informarle de que no tiene mi permiso para morirse.

A este punto llega la muy chalada... En fin. Que este personaje es malo lo sabemos ya todos así que no le daré más publicidad.

Por otro lado están Brienne, Sam, Arya y Alayne (anteriormente conocida como Sansa Stark)

Todos estos personajes gozan de mi simpatía, ya sea por un motivo u otro. Son luchadores aunque alguno de ellos esté huyendo al mismo tiempo que lucha por mantener su vida. Brienne continua luchando por encontrar a Sansa Stark. Sansa lucha por convertir a Alayne en la hija de Meñique. Su plan es que nadie la reconozca como la hija de Ned Stark. Arya está lejos de casa y parece que cada vez se aleja más. Está cambiando su filosofía de vida, pero aún así de vez en cuando toma decisiones importantes. Sam, mientras tanto, tiene que cumplir una misión lejos del Muro pero será tentado por el camino de modo que tendrá que plantearse muchas cosas. Este es un personaje que te lo presentan como un cobarde, pero poco a poco te das cuenta de que no lo es tanto. Es imposible no cogerle cariño.

Este libro me ha gustado mucho. Los personajes nuevos y los "principales" son muy interesantes, aunque he de reconocer que tengo la sensación de que a Martin se le ha ido un poco la mano a la hora de escribir ciertas escenas que, de verdad, han conseguido revolverme el estómago. Vamos que me han parecido un poco gore. Creo que hay cosas que se entienden bien también con cierta sutileza.

Por último repetir que se echa de menos a Tyrion, pero que conste que no sólo me pasa a mí, ¿eh? Sus hermanos Jaime y Cersei se acuerdan de él muchas veces a lo largo de los capítulos. Esta parte que pongo a continuación es un pensamiento de Jaime Lannister.

- Ser Harwyn dice que todas son mentira.- Lady Amerei se enredó una trenza en torno a un dedo-. Me ha prometido la cabeza de Lord Beric. Es muy galante.- Empezaba a sonrojarse por debajo de las lágrimas.
Jaime pensó en la cabeza que había regalado a Pía. Casi le parecía oír la risita de su hermano pequeño. "¿Qué ha sido de la costumbre de regalar flores a las mujeres?" habría preguntado Tyrion. También habría dado con unos cuantos adjetivos con los que calificar a Harwyn Plumm, pero galante no se habría encontrado entre ellos.

9 comentarios:

Margari dijo...

Pues te hago caso y no te leo, que no quiero saber nada de nada. Pero que conste que cuesta, que por un lado, no quiero leerte, pero por otro, quiero saber.... Ays, me salgo ya de tu blog, que si no, al final caigo en la tentación, jajaja
Besotes!!!

Shorby dijo...

Qué graaaaaaaaaaaaaaaande es este hombre!!! =)

La releeré dentro de no mucho, por cierto. Así voy abriendo boca para el siglo que traduzcan el quinto xDD

Besotes

Tatty dijo...

Me pasa como a Margari, no me voy a leer la reseña porque me he quedado en el volumen II pero estoy deseando saber cómo continúa
un beso!

Espe dijo...

Muy buena reseña.
Deseando estoy de leer estos libros.

Besos

Narayani dijo...

Margay, Tatty, me parece genial que no leais la reseña :-) Todo llegará...

Shorby, yo también estoy deseando que se traduzca el quinto, pero además también quiero esperar a que salga en versión de bolsillo (tengo toda la colección en este formato) así que me queda mucho más. Igual lo intento primero con la versión de bolsillo en inglés que saldrá antes que la española...

Espe, yo no lo dejaría mucho. Estos libros enganchan!!

Besos!!

mientrasleo dijo...

De verdad, me enganché totalmente a esta saga y me encanta lo que hay publicado hasta el momento.
Además con cada libro mejora.
Buen blog, te sigo.
Un saludo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Festín de cuervos es el que más me ha gustado de los cuatro. No eres la única que echaba de menos a Tyrion y quería saber dónde estaba el enano. Eso se destripa nada más empezar el quinto, A dance with dragons. Muchos besos.

Narayani dijo...

Goizeder, creo que me voy a escapar a cualquier librería a leer el principio del libro!!! jajaja

Besillos!

Narayani dijo...

Mientras leo, a mí me ha pasdao lo mismo que a ti con la saga. Ha sido empezar y no dejar de pensar en ella :-)

Besos