¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 9 de febrero de 2012

Clásicos

Como soy un desastre para muchas cosas sé que si no pongo por escrito ciertos títulos, al final olvidaré que quiero leerlos. Por eso me he decidido a hacer una lista con los 10 clásicos que voy a leer este año para el reto de A la sombra del cuento.

Os dejo la lista con los títulos. Quizás os de alguna idea para vuestros retos...

- Ana de las tejas verdes
- Los viajes de Gulliver
- 20.000 leguas de viaje submarino
- Cumbres borrascosas
- Dr Jeckyll y Mr Hyde
- Cuentos macabros

- Robison Crousoe
- Frankestein
- Romeo y Julieta

- Jane Eyre

En breve llegará la primera reseña. ¡¡Ya tengo ganas de empezar el reto!!

Será una tontería, pero nunca había participado en un reto antes y este año no sé qué me ha entrado por el cuerpo y he terminado apuntándome a varios. El de Bram Stoker era muy fácil, pero interesante. El de Charles Dickens también es relativamente fácil (si no fuera porque puse que leería 3 obras suyas y ahora he visto que son todas larguísimas). Sin embargo el de los 10 clásicos me ha llamado mucho la atención y he estado recolectando títulos por librerías, bibliotecas, blogs e incluso películas si alguien mencionaba algún título interesante en ellas. Este reto me parece genial porque por fin voy a leer historias de las que he oído hablar siempre.

Como decía hace un momento, ya estoy de lleno con él y dentro de muy poquito tendréis la primera reseña. Espero que disfrutéis del reto y las reseñas tanto como yo.

13 comentarios:

Narayani dijo...

Por cierto, Lolita se ha quedado fuera de la lista por 5 años...

Margari dijo...

Yo es que no me apunto a más retos, porque no voy a dar abasto... De la lista que pones he leído cuatro, Cumbres borrascosas, Jane Eyre y Frankestein y Dr Jeckyll y Mr Hide, y todas me gustaron mucho. Seguro que disfrutas mucho con ella. Y Lolita también la leí hace tiempo. Muy buen libro también.
¡Suerte con el reto!
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Me acuerdo de que una vez he comprado una edición de bolsillo de Romeo y Julieta, pera es una obra muy densa. ¡Espero que consigas cumplir tus propósitos!

Meg dijo...

Buenisima la selección, espero las reseñas, no estoy en ese reto, pero coincidimos en varios que tengo en la lista de pendientes este año...

Un beso!!!

Shanny dijo...

¡Hola! Soy nueva en tu blog, me ha gustado mucho este reto.
Yo estoy leyendo 20 000 leguas de viaje submarino y está gustando mucho.
Quiero leer toda la lista de tus libros
Tienes nueva seguidora ;)

Narayani dijo...

Muchas gracias Margari!! Ya te contaré qué me han parecido esos cuatro libros! Lolita no sé si lo dejaré para el próximo año o si lo leeré éste. Ya veremos si me da tiempo :-)


Offuscatio, Romeo y Julieta lo leí hace muchos años y no me desagradó. Es cierto que el lenguaje puede cansar un poco por denso, pero la historia es bonita.

Besos!

Narayani dijo...

Meg, la verdad es que los títulos son muy golosos. Entiendo que tengas varios en tu lista de pendientes :-)

Besos y buen finde!!!

Narayani dijo...

Shanny, bienvenida a mi blog!!!!! Pásate cuando quieras :-)

20.000 leguas de viaje submarino es el título del que más dudo. Espero que me guste tanto como te está gustando a ti :-)

Me paso por tu blog ahora!

Un beso!

Carol dijo...

Yo también tengo casi elegidos los que quiero leer, pero no los he publicado por si luego cambio de idea. De tu lista sólo tengo previsto "Los viajes de Gulliver" porque el resto, excepto "Ana de las tejas verdes" y "20.000 leguas de viaje submarino", los he leído, y por cierto te van a encantar, sobre todo "Cumbres borrascosas" y "Jane Eyre", dos de mis favoritos (el segundo quiero releerlo pero no sé si este año).

¡Suerte con todos tus retos!

¡Besos!

Narayani dijo...

Jooo, qué bien que me digáis todos que me van a encantar!! :-) Que ganas de ponerme con ellos!!

Yo en principio no cambiaré mi lista, pero si se me cuela un título súper interesante lo cambiaré sin problema, jajaja.

Besos!

Shorby dijo...

Cumbres Borrascosas es uno de mis libros favoritos, me encanta ese tipo de historias (de hecho fue de mis primeras reseñas en el blog jejej) =)
Jane Eyre me gustó mucho también, aunque tardé algo más en leerlo.
Romeo y Julieta me encanta, Shakespeare en general, me pierde ^.^
El extraño caso del Dr.Jeckyll y Mr.Hyde es un pedazo de clásico del género!!! =)
Frankenstein más de lo mismo!

Y poco más, son los que he leído, disfruta de todos, que merecen la pena!!

Besotess

Narayani dijo...

Jo, Shorby, qué ganas de leerlos todos!! jajaja. Ahora me has dejado con ganas de terminar el reto de una sentada :-)

Besos!

Shorby dijo...

Jejejejejeje
Yo me tengo que poner las pilas con este!!!

Besotes