¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 12 de febrero de 2012

Mis lecturas en inglés IV - Harry Potter and the prisoner of Azkaban J.K.Rowling

El otro día en el trabajo mi compañero Gonzalo cogió mi libro de Harry Potter y el prisionero de Azkaban que yo tenía encima de la mesa y me dijo "Fanita, este ya te lo habías leído" Yo dudé, porque no recuerdo haberlo leído estando en esta empresa (en la que llevo tres años y medio), pero antes de poder contestarle volvió a hablar y me dijo: "eres un poquito friki de Harry Potter, ¿eh?". Pues sí, ¿para que negarlo? Me gusta mucho la historia y sobre todo cómo está contada. Creo que es muy fácil engancharse a las aventuras de Harry y sus amigos.

Éste es el tercer año de Harry Potter en el colegio Hogwarts de magia y hechicería y él se sigue sintiendo allí como en casa. Este año, como en los anteriores tendrá que luchar contra el malo y se enfrentará a él al final del libro.

Al comienzo del libro Harry se marcha de casa de sus tíos y pasa las semanas previas a volver a la escuela en una habitación del callejón Diagón. Allí se juntará con Ron y Hermione el día antes de coger el tren y se enterará de que hay un loco llamado Sirius Black que se ha escapado de la prisión para magos que va detrás de Harry. Así pues con esto ya tenemos al malo del libro. A lo largo del curso escolar Harry se va enterando de cosas sobre Sirius Black que le van cabreando cada vez más hasta que por fin puede encontrarse con él cara a cara y solucionar todas sus diferencias.

Por otro lado el ministerio de magia envía a los dementores al colegio para proteger a los alumnos de Sirius Black. Estos dementores son los guardianes de la prisión y son algo así como unos espectros negros con capas negras. No tienen ni cara ni ningún rasgo que les identifique y se caracterizan porque son especialistas en hacer desgraciada a la gente. Se llevan la alegría y las ganas de vivir de quien está a su lado. Estos dementores no le gustan a nadie, pero Harry tiene verdaderos problemas con ellos al perder el conocimiento cada vez que están demasiado cerca.

Este libro engancha mucho, pero quizás sea el que menos emoción tiene. Está bien. Pasan cosas importantes, pero no se encuentra cara a cara con Voldemort, el malo malísimo de esta saga.

En otras ocasiones ya os he comentado que he visto las películas varias veces y que he leído los libros también varias veces, pero es que cuánto más leo las historias, más me apetece ver las películas y al revés. Es un círculo vicioso...

Por último comentar que no me ha resultado difícil leerlo en inglés. Como siempre que leo en este idioma hay cosas que no entiendo, pero normalmente lo que hago es seguir leyendo para tratar de entender por el contexto. Creo que es una buena manera de hacerlo para no aburrirte con la lectura.

Como los libros son de mi hermana y ya se lo he devuelto no voy a poder poner ninguna frase de este libro, pero tampoco creo que sea necesario ya que todos conocemos más o menos de qué va esta historia.

Sé que lo he dicho ya dos veces antes de ésta y que lo diré cuatro más antes de terminar la saga, pero realmente recomiendo estos libros a todo el mundo.

5 comentarios:

Margari dijo...

Éste es uno de los libros que más me gusta de esta saga junto con El misterio del príncipe. Y es verdad que puede ser uno de los que menos emoción tiene, pero engancha, como tú dices. Y es cuando realmente empieza la historia a tener más forma. Lo que no sé es si me animaría a leer estos libros en inglés. Cuestión de probar...
Besotes!!!

Shorby dijo...

Debo ser la única persona en el planeta que no ha leído esta saga. Tengo que ponerle remedio ya!!!

Besotes

Narayani dijo...

Margari, El misterio del príncipe me encantó también. Menudo final!!

Shorby, anímate con la saga! Seguro que te gusta...

Besos!

mientrasleo dijo...

Me gusta Potter, este es de sus mejores libros, bajo mi modesta opinión.
Es fantástico leerlo en inglés, pierde con la traducción. Me alegra que lo hayas disfrutado.
Besos

Narayani dijo...

Mientrasleo, yo también creo que en inglés están genial, pero en español tampoco están mal. La traducción no es mala :-)

Besos!!!