¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 17 de septiembre de 2017

La buena vida - Sara Fratini

Hace un tiempo descubrí a varias ilustradoras gracias, sobre todo, al chat de amigas de WhatsApp. Unas veces me enviaban imágenes y otras veces las buscaba yo para enviárselas a ellas. El caso es que, entre unas y otras, llegué a conocer el trabajo de varias ilustradoras, entre ellas a Sara Fratini, que es la autora del libro que reseño hoy.

La buena vida es el título del libro y habla de todo aquello que podemos conseguir y de cómo hacerlo. Muchas veces nosotros mismos somos los primeros en poner freno a nuestros sueños y los primeros en venirnos abajo en situaciones adversas. Sara intenta, a través de imágenes con pequeños textos, hacernos ver que la felicidad empieza por uno mismo. Nada de "miedos" ni "dudas". En este libro siempre se trata de mirar hacia adelante, echarle valor y no mirar atrás.

La protagonista de casi todas las viñetas es una chica joven, alegre, optimista, que busca lo bonito de la vida. Y me ha gustado mucho que la haya dibujado con curvas.


Cada ilustración con su mensaje ocupa una página completa y sólo utiliza trazos negros y un poco de rosa claro en algunos lugares (coloretes, nariz, pezones...) sobre un fondo blanco. El resultado son ilustraciones sencillas pero con mensajes claros y directos. No hay lugar para la distracción.

Yo lo leí, en primera lectura, en unos quince minutos, pero sé que es un libro al que voy a volver a cotillear una y otra vez. Seguro que sacaré lecturas diferentes dependiendo del humor que tenga en cada momento...

 

Otras ilustradoras "similares" a la que traigo hoy y que me gustaron mucho cuando las conocí son:

Sara Herranz, que hace unas ilustraciones en blanco, negro y un toque de rojo que son una maravilla. Os dejo la reseña que hice de su libro Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí.

Alejandra Lunik, que cuenta en toque de humor la vida de Lola. 


10 comentarios:

Rocío CazaEstrellas dijo...

Me encanta Fratini. También guardo ilustraciones de ella. También sigo a Herranz. A la otra no tanto. Un besote!

Margari dijo...

No conocía este libro. También tengo que admitir que no suelo fijarme en este tipo de lecturas. Pero me gusta el mensaje y me gustan las ilustraciones. Si tropiezo con él se va a venir conmigo.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Qué monas las ilustraciones!
La verdad es que es un tipo de lectura que no suelo catar mucho =)

Besotes

Narayani dijo...

Yo sobre todo la sigo por las redes. En este caso el libro fue un regalo de una amiga :)

Besos!

Mientrasleo dijo...

La buscaré en las redes, desconocía su existencia, supongo que porque no soy aficionada al género
Besos

Trinita dijo...

La verdad es que es todo un placer conocerte nuevas ilustradores. Es un mundo apasionante y encuentras maravillas de este tipo. Me apunto el nombre de estas autoras.
Saludos. ☺

Trinita dijo...

*"conocer nuevas ilustradoras" 😸

Narayani dijo...

Mientrasleo, por la web puedes ver todas las ilustraciones del libro ;) Ya me dirás si te gustan...

Trinita, es verdad, hay muchos ilustradores interesantes.

Besos!

Lesincele dijo...

Qué bonitas las ilustraciones y las frases que las acompañan, me gustaría seguro
Un beso!

CuEnTaLiBrOs dijo...

En Málaga hay un sitio con un mural de Fratini. A mi también me gusta esta ilustradora y Herranz, las veo similares en el tema del blanco y negro, el punto de vista femenino, etc. aunque Fratini me parece más animosa aunque su libro no lo he mirado, lo que conozco es de internet (lo tengo que buscar).
Besos