¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 22 de marzo de 2021

Las guardianas de Asgard - Danniel Walmaus

Hace unas semanas Danniel Walmaus se puso en contacto conmigo para ofrecerme su novela; me mandó la portada, la sinopsis y una presentación tanto de su novela como de él mismo. Os puede sonar a "lo normal", pero desde que me abrí la cuenta de libros en Instagram he visto de todo a la hora de pedirte que leas y reseñes un libro. No digo que todo el mundo lo haga mal, ni mucho menos, pero el caso es que muchas de estas peticiones vienen con un enlace y poco más. Danniel me escribió y, lo menos que podía hacer era mirar lo que me había enviado y... todo lo que vi me gustó. La portada es preciosa, al menos a mí me encanta, pero es que además de ser bonita, tiene el castillo de Edimburgo en ella, ciudad de la que me enamoré hace muchísimos años. Por otro lado en la sinopsis hablaba de ritos paganos, una protagonista irlandesa y secretos por descubrir. ¿Cómo no darle una oportunidad? 

Kate se muda desde su Irlanda natal a la ciudad de Toledo para investigar y completar su tesis sobre ritos paganos. Metida de lleno en una relación tóxica que la trae de cabeza, sigue investigando y consigue localizar a Caillic McLean, una anciana que puede aclararle muchas cosas relacionadas con las leyendas nórdicas y celtas, las familias antiguas y la caza de brujas.

La pérdida de su padre a una edad temprana y la actitud de su madre frente a su muerte, mantiene a Kate confusa y enfadada. Confusa porque no sabe qué hacía su padre en Edimburgo ni cómo murió; y enfadada con su madre por cómo parece odiar a su padre después de su muerte. 

Las leyendas nórdicas se mezclan con unos Toledo y Edimburgo actuales, mezclando la persecución de brujas de la antigüedad, con problemas de hoy en día como el maltrato. 

Caillic y Kate congenian enseguida y, aunque no coinciden demasiado, se crea un vínculo especial entre ellas. Gracias a la anciana, Katetlyn consigue encontrar, no solo respuestas que la ayudarán con su tesis, sino también respuestas a las preguntas que tiene sobre su pasado... y su futuro. 

Para mí es un libro que va de menos a más. La historia como tal me ha gustado, no hay grandes giros, pero tiene un final bastante trepidante que he disfrutado mucho. El libro tiene un final, pero está claro que habrá continuación, cosa que agradezco porque me apetece saber más cosas de las guardianas de Asgard, que en este libro salen poquito y me han gustado mucho. Por otro lado, el pero que le pongo a la historia es a la relación amorosa que tiene Kate en Toledo. Creo que la historia de la protagonista, con Caillic, con la muerte del padre y con la mala relación con su madre, sin contar con la investigación, ya eran suficiente reclamo como para mezclarlo con más temas, pero no descarto que tenga su sentido en el segundo libro. Habrá que esperar para verlo.

Por último me gustaría mencionar la narración porque es en tercera persona y en presente y, aunque al principio me sorprendió un poco, al final me pareció que funcionaba bien con la historia. 

En resumen ha sido una buena lectura, la historia es entretenida y me quedo con ganas de conocer más de las guardianas, de Irlanda, de Edimburgo, de las leyendas... Y de Asgard. 


9 comentarios:

Margari dijo...

Lo que me echa para atrás es que sea el inicio de otra trilogía o saga, porque por lo demás, pinta bastante bien, pese a esa historia de amor que no termina de encajar.
Besotes!!!

Rosa Berros Canuria dijo...

Pues no tiene mala pinta. Tomo nota aunque no para ahora porque tengo muchísimo en lista de salida del estante de pendientes.
Un beso.

mar dijo...

Hola, si es el principio de una serie no se si me animaré, que tengo un montón empezadas, pero me alegro que tu lo hayas disfrutado. Un abrazo.

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

¡Nos leemos!

Norah Bennett dijo...

Hola. Me he liado. ¿Va a Toledo a buscar a una anciana irlandesa que le habla de las leyendas y ritos celtas? En fin, como sea, esa es la parte que me gusta porque me pirra ese tema. Lo que ya no me hace gracia es el tema maltrato y que además parece que junta como muchas cosas. Qué pena que tenga continuación porque no tengo paciencia.
Besos

Narayani dijo...

Norah, sí, la verdad es que contado así puede dar esa sensación, pero no es tal cual. La prota pasa un año en Toledo terminando su tesis de ritos paganos y su investigación la lleva hasta Caillic. Qué Caillic y ella se encuentren en Toledo no será casualidad, pero no puedo contar más. ;-) Lo que dices de la paciencia te entiendo, yo soy igual que tú e intento huir de las sagas, pero este libro tiene un principio y un final. Se puede leer como tomo único, lo que pasa es que te quedas con la cosa que después vienen cosas interesantes, jeje. Lo del maltrato no es la parte principal de la historia, la prota está metida en una relación tóxica y decide romperla...

Gracias a todas por los comentarios.

Besos!

Himawan Sant dijo...

Para mí, personalmente, este libro es divertido y puede contribuir a mi conocimiento porque puedo llegar a conocer a los Guardianes, Irlanda, Edimburgo y Asgard.
Gracias por tu reseña.
Saludos desde indonesia.

Carolina dijo...

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
Nos leemos.

Shorby dijo...

Tiene cosas que me llaman mucho, pero tiene otras tantas que me llaman cero... Creo que lo dejo pasar de momento.

Besotes