¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 13 de marzo de 2022

Érase una vez... febrero

En febrero tuve unos días de vacaciones en los que aproveché para descansar, desconectar del trabajo y leer. 


Al final fueron nueve libros los que leí, aunque cinco de ellos eran mangas que se leen rapidito. Os dejo los títulos: 

La extraordinaria familia Appenzell de Sébastien Perez. A nivel visual es precioso, tiene ilustraciones de Lacombe en todas las páginas que nos ayudan a visualizar la historia. Es un libro corto que nos describe cómo es la familia Appenzel, dejándonos en cada página una descripción de cómo es cada uno de los personajes. 

Puedo oír el sol de Yuki Fumino. Es una serie manga de cinco tomos que cuenta cómo es la vida de un chico que tiene problemas de audición en el instituto. Me gustó mucho y leí los cinco tomos seguidos durante mis vacaciones. Es una historia entrañable y de la que he aprendido mucho sobre la sordera y cómo gestionar la pérdida de audición.  

El origen perdido de Matilde Asensi. Hacía años que no leía a la autora y no recordaba lo que era leerla. La trama me ha gustado mucho y me ha parecido muy original, pero reconozco que se me hizo bastante cuesta arriba la lectura, sobre todo al principio. Demasiada documentación para mi gusto. No es un mal libro, ni mucho menos, pero me costó un poco. Cuenta la aventura que corren unos amigos de Barcelona en Bolivia para salvar al hermano de uno de ellos que ha sido afectado por un hechizo aymara. 

La edad de la ira de Nando López. El libro entero es la investigación que un periodista hace en un instituto. Uno de los alumnos ha sido acusado de matar a su padre y el periodista quiere saber qué pasó en esa casa para que llegara a haber un asesinato. Su fin es escribir un libro y para ello contará con la ayuda de profesores, compañeros y padres de alumnos. Me gustó y, en algún momento, veré la serie que han hecho en Atresplayer, que tiene muy buena pinta. 

Gorda y fea de Marie-Noëlle Hébert. Esta es una historia valiente y muy íntima en la que la autora cuenta la relación de amor-odio que tiene con la comida, con su cuerpo y con los estándares de belleza que la sociedad ha marcado. Cuenta cómo la comida es a la vez su refugio y su cárcel y cómo su propio círculo fue el que la llevó hasta esa situación sin darse cuenta. Está contado en formato cómic, por lo que se lee muy muy rápido. Es una gran lectura. 


En cuanto a series vi reposiciones de Friends y The Big Bang Theory, que siempre me gusta tenerlas a mano para cuando estoy cocinando o no sé qué ver. Ya sabéis, la cena está en el plato ya y no sabes qué ver, así que en lugar de pasar horas buscando algo mientras se enfría la comida, pones algo que sabes seguro que te va a gustar. Esas apuestas seguras para mí son estas dos series. 

Por otro lado empecé a ver la serie antigua Gossip Girl. No la vi nunca y ahora me ha dado por ahí. Ya he terminado la primera temporada y no está mal, aunque no sé si no terminaré por abandonarla en algún momento futuro... A ver cómo sigue. 

5 comentarios:

Isabel Macías dijo...

Pues has aprovechado tus vacaciones bastante bien. Espero que también hayas descansado.

Tengo varios libros de Asensi, pero aún no me he estrenado con la autora. Y de los libros que has leído me llama la atención La edad de la ira.

Un saludo.

Rosa Berros Canuria dijo...

No me atrae el manga, pero el libro en el que se basa la serie La edad de la ira sí que me apetece antes de verla. Tomo nota.
Un beso.

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Pues lo único en lo que coincidimos este mes es la serie de Gossip Girl. La vi hace años cuando todavía estaba en emisión y la verdad es que me encantó, aunque es verdad que es de corte bastante adolescente. Nunca he leído a Asensi pero lo que dices de la documentación no me sorprende, ya que no es la primera vez que leo una reseña que lo menciona.

¡Nos leemos!

Margari dijo...

La extraordinaria familia Appenzell y La edad de la ira me llaman mucho. Un mes muy bueno!
Besotes!!!

J. R. Morrigan dijo...

Yo me vi Gossip girl en su momento y tiene sus altibajos, pero no está mal.
En cuanto los libros me llama el primero y sus ilustraciones. Es maravilloso, me lo apunto.
Besos.