¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 3 de noviembre de 2016

Lady Susan Jane Austen

En verano leí este relato de Jane Austen y no sé muy bien porqué quedó sin reseñar.

Lo primero que llamó mi atención fue que Lady Susan, la protagonista, no se parecía al resto de personajes principales que había leído en otras novelas de la autora. Aunque también es cierto que no he leído todas sus novelas.

Lady Susan es una mujer a la que sólo le interesa el matrimonio. Es bonita e inteligente y acaba de quedar viuda, pero eso no le impide estudiar opciones tanto para ella como para su hija de 16 años. Necesitan un hombre del que vivir y es capaz de cualquier cosa para conseguirlo. Si otros personajes de Jane Austen han sido más dulces y con menos maldad, en este libro nos encontramos con que Lady Susan es una mujer fría, estricta y egoísta.

A través de cartas nos vamos enterando de cómo avanzan sus planes de casarse y de casar a su hija. Correspondencia que por un lado tiene ella con una amiga, y que por otro lado su cuñada mantiene con su propia familia. No se fía de ella... y con razón.

Para explicar qué ocurre al final de la historia la autora prescinde del formato epistolar y nos presenta un epílogo en el que nos da detalles de cada uno de los personajes.

El libro me ha gustado bastante, pero no se va a convertir en mi libro favorito de Austen. Al ser formato epistolar es fácil de leer, aunque al principio me hice un poco de lío con los nombres. Por lo que he leído en algunos comentarios de internet creo que esto no sólo me pasó a mí.

Estas son las novelas de Jane Austen que he leído hasta el momento así que todavía me quedan algunas para leer por primera vez. Después tocará releer...


4 comentarios:

Jesús Martínez dijo...

¡Y yo sin conocer todavía la narrativa de Austen! En su día empecé "Emma", pero por diversos motivos la acabé dejando a un lado. También tengo en casa "Orgullo y prejuicio" y "Sentido y sensibilidad", así que hay material cerca para cuando me anime. De estas tres, ¿con cuál te quedarías? ¡Muchos besos!

Narayani dijo...

Sí, tienes dónde elegir ;-)

Las tres me gustaron mucho pero si tengo que quedarme con una me quedo con "Orgullo y prejuicio". Disfruté mucho con los diálogos.

Ya nos dirás si te animas con alguna.

¡Muchos besos!

Lesincele dijo...

Sólo he leído la de orgullo y prejuicio pero pretendo leer el resto...sólo necesito tiempo jajaja
Un beso!

Margari dijo...

La leí hace tiempo y me gustó mucho. Suele gustarme el género epistolar, si me paro a pensar en las novelas de este estilo que he leído.
Besotes!!!