¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 29 de abril de 2018

El dragón de hielo - George R. R. Martin

La primera vez que leí este libro no debía estar muy centrada porque cuando fui a hacer la reseña no supe muy bien qué poner en ella. Recordaba algunas cosas, pero había otras que no, y por eso ahora, un año después, me he animado a releerlo para poder dedicar a la historia la atención que merece.  

Adara es una niña pequeña que vive con su padre y sus dos hermanos mayores en la granja de la familia. Su tío, un jinete de dragones del rey, les visita cada verano para contarles las novedades de la guerra y para llenar de regalos a los niños, pero, a pesar de ello, Adara prefiere el invierno porque es cuando viene el dragón de hielo a verla. Su relación comienza cuando ella solo tiene cinco años, y año a año se va fortaleciendo. Ambos pasan juntos la mayor parte de la estación helada, volando unas veces y en el hielo o la nieve otras. Y mientras Adara y el dragón se van uniendo, la relación de Adara y su padre se va enfriando.  

Se trata de un cuento no demasiado largo que va acompañado por unas ilustraciones en blanco y negro (¿o más bien diríamos gris?) que cuenta una bonita historia de amor y amistad. Personalmente no creo que sea para niños muy pequeños, a pesar de que lo vendan en la sección infantil, porque tiene algo de violencia, pero a partir de una edad prudente estoy segura de que los niños lo podrán disfrutar igual que los mayores.
 
A Adara le gustaba el invierno por encima de todas las cosas, pues cuando el mundo se enfriaba llegaba el dragón de hielo.

Este libro es la prueba de que George R. R. Martin puede contar una historia interesante en menos de 70 páginas. Las ilustraciones son de Verónica Casas, una ilustradora enamorada de los dragones, como menciona en su cuenta de Instagram.

5 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Yo con este hombre no me acabo de entender, abandoné los tronos pero no porque no me gustaba su estilo sino porque me dio la sensación de que hacía lo mismo una y otra vez. Pero leí otro que pensé que me gustaría y fue que no. Creo que se acabaron las posibilidades por mucho que este parece que se pueda leer de una sentada.
Besos

Margari dijo...

Martin y una historia bien contada en 70 páginas? Me lo llevo, me lo llevo!
Besotes!!!

Lesincele dijo...

Me parece una edición preciosa que una vez lo tuve en la mano pero no sé si me animaré de momento
Un beso!

Rocío CazaEstrellas dijo...

Lo tengo desde hace un siglo y todavía no me he puesto con él, y mira que es corto. Espero no tardar. Un besote!

Shorby dijo...

A ver si retomo con este autor, que la última vez que lo leí estaba yo en el instituto... y ya ha llovido xD

Besotes