¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Érase una vez... agosto

Otro mes más ha volado del calendario. Si pienso en el principio de agosto parece que fue hace mucho, pero si pienso en la última vez que hice la entrada resumen del mes parece que fue ayer. Este mes he leído menos de lo que había esperado, pero también es verdad que una semana estuve de vacaciones y no encontré demasiado tiempo libre para dedicársela a los libros y avancé poquito. En total han sido cuatro libros y tengo otros dos a medias. También me tomé unas semanas de tranquilidad en el blog, así que las reseñas de lo que he ido leyendo empezarán a aparecer por aquí poco a poco. 


Y sin más dilación os dejo con los libros que he leído. Solo los manga tienen la reseña. Los demás, poco a poco. 

La abadía de Northanger de Jane Austen. Este fue el libro que me acompañó en mis vacaciones. Tengo la edición que ha sacado RBA, que es una auténtica maravilla de lo bonito que es. Además, he de decir que las traducciones son buenas y que los libros son ligeros y resistentes. Este pobre hasta se me mojó la portada y sobrevivió. De verdad pensé que se iba a romper porque no deja de ser papel mojado... En fin, a lo que vamos. No conocía nada de esta novela. Cuando lo compré leí la primera frase y me gustó cómo comenzaba, así que me pudo la curiosidad y lo adelanté en la lista de libros pendientes. Catherine Morland es una joven que va a pasar unas semanas a Bath con unos vecinos. Allí conoce al señor Tilney y a la señorita Thorpe. Del primero se enamora casi al momento y a la segunda la convierte en su mejor amiga sin pensarlo mucho. Por supuesto, como en toda novela de Jane Austen, hay varios malentendidos hasta llegar a un final predecible, pero no por ello malo. 

Bilogía "Blue Summer" de Nagisa Furuya. Es un manga de dos tomos que me han gustado bastante. Es cierto que tiene una historia simple, pero es bonita. Me apetecía leer algo así, así que fue perfecta para evadirme un par de ratos. Los personajes son bastante entrañables. Es una historia de dos chicos que se conocen y se enamoran, aunque uno tiene más claro que el otro que es gay. De este sí he publicado reseña. La podéis leer aquí

La huella de un beso de Daniel Glattauer. Conocí a este autor con su libro "Contra el viento del norte" y me gustó mucho. En la huella de un beso nos encontramos con un chico al que los besos le dan fobia porque tuvo una muy mala experiencia de pequeño con uno. Es una historia original y divertida, aunque personalmente la habría hecho un poco más corta. El principio me gustó mucho y reconozco que me reí con un par de situaciones, pero creo que después le da demasiadas vueltas a la historia cuando no hay mucho más donde rascar. En cualquier caso, me pareció una historia entretenida y una lectura ligera. 

Por otro lado he publicado también la reseña de Nosotros en la luna de Alice Kellen. Os la dejo aquí

Septiembre todavía no sé cómo vendrá, pero tengo dos semanas de vacaciones y puede ser que avance mucho o que no avance nada. Tengo dos libros a medias: uno es infantil escrito por unos Youtuber (ya os contaré la historia) y otro es el cuarto libro de una tetralogía. El primero tardaré en tenerlo de nuevo porque se lo ha llevado mi sobrino de vacaciones (hoy me han contando que está muy aplicado en su lectura) y el segundo espero terminarlo en unos días. Para después, todavía no tengo ninguno en mente... 


11 comentarios:

Galena dijo...

¡Hola!
Soy una gran fan de Jane Austen pero La abadía creo que es, de todas sus novelas, la que menos me gusta, se nota cómo ha evolucionado después.
ExcentriKs- Blog literario 

¡Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo solo leí un libro en agosto. Me habría gustado leer más, pero es que durante estos meses de verano he visto muchas series, películas y anime, así que he dejado la lectura un poco de lado.
Un beso!

mar dijo...

Hola, en Agosto yo también he leído menos de lo que pensaba, aunque he mantenido mi ritmo normal. La abadía de Nortanger es de las novelas que menos me han gustado de Jane Austen, no es que no me guste, pero me ha gustado menos que otras. Aún así va tocando relectura. Besinos.

Margari dijo...

No he leído ninguna, ni siquiera la de Austen. Bajo mis expectativas con esta novela, que no te veo muy entusiasmada.
Besotes!!!

Marga Ramon dijo...

Jane Austen es una autora que tengo muy abandonada y La abadía es uno de los libros pendientes. ¡Feliz mes!
Besos

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Pues no sé te ha dado mal la lectura en agosto. De los libros que mencionas solo he leído La abadía y la verdad es que de las novelas de Austen es de las que menos me gusta. Eso sí, las ediciones de RBA son una pasada de bonitas. Disfruta de tus vacaciones en septiembe.

¡Nos leemos!

Kinga K. dijo...

Blue summer me interesa❤

Locura por los libros dijo...

¡Hola! De tu lista sólo he leído La abadía de Northanger hace algunos meses... yo creo que ya un año o dos, no lo recuerdo... y si bien me gustó tampoco es un libro que haya quedado en mi memoria. De Jane Austen adoro Persuasión y Emma. A Orgullo y prejuicio lo tengo súper pendiente...
También muero por leer Nosotros en la luna pero Planeta México aún no lo trae, hoy apenas se ha puesto a la preventa el segundo de la bilogía Deja que ocurra..
Te dejo un saludo grande y ojalá tengas un gran mes lleno de buenas lecturas!
Saludosss!

Espe dijo...

Buenas lecturas! Solo he leído La huella de un beso y me parecio una lectura muy entretenida.
Un beso y espero que septiembre te traiga buenas historias.

U-topia dijo...

Hay épocas en las que se puede (o apetece) leer más que en otras. El confinamiento nos puso en una situación estresante y las reacciones ante la lectura fueron muy diversas. Yo leí bastante porque para mi la lectura fue un refugio. En vacaciones si el viaje es muy movido, leer es complicado.
Austen siempre es apuesta segura. De Glattauer también leí "Contra el viento del norte", muy entretenido, sí.

Un abrazo.

Shorby dijo...

Pues no ha estado nada mal!
Tengo muchas ganas al de Austen =)

Besotes