¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 8 de agosto de 2021

Érase una vez... julio

Estas últimas semanas he estado un poco desaparecida por aquí, pero vuelvo con las pilas cargadas en agosto. He tenido una semana de vacaciones en la que no he descansado nada de nada porque he estado cuidando de mis dos sobrinos (7 y 9 años), he tenido un ERE en el trabajo que, por suerte, no me ha tocado directamente y me han puesto la segunda dosis de la vacuna. 

Todo esto ha hecho que no le haya dedicado demasiado tiempo ni al blog ni a las redes sociales, pero tampoco está mal desconectar de vez en cuando, ¿no os parece? Para la lectura he tenido algo de tiempo también, no os penséis que no he leído nada: cuatro libros en total: dos manga y dos novelas. Os las muestro a continuación.

Horimiya 6 y 7 de Hori. Sigo leyendo esta serie manga y sigo disfrutando de las historias. Los personajes van evolucionando y vamos conociendo más de unos y de otros. Son un grupo de estudiantes del instituto, con los problemas típicos de estas edades lo que lleva a situaciones divertidas y entretenidas. Hablo de manera literal cuando digo que hay un capítulo en el séptimo libro que me hizo reír a carcajadas. Tal vez me pilló en un día tonto, pero lo que sí os puedo asegurar es que me pilló en muy mal momento porque estaba leyendo en la playa. La gente se daba la vuelta para mirarme... 

Cazadores de sombras de Cassandra Clare. Llevaba mucho tiempo escuchando hablar de esta saga y por fin me he decidido a leerla. En el primer libro se nos presenta un mundo de fantasía dentro del mundo real que conocemos. Hombres lobo, vampiros, demonios... todas las criaturas que pensábamos que eran invenciones de los cuentos son reales aquí. Me gustó bastante y, por lo que he visto en otras opiniones, el primer libro es el más flojo de todos, así que reconozco que tengo curiosidad por leer los siguientes. RESEÑA.


El ocaso de don Julio de Gabriel Estañ Cerezo. No, no le falta ninguna letra al apellido, a mí también me pareció muy raro, pero es así... En esta novela nos encontramos a un agente del CNI a punto de jubilarse. Él quiere disfrutar de la vida junto a su mujer y olvidarse de intrigas, pero le asignan un último caso antes de dejar de trabajar y no puede decir que no. Para coordinar bien el caso necesita un equipo de gente en el que pueda confiar y guiarse mucho por su intuición. Es una historia recomendable si te gustan las novelas de espías. Además, está ambientada en una España muy actual y las similitudes con partidos políticos e, incluso, con gente de la farándula son más que notables. A mí me gustó. 

En cuanto a series he visto una nueva y he continuado viendo dos que han sacado nuevas temporadas este mes: 

Atípico: un chico autista adolescente intenta llevar una vida lo más normal posible. La historia gira en torno a él, a su familia, a sus amigos y a su novia. Los capítulos son cortos, lo que ayuda a que se vea muy bien. Está en Netflix y lleva cuatro temporadas. Por el momento se desconoce si habrá una quinta. 

Con amor, Víctor: el mes pasado os comentaba ya que había visto la primera temporada y que me había gustado, así que en cuanto me enteré de que ya estaba la segunda temporada no lo dudé. Me quedan dos capítulos por ver, que no se han publicado aun. En esta temporada Víctor tiene que acostumbrarse a su vida fuera del armario ya que para él toda esta situación es nueva. Está en Disney.

Amor ocasional: una chica está obsesionada con su ex novio así que sus amigas deciden contratar a un chico de compañía para que se acueste con ella y pueda así pasar página. Con lo que no contaban sus amigas es con que ella no se quiere acostar con él en la primera cita y que tendrán que pagar más citas si quieren que su plan funcione. Está en Netflix y por ahora lleva dos temporadas más un capítulo largo sobre cómo vive cada uno de ellos el confinamiento que te hace recordar todo lo que pasamos hace algo más de un año. Una tercera temporada está confirmada, pero no sé cuándo saldrá. Por cierto, es francesa, si os gusta el cine francés os gustará. 

Las tres series me han gustado mucho. 

Y ya está, ese ha sido mi mes de julio. Como os decía al principio de la entrada, este mes no ha sido fácil, sobre todo por el tema del trabajo, pero espero que a partir de ahora la cosa se calme un poco. Por lo pronto ya tengo mi lista de libros que quiero leer estas semanas y también alguna serie que me llama la atención. 

6 comentarios:

Irene M dijo...

¡Holaaa!

Muy buen resumen del mes, espero que en agosto se calme un poco la cosa con el trabajo y se te haga más fácil :D
No he leído ninguno de los libros que pones la verdad, estoy intentado ponerme las pilas con el thriller.

¡besos!

mar dijo...

Hola, espero que las cosas se calmen un poco, sobre todo en el trabajo y consigas leer todo lo que te has propuesto. Un abrazo.

buhoevanescente dijo...

Fantásticas propuestas.
Todas nuevas para mi así que las agenda.
Gracias por tu tiempo y mostrarlas
Abrazosbuhos😊📚💟📚💟📚💟🍁🍁🍁

Carolina dijo...

Hola.
Pues si, a veces viene bien el desconectar.
Los libros solo he leído Cazadores de Sombras, que me encanto. Eso si, difiero contigo en que el primero sea el mas flojo, para mi lo es el cuarto y además es el que menos me gusta de toda la saga xddd.
Nos leemos.

Narayani dijo...

¡Hola, Carolina! Por el momento solo he leído el primero, así que no puedo compararlo con el resto. Lo que comento es lo que he leído en otras opiniones, que he visto varias que coinciden en ese punto. De todos modos, como voy a seguir leyendo la saga, ya te contaré qué me parece el cuarto libro cuando llegue a él. ;-)
¡Gracias por comentar!

Rosa dijo...

El de Gabriel Estañ ya me había llamado la atención por las redes, me lo llevo apuntado. Y me anoto también las series, que alguna creo que le podría encajar a mi hija. :)
Besotes.