¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 12 de agosto de 2021

Hasta que deje de llover - Mar Vaquerizo

Yo no tengo pueblo. De pequeña me parecía un rollo cuando mis amigos me decían que se iban al pueblo en verano, pero ahora que ya soy mayor, echo de menos tener una casita en algún lado a donde poder escapar de vez en cuando. En el libro que traigo hoy tenemos a Greta, una chica que, después de muchas idas y venidas en su vida, decide poner rumbo a su pueblo para instalarse allí. 

Después de una ruptura sentimental, Greta decide dejar Madrid y dirigirse a Bellavista, el pueblo en el que pasaba los veranos y algunos fines de semana junto a su padre y su abuela. Ahora, a mitad de la treintena, vuelve sola a la casa que ha heredado de su abuela, pero no lo hace de cualquier manera, no, lo hace en mitad de una tremenda tormenta, que tiene a todo el pueblo sin luz. En la entrada del pueblo se encuentra con un coche accidentado en el que viaja un hombre joven. La carretera está fatal y es peligrosa y, como no pueden mover el coche del chico, le ofrece su casa para pasar la noche y que pueda curarse las heridas que se ha hecho al chocar. Una vez en la casa aparece Leo, que decide acompañar al desconocido al hotel del pueblo que, aunque está cerrado, le acoge durante unos días. 

Y, ¿quién es Leo? os estaréis preguntando, pues es su mejor amigo y el amor de su vida. Leo vive ahora en el pueblo. Su madre falleció un par de meses atrás y su padre ya había fallecido con anterioridad, por lo que, igual que Greta, no tiene a nadie más. Bueno, en verdad, se tienen el uno al otro y a la gente del pueblo, que los quieren como si fueran de su propia familia, pero la sangre es la sangre. 

Greta pasa la noche en casa de Leo porque la suya lleva mucho tiempo cerrada y con la tormenta se ha quedado sin luz y, además, tiene otras cosas que necesitan arreglo. Ambos comienzan a recordar el pasado en sus cabezas y le dan vueltas a si, por fin, es su momento de estar juntos. No sería la primera vez, ya que fueron novios durante un tiempo, pero la vida se encargó de separarles una y otra vez. 

Por otro lado, tenemos a Arturo, el accidentado del principio, que es un agente inmobiliario; a Damián, que es el alcalde que nadie querría tener; a Isidro y Emilia, los dueños del hotel y vecinos de toda la vida del pueblo que son un matrimonio mayor entrañable, pero cabezota; a Choco, el perrete de Greta; y a otros personajes secundarios que, aunque no salen demasiado, consiguen caer bien desde el principio. 

La tormenta dura varios días y, en ese tiempo, las deficiencias del pueblo salen a la luz, a la vez que vamos recordando junto a Greta y Leo su pasado juntos y les acompañamos en sus avances y retrocesos en su relación. 

La historia me ha gustado, pero me ha sobrado un poco del pasado de Greta y Leo. Me explico. Me ha encantado conocer la historia pasada a la vez que la presente, pero se me ha hecho un poco repetitivo leer varias veces el porqué de la situación que tienen ahora mismo. Quieren estar juntos, pero a la vez no lo están. Pero quieren, pero no lo están... Eso sí, igual que digo una cosa, digo la otra y, si bien esa parte yo la habría acortado un poco, el principio y el final me gustaron mucho. El pueblo me ha gustado, me ha recordado al pueblo que me habría gustado tener para mis escapadas, ya sabéis, y la ambientación está lograda con tanta lluvia, humedad y frío durante todos esos días. Y con el calor de las chimeneas que ayudan a templar los cuerpos y las mentes. Por último mencionar a las personas que habitan en el pueblo, que son como una gran familia para Greta y Leo y que hacen que la historia sea más entrañable.

Greta conducía bajo la intensa lluvia hacia su nueva casa. 
La autovía se volvía peligrosa y no quería ni pensar en cómo estaría la pequeña carretera que llevaba a Bellavista. 

Es la segunda novela que leo de la autora y no creo que sea la última. Os dejo la reseña del otro libro pinchando en la foto. 



4 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Me suelen gustar mucho las historias rurales. No tanto si son románticas como esta pero tiene su gancho igual por saber qué ocurre. Me la apunto.
Besos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tiene pinta de estar bien, pero con todo lo que tengo pendiente no creo que lo lea pronto. De momento tendrá que esperar.
Besos!

mar dijo...

Hola, yo soy de las afortunadas que tienen pueblo para pasar las vacaciones, así que esa parte de la novela me llama, la historia de amor no tanto, así que creo que la dejaré pasar. Un abrazo.

Irene M dijo...

¡Hoooola!

Mmm el libro no me llama mucho la atención. Yo tampoco tengo pueblo y me pasaba como a ti, que a veces terminaba harta de que todo el mundo se fuera jajaaj

¡besos!