¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 19 de agosto de 2021

El secreto de T. - Nando López

Hace unos meses os hablaba de la primera parte de esta trilogía, aunque reconozco que, en el afán de hacer una reseña original, al final quedaron muchas cosas en el tintero. Por eso, porque esta historia merece la pena, voy a hablaros de los dos libros juntos en esta entrada para que entendáis mejor el contexto. 

Lo primero es presentaros a Ariadna, la protagonista del primer libro. Es todavía una niña, pero tiene el poder de dar vida a los personajes de su libro, que no es otro que La Odisea de Homero, así que os podéis imaginar la que se lía cada vez que aparece uno de estos personajes mitológicos. El libro es lo más importante que tiene y debe protegerlo con su vida, puesto que es uno de los dos Ejes que existen. Pertenece al bando rebelde, igual que sus padres, Néstor y Clío, y juntos luchan por derrocar el Nuevo Orden, el gobierno que se instauró diez años atrás en el que comenzó una búsqueda y destrucción de libros y películas. Desde entonces hay impuesta una dictadura de "felicidad" ya que lo que el gobierno hace es borrar todos los libros y películas y reescribirlos con finales felices. 

Por otro lado tenemos a T. el protagonista del segundo libro. También tiene poderes, pero, al contrario que Ariadna, no es consciente de ello por lo que le pilla de sorpresa cuando estos empiezan a aparecer. Es un poco mayor que Ari, pero el vínculo que les une es fuerte y se forja una bonita amistad entre ellos. 

Ambos forman parte del bando rebelde junto a otros adultos que son los líderes. Buscan que la verdad sea libre y recuperar cuantos más libros prohibidos mejor. Su lucha es constante y siempre desde las sombras, pero con la llegada de Ariadna y de T. la cosa se precipita y empieza la verdadera acción. 

En el otro bando está Ypsilon, el gobierno con Némesis al frente. Ni ella ni su ejército tienen poderes, aunque tienen el otro Eje en su poder. Tiene, además, a Moira, una arquitecta que está medio mal de la cabeza, que inventa criatura tras criatura para luchar contra los rebeldes. La tecnología que utiliza es muy avanzada y consigue que sus creaciones sean cada vez más letales. 

Por otro lado, dentro del gobierno, empieza a haber quien comienza a dudar de lo que están haciendo y, sobre todo, de los motivos por lo que lo hacen. Némesis oculta algo, pero nadie sabe qué es y eso es lo que más les chirría. 

Aunque el destino nos imponga cuándo actuar, es nuestra voluntad la que decide cómo hacerlo.

El primer libro lo leí en una lectura conjunta, pero con este he preferido leerlo a mi aire porque una vez que empiezas a leer es difícil parar a los tres capítulos y esperar al día siguiente. Por último, como no quiero una reseña larguísima y creo que con lo que os he contado tenéis suficiente para haceros una idea, os diré solo cómo queda la cosa al final del segundo libro: hay dos bandos muy bien diferenciados, unas elecciones a punto de celebrarse y dos adolescentes tratando de asimilar todo lo que conlleva ser ellos mismos. 

Sé que mezclar mitología con un mundo distópico puede sonar a barbaridad, pero contra todo pronóstico, el mix funciona muy bien. A mí, personalmente, me ha conquistado y estoy deseando que salga la tercera parte para saber cómo termina. 

Os dejo la reseña del primer libro pinchando en la imagen por si queréis saber un poquito más. 



7 comentarios:

Erick Adams Foster dijo...

¡Hola!

No conocía estos libros, pero viendo de lo que trata el primero creo que es una historia que sí podría llegar a interesarme, así que me la llevo apuntada.

No conocía tu blog, pero sin dudas me quedo por aquí.

¡Nos leemos!

Norah Bennett dijo...

La verdad es que hay que ser valiente para hacer esto porque te puede salir un disparate o algo muy interesante. A Homero y su Odisea lo descubrí este año pero lo de la distopía no me convence, me hubiera gustado más una aventura. Porque lo del libro mágico sí mola.
Besos

Kinga K. dijo...

Me gusta esta mezcla con la distopía ❤

Espe dijo...

Me muero de ganas de leerlo, desde que salió me atrajo el argumento. Gracias por la reseña, besos.

mar dijo...

Hola, La Iliada la leí hace años pero la Odisea aún la tengo pendiente, pero me llama la atención esa mezcla de mitosis y distopia, aunque meterme en otra trilogía con todo lo que tengo pendiente, la verdad es que no lo veo por ahora. Un abrazo.

Galena dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto, parece original pero ese tipo de premisas basadas en la mitología clásica no suelen llegar a convencerme y eso que me encanta la mitología.
ExcentriKs- Blog literario

¡Saludos!

Margari dijo...

Pues creo que podría gustarme, pero ahora, con tanto pendiente, por ahora lo voy a dejar pasar...
Besotes!!!