¿No encuentras algo? Búscalo aquí

sábado, 27 de febrero de 2021

Skulduggery Pleasant, detective esqueleto - Derek Landy

Pedí este libro a la editorial porque pensé que le podría gustar a mis sobrinos cuando fueran un poco más mayores y, después de haberlo leído, puedo decir que no me equivoqué. La historia es muy entretenida, tiene acción y humor y, además, los personajes son entrañables. Estoy bastante segura de que disfrutarán de esta historia.

Stephanie, de doce años, conoce a Skulduggery cuando fallece su tío Gordon y desde el primer momento que le ve siente simpatía hacia él. Y eso que, de primeras, las pintas de Skulduggery puede hacerle parecer una persona rara y digna de desconfianza. Se conocen dentro de la casa de Gordon y él va vestido con sombrero, una bufanda que le tapa la cara y el cuello, unas gafas de sol y unos guantes; sin embargo, es amable y rápidamente entablan conversación. Unas horas después vuelven a coincidir en la lectura del testamento, y esa misma noche se encuentran por tercera vez en la que era la casa de Gordon y que ahora, gracias a la herencia, es de Stephanie.  

A pesar de sus doce años, Stephanie convence a su madre de que la deje pasar la noche sola en casa de Gordon, con tan mala suerte que es atacada por un hombre que está buscando algo dentro de la casa. Skulduggery la rescata y ese será el inicio de una sincera amistad y de un montón de aventuras. Para empezar, Skulduggery es un esqueleto viviente, algo que, si de primeras impresiona mucho a Stephanie, al final está claro que no le importa lo más mínimo. Un mundo de magia se abre ante los ojos de la protagonista y, una vez que lo ha visto, ya no quiere cerrar los ojos nunca más. 

El mundo mágico está en un alto el fuego, una tregua, pero algo se está moviendo en uno de los bandos y si quieren averiguar qué es ese algo, lo primero que tienen que hacer es buscar un nombre de guerra para Stephanie, ya que, si los malos se enteran de su verdadero nombre, podrán usarlo para acabar con ella. Lo segundo, es investigar quién mató a Gordon, porque sí, aunque parecía que había muerto de un ataque al corazón, en verdad los dos protagonistas saben que fue asesinado. Y lo tercero es averiguar qué quieren los malos y dónde está lo que buscan. 

Por otro lado tenemos otros personajes que también son importantes en la novela y que estoy segura que volveremos a ver en los siguientes libros, y es que, por muy buen detective que sea Skulduggery y por muy buenas que sean las intenciones de Stephanie, hay ciertas cosas que no pueden hacer solos. Otros personajes completan el reparto de criaturas mágicas y, ya sean buenas o malas, nos harán pasar muy buenos ratos: Tanith, China Sorrows, Abominable Bespoke, Serpine, los Mayores, Bliss... 

-Nunca sé cuándo estás de broma y cuándo no, Skulduggery -dijo Meritorius esbozando una sonrisa.

-Ya, me lo dice mucha gente.

Los personajes me han gustado mucho y en especial Tanith y Skuduggery, que tienen personalidades muy interesantes. También he disfrutado mucho con la amistad que crece entre Stephanie y Tanith por un lado, y Stephanie y Skulduggery por otro, sobre todo con este último tandem. Hay complicidad, confianza y simpatía y nos regalan tanto momentos divertidos como emotivos. Sin duda me quedo con ganas de seguirle la pista a esta pareja.

La editorial está sacando la edición de bolsillo, que es la que tengo yo, pero está también en tapa dura si la preferís así. En tapa dura por ahora hay 11 tomos y en bolsillo 6. El tomo 12 salió el año pasado, pero no está en España todavía. Ahora la duda es si terminarán de sacar la edición en tapa dura para los que empezaron la colección así (el primer libro se publicó en 2007) o si la sacarán solamente en bolsillo. En cualquier caso, os recomiendo que le deis una oportunidad porque la historia y los personajes lo merecen. Además, la trama comienza y acaba, así que como toma de contacto creo que está muy bien. Es para jóvenes lectores (a partir de 12 años).

La repentina muerte de Gordon Edgley sorprendió a todo el mundo, empezando por él mismo.

6 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Leí esta novela hace unos años porque lo saque de la biblioteca y la verdad es que me pareció entretenido, pero nunca seguí con la saga. A día de hoy tampoco creo que me vaya a animar a seguir, pero me alegra ver que lo has disfrutado.

¡Nos leemos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Seguro que estos libros están muy bien para el público al que van dirigidos, pero tengo la impresión de que yo no los disfrutaría.
Besos!

Rocío CazaEstrellas dijo...

Este no es de los míos. Me alegro de que tú sí le hayas sacado partido disfrutándolo. Un besote!

mar dijo...

Hola, aunque me despierta una cierta curiosidad, no termino de verlo para mi, pero tengo una amiga con una niña de esa edad y puede ser interesante para ella. Un abrazo.

Carolina dijo...

Hola.
La verdad es que tiene buena pinta el libro pero no creo que ahora lo lea con la cantidad de pendientes que tengo, aunque como digo en un futuro es posible que lo lea.
Nos leemos.

buhoevanescente dijo...

Muy bonito e interesante!