¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 5 de febrero de 2021

Érase una vez... Enero

Enero no ha sido un mes fácil para mí a nivel personal, pero aún así me las he apañado para leer algo. En total han sido cuatro lecturas completadas y una que se queda a medias. Eso sí, todas las he disfrutado mucho. 

Si me pongo a pensar en las dos primeras novelas que traigo a este resumen mensual, me parece que haya pasado un siglo desde que las leí. ¿No se os ha hecho largo enero a vosotros? Dejo a medias Sol de medianoche, el quinto libro de la saga Crepúsculo. 

Diez canciones de Navidad para Nadia de Yaiza Castro. Nadia va a coger un vuelo con dirección a Helsinki para reunirse con su familia por Navidad, pero se lo retrasan por culpa de una tormenta de nieve. Va con el corazón roto porque lo ha dejado con su novio de dos años, pero dos pilotos, que también están atrapados allí, le harán pasar la noche más divertida y extraña de su vida mientras amaina la tormenta. Esta historia me gustó mucho por su originalidad. Además, los personajes son muy entrañables y tiene un final sorprendente. RESEÑA.

Un invierno para creer de Irene Axelia. Esta historia también es navideña, y, a diferencia de la anterior, tiene todos los tópicos de las historias navideñas. Ojo, no digo que sea malo, porque de eso trata el libro, de hacer creer al protagonista en la Navidad de nuevo a través de todos los tópicos. Tiene un toque importante de drama pero también hay espacio para la esperanza y el amor. Me gustó, aunque personalmente la habría acortado un poco. RESEÑA.

El chico que salvó la Navidad de Matt Haig. El año pasado leí la segunda parte de este libro porque no sabía que existía este, aunque en verdad se pueden leer de manera independiente sin problema. Me ha gustado mucho. Cuenta cómo un niño que va en busca de padre se termina convirtiendo en Papá Noel. Una historia para volver a creer en la magia de la Navidad. En noviembre estrenan la película de este libro y creo que puede quedar muy bien. No he hecho aún la reseña, pero os dejo la de La chica que salvó la Navidad, que es el segundo libro de la colección. RESEÑA

Horimiya de Hero y Daiskuke Hagiwara. He leído el tomo 4 en enero. Es una serie manga que estoy leyendo de a poquitos. Un chico muy tímido que se transforma a la salida del instituto en un chico con tatuajes y piercings, y una chica, la chica popular, que al salir de clase se transforma en ama de casa. Ambos se descubren en sus respectivos secretos y desde entonces comienzan una amistad que poco a poco parece que puede convertirse en algo más. Acaban de sacar el anime en Japón y la verdad es que me llama la atención mucho. A ver si lo traen a España. RESEÑA.

Además en enero publiqué la reseña de Misterio en blanco, una historia detectivesca que leí en diciembre y que me gustó bastante. 

¿Qué tal se os ha dado enero a vosotros? 

5 comentarios:

Rosa Berros Canuria dijo...

A mí hace siglos que los meses no se me hacen largos. Los años se me pasan sin enterarme. Enero se me fue volando y febrero, con tres días menos, ni te cuento cómo se me va a ir.
El caso es aprovechar el tiempo y leer todo lo que se pueda.
Un beso.

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! De los libros que mencionas no he leído ninguno, ya que la verdad es que este tipo de lecturas navideñas no son lo mío, pero me alegra ver que en tu caso las has disfrutado.

¡Nos leemos!

Margari dijo...

Se me ha hecho largo, sí. Me da la impresión que hace mucho de las navidades. Será también porque no pudimos celebrarlas como siempre... Un buen mes! Y espero que febrero sea mejor, sobre todo en lo personal.
Besotes!!!

Rocío CazaEstrellas dijo...

Espero que ya estés mejor. A mí se me ha dado regu, pero por falta de concentración, tiempo y porque una de las lecturas era un tochazo, jeje. Un besote.

Carolina dijo...

Hola.
No he leído ninguno de los libros que has mencionado pero me alegro de que los disfrutaras.
Por otro lado si que he leído Horimiya, es mas, llevo el manga al día, voy por el ultimo capitulo del manga que han sacado el 113.
A parte de esto, quiero decirte que han empezado a sacar el anime de Horimiya por si quieres verlo. Llevan 5 capítulos.
Nos leemos.