¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 7 de noviembre de 2019

Si solo fuera un cuento de hadas - Victoria Vílchez

Sí, qué le voy a hacer, me gustan los cuentos de hadas. No lo puedo remediar. Supongo que en el fondo soy una romántica que piensa que todo el mundo está predestinado a encontrar a su alma gemela en algún momento. 

Esta historia comienza, como todos los cuentos de hadas, con un libro; solo que en esta ocasión este se encuentra vacío. Ali recibe el libro como regalo en una librería donde su amiga Lara se ha dejado el sueldo en libros, pero no le hace demasiado caso hasta que se queda sola y aburrida y le da por cotillear sus páginas. Cuando lo abre se da cuenta de que no hay nada escrito más allá de "Había una vez...", pero no puede investigar mucho más porque justo después de ver que el libro no cuenta nada de nada aparece, como por arte de magia, un macizo hombre que empieza a actuar de manera extraña con ella. Y es que, este macizo hombre no es otro que Jay Forevermore, su hada madrina. 

La misión de Jay es encontrar el alma gemela de Ali, pero supongo que no sorprenderé a nadie si digo que entre ellos aparece, aunque no debería, cierta tensión y que las citas que Ali va teniendo son un desastre. Con cada una de las citas llega un pequeño gran fracaso para ambos; para ella porque no es capaz de encontrar a su alma gemela y para él... bueno, pues por lo mismo, porque él es el encargado de encontrar a esa persona especial que haga a Ali feliz y no es capaz de hacerlo.

Ali es muy escéptica al principio con toda la historia de Jay, pero en su favor hay que decir que no es muy normal que se te presente tu hada madrina para llevarte de ligoteo. Por su pare Jay comienza siendo una persona bastante pagada de sí misma y prepotente, para terminar siendo un amor, y es que ya se sabe que lo importante no es cómo empiezan las cosas, sino cómo terminan.

Sí tengo que reconocer que el hecho de que Jay comience siendo tan prepotente no me gustó nada. No sé si alguna vez os habéis imaginado a vuestra hada madrina, yo no, pero después de leer el libro tengo claro que, aunque no sepa cómo sería, sí sé cómo no sería. Y Jay, al principio del libro, no parece para nada un hada madrina. Parecía enfadado con la situación y era brusco en lo que hacía y decía. Sin embargo, al poco comienza a cambiar su trato y eso me hizo reconciliarme con la historia. 

Hay dos personajes secundarios con cierto protagonismo además de Ali y Jay, que son: Lara, la mejor amiga de Ali; y Joey, el hermano ligón de Jay, que también es hada madrina y está macizo. Estos dos le ponen un poco de salseo al libro, todo hay que decirlo. 

"Si solo fuera un cuento de hadas" me ha gustado. Es una historia un poco predecible, pero no por eso tiene menos encanto. Los personajes son bastante entrañables, y es fácil empatizar con ellos una vez que les conoces mínimamente. Para mí es un libro perfecto para leer con una manta y una taza de algo caliente en las manos. Así, al menos, es como lo he leído yo. 

Este verano leí otro libro de la autora, y todavía me queda uno más en el lector, así que seguro que repetiré con ella. 

Os dejo la reseña de "Antes de que digas te quiero", escrita esta misma semana, por si queréis ver más libros de la autora. 




9 comentarios:

Norah Bennett dijo...

De vez en cuando me da por este tipo de historias pero como pelis porque me dura poco el momento. También me gustan los cuentos de hadas pero no tanto lo romántico.
Besos

Lesincele dijo...

No he leído aún nada de la autora y esta la había visto pero no me había parado bien a ver de qué trataba. Pues no me disgusta la verdad
Un beso!

Margari dijo...

De vez en cuando apetece una historia así. La tendré en cuenta para esos momentos.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me gustan estas historias para alternarlas entre otras más densas o sangrientas, jeje. Besos.

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No he leído nada de la autora, pero me gusta el punto de hada madrina macizo jajaj
Me pasa como al comentario anterior, que estos libros así, más ligeros, vienen genial para ir alternando con otros más densos.
¡Un saludo!

Raquel Gonzalez dijo...

Hola guapa! Creo que tengo alguna novela de esta autora pero la verdad es que no he leído aún nada de ella. Por su reseña este libro tiene que estar muy bien así que me animaría a leerlo si cayera en mis manos! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog genial, y si te gusta lo que ves y quieres seguirme más aún! Un besote!

Espe dijo...

Llevo siglos queriendo leerlo *O* ojala pueda hacerme pronto con el.
Un beso

Anuca dijo...

¡Hola!
Aún no he leído nada de la autora pero tengo ganas, la verdad. Que las historias sean predecibles no es problema si, como bien apuntas, tienen encanto. No lo descarto aunque es fácil que estrene con otro de sus títulos.
Por cierto, ¡no te seguía! Solucionado ya ;-)
Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

Shorby dijo...

Mmmmm esta vez no me lo llevo, creo que no es mi tipo de lectura =)

Besotes