¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 5 de octubre de 2021

Érase una vez... septiembre

El mes pasado estuve dos semanas de vacaciones y las aproveché para leer bastante. Lo curioso es que al llegar a casa me quedé atascadilla con la lectura que tenía entre manos y rompí la racha lectora.

Normalmente a mis vacaciones me acompaña el kindle porque suelo viajar al extranjero y el peso de la maleta está limitado, pero este año, como me he quedado en la península y he viajado en coche, he podido meter todos los libros que he querido. 

La librería ambulante de Chistopher Morley. Helen, una mujer de cuarenta años cansada de matarse a trabajar en la granja familiar mientras su hermano se dedica a escribir y convertirse en un escritor de éxito, decide comprar el carromato del señor Mifflin y lanzarse a la carretera. De esta manera comienza una aventura que nunca pensó que podría vivir. Una historia entrañable en la que es tan importante lo que cuenta como cómo lo cuenta. Muy recomendable. En la Feria del Libro compré la segunda parte y no creo que tarde en ponerme con ella. 

Death Note 3. Os recuerdo la trama. Un cuaderno de muerte cae a la tierra y el nuevo dueño tiene el poder de matar a quien quiera siempre que escriba el nombre de la persona que quiera matar y tenga en mente su rostro. En este tomo aparece un segundo cuaderno de muerte que va a complicar la existencia a Kira, dueño del primero, y a la policía. Sigo disfrutando mucho de este manga aunque ya sepa lo que va a pasar por el anime. 

El Faro de Paco Roca. Este libro lo encontré al buscar libros ambientados en Girona. Es un cómic que cuenta la relación de un farero y un soldado republicano en la guerra civil. Una historia emotiva y entrañable en una edición preciosa. Muy recomendable. RESEÑA.

Cazadores de sombras 2. Ciudad de ceniza de Cassandra Clarke. La protagonista de la saga lo pasa bastante mal en este libro. Todo se le vuelve del revés a la pobre y, aun así, no tira la toalla. Sigo pensando que habría disfrutado de lo lindo con estos libros en mi adolescencia. Vampiros, cazadores de demonios, hombres lobo, brujos... Tiene una mezcla no muy original, pero no por ello menos entretenida. A mí me tiene enganchada.

La biblioteca de la medianoche de Matt Haig. Este fue el libro que se me atragantó a la vuelta de vacaciones, pero no porque no fuera interesante. Simplemente la vuelta al trabajo en la oficina, a las tareas domésticas y a la rutina en general me pasó factura. En fin, que hubo un día que cogí el libro y no pude parar hasta terminarlo. Es un libro que habla del suicidio y la depresión, pero que, a pesar de la crudeza del tema, a mí me dejó buen sabor de boca. Ahora, quiero resaltar lo de "a mí" porque he visto gente en Instagram que no piensa lo mismo que yo y que acabaron enfadados por el enfoque que se da al tema. A mí me ha gustado, pero lo comento por si acaso. La prota aparece en un lugar entre la vida y la muerte que no es otro que una biblioteca. Desde allí podrá "vivir" vidas en universos paralelos donde podrá descubrir cómo habría vivido si hubiera tomado otras decisiones. 

Para terminar, este mes no visto demasiado la tele, así que no traigo ninguna serie nueva. Para el que viene creo que tendré más de una... Ya veremos. 


4 comentarios:

Rosa Berros Canuria dijo...

Tengo en línea de salida La biblioteca ambulante. A ver si en breve le toca salir al terreno de juego.
Un beso.

mar dijo...

Hola, pues has tenido un mes de buenas lecturas. A mi me pasó lo mismo, en Agosto leí un montón, pero al volver a la rutina en Septiembre me costó bastante concentrarme y leí menos que nunca. A ver que nos depara Octubre. Un abrazo.

Margari dijo...

La librería ambulante lleva tiempo entre mis pendientes y El Faro me tienta mucho. Buenas lecturas.
Besotes!!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mí me pasó al revés, en julio y agosto apenas leí nada, pero en cambio en septiembre he leído bastante.
Besos!