¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Mini reseñas: Death Note, Cazadores de Sombras 2 y La reina de las nieves.

Death Note. Tomos del 1 al 4.

Light Yagami encuentra un cuaderno de muerte, lo que le da poder para matar a quien quiera con solo escribir su nombre en él. Sin embargo no es tan fácil como puede parecer porque necesita, además del nombre, conocer el rostro de la persona que quiere matar. Por otro lado, tiene la capacidad de ver a Ryuk, el Shinigami al que pertenece el cuaderno. Es un ser nada atractivo, pero divertido y mordaz; le apasionan las manzanas rojas y se divierte viendo el juego que se trae Light con el cuaderno. La estrategia de Yagami es cargarse a todos los criminales para limpiar las calles y convertirse en el dios del nuevo mundo (a pesar de su anonimato, sí). Sin embargo, tan cegado está con su misión que no se da cuenta de que se ha convertido él también en un asesino. Para luchar contra él aparece L, un personaje muy singular que nos dejará las mejores escenas del manga sin ninguna duda. Es una persona brillante, con una capacidad de deducción muy por encima de la del resto de gente del cuartel de policía. La rivalidad entre Light y L es muy entretenida y disfruto mucho de sus conversaciones. 

Al final del tercer tomo y durante todo el cuarto tomo entra en escena otro cuaderno de muerte; esta vez cae en manos de Misa Misa, una modelo que, así entre nosotros, está tocada del ala. Por supuesto, el cuaderno viene con su Shinigami particular, Rem, que es igual de atractivo que Ryuk, pero que se toma más en serio su cometido en la Tierra. 

Estoy disfrutando mucho de estos libros, así que los voy a ir dosificando para que no se acaben. 

Cazadores de sombras 2. Ciudad de ceniza. 

Este libro me acompañó en mis últimos días de vacaciones en la playa y guardo buen recuerdo de él. Para que os hagáis una idea el plan era: desayunar (leyendo), bajar a la playa (con el libro), subir a comer (aquí no había libro porque estaba con más gente y habría sido feo), bajar a la playa otra vez (con el libro), cenar y leer un rato antes de dormir. Para mí este libro es sinónimo de relajación aunque, seguramente, los protagonistas no piensen igual que yo y es que, desde que Clary se enteró de que existía el mundo de los Cazadores de Sombras (y de que ella pertenecía a su estirpe), la pobre no ha tenido un momento de descanso. El malo, Valentine, ha vuelto a hacer de las suyas y está organizando un fin del mundo para los humanos que no querríamos ver ninguno. Los Cazadores de Sombras cazan demonios, pero Valentine, que ya se cansó de eso, ha decidido aliarse con los demonios para conquistar la Tierra. Para ello necesita la sangre de un mago, un hada, un vampiro y un hombre lobo. Fácil, ¿no? En este segundo libro hay aventura, algo de romance, pero no demasiado, y algunas sorpresas inesperadas. Personalmente estoy disfrutando mucho de estos libros y a no mucho tardar caerá el tercero. 

La reina de las nieves.

Es un cuento de Andersen del que yo no había oído hablar, pero que se cruzó en mi camino. Tal vez esperaba más de él, pero me dejó con una sensación agridulce. La historia está bien, pero alguna parte se me hizo un poco pesada y otras se me hicieron cortas (creo que eran cortas, de hecho). Margarita y Carlos crecen juntos, pero un día Carlos desaparece. Margarita, que no concibe la vida sin su amigo, decide ir a buscarle hasta que da con él. Sin embargo no será un camino de rosas y pasará por muchas aventuras antes de conseguirlo. Además, que dé con él no significa que él quiera volver a casa... Y hasta aquí puedo contar. Bueno sí, diré otra cosa, y es que no entiendo bien qué pinta la reina de las nieves en el cuento. Sí, le da el nombre, eso está claro, pero por lo demás, como si no estuviera... 


5 comentarios:

Margari dijo...

Con los dos primeros no me animo que no es lo que suelo leer pero me alegra que los estés disfrutando tanto. La reina de las nieves la leí hace muchísimos años y recuerdo que me gustó mucho, pero tendría que volverlo a leer.
Besotes!!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
El anime de "Death Note" lo vi hace muchos años y me encantó, pero el manga no me llama tanto. Ya sabiendo el final como que no es lo mismo. De la saga "Cazadores de Sombras" me gustaron más los primeros libros.
Besos!

mar dijo...

Hola, Death Note lo leí hace tiempo que mi sobrino los tiene todos, la verdad es que los disfrute un montón. La reina de las Nieves la leí también en una colección de cuentos de Andersen, a mi me gustó, pero no tanto como la sirenita ( nada que ver con la versión de Disney). Con cazadores de sombras nunca me animé y ahora no me llama tanto como para ponerme. Un abrazo.

U-topia dijo...

No leo este tipo de libros, pero parecen interesantes, la prueba es lo bien que lo pasas con su lectura.

Un abrazo.

Kinga K. dijo...

Ciudad de ceniza me gustó ❤