¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 5 de noviembre de 2021

Nunca jamás - Jana Dreams

El país de Peter Pan: Nunca Jamás. Y es que la novela es un guiño constante al libro de Barrie.

Empezamos con Pam, una chica a la que de repente todo le sale mal y decide cogerse unas merecidas vacaciones para viajar a París y a EuroDisney, su sueño de toda la vida. Por otro lado, Peter está de vacaciones con sus sobrinos en la ciudad del amor y uno de los días hacen la visita obligada al parque temático donde coinciden, no solo con una Pam exultante de felicidad, sino con una Pam que se parece a Campanilla. Los niños la cogen mucho cariño desde el primer momento y surge un vínculo con ellos que será difícil de romper. Entre Peter y Pam surge un romance también, pero será cosa de una sola noche. Aunque ambos viven en Londres y podrían volver a verse, los dos están de acuerdo en no hacerlo porque están en momentos complicados de sus vidas. 

Una vez en Londres cada uno sigue con su vida hasta que el destino, que es caprichoso, hace que las cosas den un giro. Para entonces Anne, la hermana de Peter, ha coincidido con Pam y se han hecho amigas mientras que Peter es ajeno a esta amistad. La cosa se enreda y, al final, Peter y Pam vuelven a coincidir. Está claro que entre ellos saltan chispas, pero los dos, en un principio, se niegan a dar el paso. Pam lo ve más claro, pero él lucha contra la promesa que se había hecho de no casarse y no formar una familia. Mmm, ¿síndrome de Peter Pan? Totalmente. Sin embargo tendrá que afrontar lo que siente por Pam porque, si algo queda claro, es que sentimientos hay. 

Como no voy a contar más para no destripar nada, aunque ya os digo que se pone interesante, os voy a hablar del resto de personajes, que no son muchos, pero sí dan juego. 

Pam tiene de su lado a su amiga Rose y a su amigo Brian que la apoyan siempre en todo. La relación que tiene con Brian es lo que menos me ha gustado de la historia. Él está enamorado de ella, pero ella no siente lo mismo por él. Dejaron de hablarse por culpa de un ex novio de Pam, pero ahora que está soltera de nuevo vuelve a su vida como amigo y no como enamorado. La situación me parece muy forzada y empalagosa. No me ha caído bien el personaje, lo siento, esto no me suele pasar, pero le cogí manía... Su amiga sí me ha caído bien y, de hecho, todo el cariño que no le cogí a Brian se lo di a ella. Es sincera, fiel y divertida y me da que va a tener su propio libro, pero eso ya es cosa mía. 

En el caso de Peter tiene a su jefe y amigo, Andrew, a su hermana, su cuñado y sus sobrinos. Todos le han cogido mucho cariño a Pam y Andrew también a Rose, todo sea dicho de paso. Entre ellos surge una relación amor odio que estalla cada vez que se ven y, según acaba la cosa entre los dos, tengo la sensación de que pueden ser los protagonistas de la segunda novela de la autora. 

La historia que cuenta Nunca Jamás me ha gustado, es bonita y tierna. Solo hay una cosa que no me ha gustado y han sido un par de diálogos entre (oh, sorpresa) Brian y Pam al principio de la novela y entre Peter y Pam al final. No me han resultado creíbles porque eran frases demasiado largas y no quedaba natural. Me sacaron de la historia. El resto de diálogos están bien, por lo que es un pero que se puede perdonar, más sabiendo que es una primera novela. 

En definitiva es una historia de amor entrañable, dulce y mágica que te llevará al Londres de Peter Pan mucho tiempo después de haberse escrito. 

Te propongo algo, estoy segura de que en este día tan mágico volveremos a encontrarnos. En vez de ir juntos a buscar a las hadas, dejaremos que sean ellas las que hagan que nos volvamos a encontrar, ¿qué te parece?

Es como si jugáramos al escondite, ¿verdad?

Ajá, justo así.

La magia nos volverá a juntar, ya lo verás, Pam. ¿Verdad que sí, tío?

Si hay un sitio lleno de magia es este, pequeña. Yo apuesto a sí. 

5 comentarios:

Margari dijo...

Pues no pinta mal. SI se cruza me podría animar.
Besotes!!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ya a simple vista me ha gustado mucho la portada. Me parece muy bonita. No sé cuando lo leeré, pero de momento me lo apunto.
Un beso!

mar dijo...

Hola, A mi no termina de llamarme y viendo todo lo que tengo pendiente, lo voy a dejar pasar. Besos.

Norah Bennett dijo...

Hola. Recelo un poco de esta especie de homenajes. Aunque la historia sea tierna no es de lo que más me llama ahora.
Besos

Jani dijo...

Hola! Pues esta novela no me llama la atención así que no creo que me anime con ella. Gracias por la reseña, de todas formas.

Besos!