¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Érase una vez... noviembre.

El mes de noviembre no pasará a la historia por ser el más activo en el blog, pero la verdad es que no he tenido muchas ganas de ponerme a escribir. No he publicado ninguna reseña y tampoco he pasado mucho por vuestros hogares, pero intentaré solucionarlo en el mes de diciembre. 

Noviembre ha sido un mes tranquilo en lo que a lecturas se refiere, he leído siete libros, tres de ellos mangas de una misma serie. Sí, me estoy aficionando... 

Persuasión de Jane Austen. Lo leí por primera vez hace unos tres o cuatro años, pero he comprado la edición de RBA y me apeteció una relectura. Poco puedo decir ya que aporte algo a todo lo que se ha dicho ya de este libro, así que no me andaré por las ramas. Leedlo. Os dejo la reseña de la primera vez que leí este clásico. 

Los Compas y el Diamantito legendario. A ver cómo explico esto... Mis sobrinos están como locos con unos Youtubers llamados Trollino, Mikecrack y Timba VK. Juntos son los Compas y juntos han sacado una colección de libros en los que sus personajes tienen un montón de aventuras. Para poder entender algo de lo que me cuentan mis sobrinos he leído este libro y tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Son libros infantiles, pero tienen humor, aventuras y un punto gamberro. Me lo pasé muy bien con la lectura. 

Horimiya de Hero. Vi en un blog estos libros y me llamaron mucho la atención. Es una serie bastante larga para lo que suelo leer pero tenía curiosidad así que me animé con los tres primeros tomos. Hori y Miyayima son dos adolescentes que no son lo que parecen, pero entre ellos han decidido que no tiene que haber secretos. Historia de una amistad que, posiblemente, vaya a más... Seguiré con los siguientes tomos seguro. 

Cartas de las heroínas de Ovidio. La mitología, como muchas otras  historias, están contadas por y para los hombres. Ellos lucharon, se convirtieron en héroes, pero, ¿qué pasa con ellas? En este libro hay una recopilación de cartas escritas por Ovidio en la que cuentan quiénes fueron y qué papel tuvieron en las leyendas contadas desde hace tanto tiempo. Me ha gustado, lo he leído de a poquitos, cada día una o dos cartas, aunque al principio lo leí con más entusiasmo ya que, en el fondo, todas se parecen bastante. 

Antica Madre de Valerio Massimo Manfredi. El autor mezcla una historia real (la búsqueda de las fuentes del Nilo) con una fantástica inventada por Manfredi. Me ha gustado bastante, aunque no tanto como otros libros suyos. 




En diciembre quiero ponerme al día con las reseñas, que, como veis, tengo bastante trabajo por delante y también quiero leer varias novelas (todas o casi todas navideñas), así que espero que sea un mes ajetreado en el blog. ¡Qué tengáis buen mes! 

10 comentarios:

Rosa Berros Canuria dijo...

El único que he leído es "Persuasión" que me pareció fantástico. Es lo último de Jane Austen que he leído.
hay meses que una está para poco, pero vendrán tiempos mejores.
Un beso.

Irene M dijo...

¡Holaaa!

Que chulas las fotos :D
El que más me llama sin duda es el de Cartas de las heroínas, la verdad es que me encanta la idea y me flipa que esté escrito por Ovidio jajaja ;)
El de Persuasión la verdad es que no me gustó demasiado, de los de la autora no es de mis favoritos.

¡besos!

mar dijo...

Hola, solo he leído Persuasion, los otros ni me sonaban. Pero las cartas de Ovidio me llaman la atención, así que apuntadas quedan. Te entiendo perfectamente con lo de reseñar que a mi también me da mucha pereza. Besinos.

Narayani dijo...

¡Muchas gracias, Irene, por lo de las fotos! La verdad es que intento que queden siempre lo mejor posible. ;-)

Besos a todas y gracias por los comentarios.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
El único que he leído (y conozco) es "Persuasión", y en general me gustó, aunque tengo que reconocer que me costó un poco en algunas partes.
Un abrazo!

Margari dijo...

Solo he leído Persuasión y hace unos cuantos años ya. Una relectura también me vendría bien. Buen mes! Y preciosas fotos!
Besotes!!!

Shorby dijo...

Buf, yo tengo pendientes 46 reseñas... soy lo peor xD

Me alegra ver que estés dándole al manga! =)

Besotes

Mónica-serendipia dijo...

Ay, Persuasión, qué maravilla. Yo también lo releí este año y cada vez me gusta más. Besos.

Francisco dijo...

Persuasión es uno de los clásicos que leeré el próximo año. Besos.

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Persuasión es el único libro de Austen que me queda por leer, a ver si puedo darle en 2021. De los demás no he leído ninguno, pero me alegra ver que te estás aficionando al manga.

¡Nos leemos!