¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 1 de febrero de 2021

Horimiya (Tomos 1 - 4) - HERO + Daisuke Hagiwara

Conocí este manga gracias a Luz, del blog Historias contadas. He pasado el último año tonteando con otros mangas de tomo único, pero me apetecía adentrarme en alguna serie y esta me pareció una buena opción. Por ahora no me arrepiento de haberla empezado. 

Miyamura es un chico del instituto con una apariencia normal. Es bastante reservado y no se relaciona con mucha gente. Hori es la chica popular del instituto, es guapa, simpática y buena estudiante. Entre ellos no hay más que relación de compañeros de clase que se ignoran, hasta que un día se encuentran fuera del colegio y se dan cuenta de que los dos tienen secretos que ocultar. Así empieza su relación. Son buenos amigos, pero... la sombra del amor se cierne sobre ellos sin remedio.

La relación de los dos funciona porque deciden que no habrá secretos entre ellos. Miyamura oculta sus tatuajes y sus piercings, algo que no debe de estar bien visto en Japón porque no se los enseña a nadie más; Hori pasa los días como ama de casa cuando sale de clase: limpia la casa, cuida de su hermano pequeño y hace la cena. Allí, en casa de Hori, es donde suelen estar para poder ser ellos mismos. 

En los tomos 1 al 4 vemos como se conocen fuera de clase los dos protagonistas y como poco a poco van afianzando su amistad. Aparecen algunos compañeros de instituto que van poniendo un poco de intríngulis a la historia, ya sabéis como funcionan las hormonas en los adolescentes.

Es una historia entrañable con unos personajes que te caen bien desde el principio. Sí es cierto que los motivos que les llevan a uno y otra a mantenerse ocultos a ojos de los demás no los entiendo demasiado bien, pero pasando eso por alto, me está gustando. 

En Japón se acaba de estrenar el primer capítulo del anime, pero por el momento ninguna plataforma lo ha traído a España. Espero que sea cuestión de tiempo porque me apetecería ver la serie.

Y a vosotros, ¿os gusta leer series de manga o preferís leer tomos únicos?

8 comentarios:

Margari dijo...

No soy de manga, así que esta vez lo dejo pasar. Me alegra ver que te ha gustado.
Besotes!!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! No conocía esta saga de manga pero me llama muchísimo la atención la premisa. Además el estilo de dibujo me encanta, así que sin duda me lo llevo apuntado.

¡Nos leemos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Precisamente acabo de empezar el anime, y de momento me está gustando mucho, así que es muy probable que cuando termine de ver la primera temporada lea también el manga.
Un beso!

Stefany Romero dijo...

¡Hola!

No es algo que suela leer, pero no lo descarto.
Gracias por la reseña.

Nos leemos♥

Libros y Risas dijo...

Hola!! no soy mucho de mangas, pero si que quiero leer en un momento alguno, espero poder empezar por estos.

Shorby dijo...

Los tatuajes en Japón están FATAL vistos, ya que es la yakuza la que los lleva principalmente... son señal de eso. Salvo en los extranjeros =)

Por mi parte, ya sabes que le doy a todo, tomos únicos, series, lo que sea!

Besotes

Kala Wolf dijo...

¡Hola!
No soy de leer manga, me puede la pereza y eso que se leen rápido, pero animes veo bastantes, así que me lo llevo apuntado para verlo que me ha llamado la atención :)
Besos!

Inés dijo...

Yo no he leído nunca Manga, lo cierto es que comic tampoco. Ahora me he aficionado bastante a los libros ilustrados, quién sabe, lo mismo en un tiempo pruebo con el manga.
Un beso