¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 28 de agosto de 2016

Sin criterio Áurea L. Lamela

Hace poco más de seis meses que conocí al inspector Alonso y ya me he visto otra vez envuelta en sus investigaciones. Es cierto que no lo he hecho en orden porque del primer libro he pasado al tercero, pero estoy segura de que no importa en absoluto ya que cada libro comienza y termina. Es decir, vamos a crimen por libro.

Sin criterio comienza con el asesinato de la directora general de la Función Pública en el portal de su casa de Lugo. Se trata de un acto muy violento y muy tétrico pues el asesino utiliza la sangre de la víctima para dejar un mensaje que dice: "por indecente". El inspector Zalo Alonso junto a su equipo y a la forense Carmela Archer será quién tendrá que poner en orden toda la información para tratar de dar con el asesino.

Por otro lado Sara, la mujer de Zalo, conoce a Lupe, la viuda de su amigo Ernesto, cuando ésta la llama para contarle que ha visto similitudes entre la muerte de su marido y la de la Directora Xeral. La principal similitud es que también encontró una nota de amenaza en la que le llamaban indecente. Sara, que es muy aficionada a las novelas policiacas y que tenía en gran estima a Ernesto, decide investigar un poco más en toda la documentación que Lupe puede aportar. No tarda mucho en llegar a la conclusión de que no murió por un accidente como se dijo, sino que fue asesinado.

Uno de los casos está cerrado y el otro se acaba de abrir, sin embargo Sara está tan convencida de que están relacionados que termina contándoselo a Zalo para que lo tenga en cuenta en su investigación. Y aquí es donde se pone interesante: asesinatos, amenazas, chantajes, mentiras, intereses comunes, corrupción, integridad, todo esto se da cita en Sin criterio.

Me ha gustado mucho la manera que tiene Áurea de contar la historia, haciendo pequeños resúmenes desde el punto de vista de varios personajes de vez en cuando para que el lector no se pierda entre datos, tramas de corrupción, personajes y empresas. También me ha gustado cómo poco a poco va cerrando el círculo de sospechosos de manera lógica y sin sacarse información nueva de la manga. Los personajes comunes a las tres novelas son fieles a ellos mismos y, aunque van evolucionando a lo largo del tiempo, no roban protagonismo al crimen.

En resumen: Sin criterio me ha gustado mucho. Mantiene la intriga hasta el final y queda un crimen bien resuelto. Si sois amantes de la novela policiaca sin duda lo recomiendo; si no lo sois también os diría que le dieseis una oportunidad.

El inspector llegó a comisaría con nuevos frentes abiertos. Por la noche no tenía problemas para dormir, por más que lo despertase Sara con sus ocurrencias o con sus preocupaciones. Él era obsesivo con su trabajo, pero raras veces le quitaba el sueño.

Sólo espero que sigan pasando cosas en Lugo para que el inspector Alonso pueda seguir investigando.

Si queréis conocer el primer libro:


http://narayani-eraseunavez.blogspot.com.es/2016/02/nadie-sabia-aurea-l-lamela.html
Gracias a Áurea y a Eride Ediciones por el ejemplar.



6 comentarios:

Jesús Martínez dijo...

Oye, pues no tiene mala pinta. Primera noticia que tengo de la autora y sus novelas. Asesinatos, corrupción, chantajes... ¡irresistible! Gracias por la recomendación. Un beso.

Narayani dijo...

Yo creo que lo disfrutarías mucho. Ya nos contarás si lo lees ;-)

Besos!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues sí, pinta bien, además repites, tiene todos los elementos propios de este tipo de novela que consiguen enganchar.
Besos

Lesincele dijo...

Yo tampoco los conocía pero este tipo de libros con asesinatos etc me gustan casi siempre. Así que me los anoto que se ve muy entretenido
Un beso!

Francisco dijo...

De Áurea L. Lamela leí la primera novela de esta saga. Veo que merece la pena seguir con los casos de los dos protagonistas, por lo que nos comentas en tu reseña. Besos.

Shorby dijo...

Pues habrá que tenerlo en cuenta!

Besotes