¿No encuentras algo? Búscalo aquí

sábado, 3 de marzo de 2018

Invisible (Presentación + Reseña) - Eloy Moreno

Hace muchos años que conocí a Eloy y a su Bolígrafo de gel verde. Pero nunca, hasta ayer, había tenido la posibilidad de ir a una presentación de un libro suyo.

Llegué tarde por no fijarme en las cosas, y en lugar de llegar a La casa del Libro de Fuencarral, aparecí en la de Gran Vía. ¿Por qué? Pues por eso, porque no me fijé en la dirección y di por hecho que sería en Gran Vía que es a donde voy siempre a las presentaciones. Ya os digo: culpa mía.

La presentación estaba empezada ya y, cuando llegué me quedé de pie al fondo hasta que vi un sitio libre al que nadie se atrevía a llegar por no levantar al resto de la fila. A mí eso me da igual así que levanté a todo el mundo y vi la presentación sentada. Llegué justo cuando Eloy estaba explicando los nombres que había puesto a los personajes y los motivos para llamarles así; y ahí fue cuando me di cuenta de que la presentación no iba a ser una presentación al uso. Para empezar me sorprendió que estuviese Eloy solo; yo creo que en todas las presentaciones a las que he ido había alguien más a parte del autor explicando cosas del libro, pero en este caso no hacía falta porque ¡¡Eloy no habló de su libro!! Y sin embargo, a pesar de no contar nada, la ecuación funcionó muy bien y estoy segura de que mucha gente se llevó el libro a casa.

Fue mostrando diapositivas que le servían de apoyo para contarnos su periplo en el mundo de las letras. Cómo empezó, cómo no aceptó un "no" por respuesta, cómo disfruta de la lluvia y los buenos momentos que ésta le trae,  cómo consiguió tener su primer libro en las principales librerías de la Comunidad Valenciana… Y todo sin dejar de reír y de emocionarnos; sobre todo de reír. No explicó casi nada del libro y varias veces repitió que nos estaba contando un montón de historias para entretenernos y no tener que hablar de la historia que hay detrás de Invisible.

Todo eso me hizo pensar: si él no quiere hablar de su libro, entonces yo tampoco lo haré. Tenía pendiente hacer la reseña de Invisible, pero no la voy a hacer. Dejaré que lo descubráis por vosotros mismos, pero, por favor, descubridlo. No os quedéis dudando delante de su portada. Cuando os tiente, cogedlo y llevároslo a casa porque no os vais a arrepentir. Porque es un libro que todo el mundo debería leer: niños, jóvenes, adultos. Todos van a entender lo que hay escrito en sus páginas. Y, lo que es peor, todos se van a sentir identificados, si no con unos, con otros.

Volviendo a la presentación, me habría gustado quedarme a saludar a Eloy, pero, haciendo gala de mi despiste, había prometido a mi sobrino de tres años que cenaría con él y que veríamos juntos una película, justo el mismo día de la presentación. Por otro lado ya tenía mi libro firmado (y numerado) en casa y cuando vi la cola que había para hablar con él me di cuenta de que no me daba tiempo a todo. De todos modos ya le dije hace no mucho por email, que me apuntaría a su próxima ruta por Toledo, así que espero reencontrarme pronto con él.

Mi ejemplar numerado

Y no tengo mucho más que decir. Sólo recomendaros Invisible y las presentaciones de Eloy. Ahora está de gira por España así que si pasa por vuestra casa no lo dudéis porque os lo vais a pasar muy bien.

OTROS LIBROS DEL AUTOR RESEÑADOS EN EL BLOG (reseña haciendo clic en las imágenes):