¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 10 de enero de 2019

Mejores lecturas de 2018

Durante los últimos meses de 2018 me rondó la idea de incluir alguna "sección" nueva en el blog, en especial contar las lecturas que me acompañaban en el inicio de semana, que veo que mucha gente lo hace y me parece divertido. Así que lo haré... pero no hoy, porque lo que traigo hoy es otra cosa que me apetecía mucho hacer: contaros las mejores lecturas del año que acaba de terminar. Tuve muy buenas lecturas, pero solo unas pocas me llegaron de una forma especial.
 
A ver qué os parecen:
 
 
- Invisible: Si el propio Eloy Moreno no quiere contar mucho de la novela, no seré yo quien lo haga, pero sí quiero puntualizar que es un libro muy necesario tanto para jóvenes/adolescentes, como para adultos. Si yo fuera profesora de instituto lo mandaría leer a todos los alumnos. Y a sus padres. Y al resto de profesores.
 
- Malala: Poco se puede añadir a la historia de Malala que no se conozca ya. Otro libro importante que no podía dejar de meter en las mejores lecturas. Malala cuenta cómo llegó a la situación que provocó el atentado que casi la mata. Ella solo buscaba libertad e igualdad y casi lo paga con su vida. Después de leer su historia me queda más claro todavía que es una persona maravillosa.
 
- El año que no dejó de llover: En esta ocasión lo que me enamoró fue la ambientación: Escocia. Es una novela romántica/chick lit que disfruté mucho. Encontramos a la típica protagonista pija y tonta que no ha pisado ni la arena de los parques, viviendo de repente en un pueblo escocés. Me entretuvo mucho.
 
- La delicadeza: Ya conocía la historia gracias a la película, pero aun así disfruté mucho con la lectura. La protagonista pierde a su marido muy joven y piensa que no podrá encontrar de nuevo el amor hasta que varios años después comienza a salir con un compañero de trabajo. Una historia de segundas oportunidades que da gusto leer.
 
- Lo siento, Leonard Peacock: Otro libro necesario por el tema que trata. El protagonista es un adolescente que quiere suicidarse el día de su cumpleaños. Durante toda la novela seremos testigo de la situación que le ha llevado a pensar así. Es una gran historia que no se conoce tanto como se merece.
 
- The perks of being a wallflower: O, lo que es lo mismo, Las ventajas de ser un marginado. Único libro que he leído en inglés este año y tengo que decir que me ha resultado bastante fácil de seguir. No contaba con ello, así que estoy contenta. En cuanto a la trama, me gustó mucho. El protagonista es un adolescente que, por primera vez en mucho tiempo, tiene amigos en el instituto. Su amigo de siempre se suicidó unos meses atrás y él no lo ha superado. Sus nuevos amigos le abrirán las puertas de muchas cosas desconocidas hasta el momento para él.  
 
- El otro hijo: Fue toda una sorpresa. Lo compré de oferta porque me gustó la sinopsis y me encontré con una historia diferente y un poco inquietante. Un niño de cuatro años recuerda una vida pasada y quiere volver a ella. Según parece es algo que ha pasado a varios niños en la vida real, lo cual resulta mucho más inquietante que si solo fuera ficción...

Como decía antes, he tenido más buenas lecturas durante el año, pero las que acabáis de ver son las que más me marcaron por una cosa o por otra. ¿Habéis leído alguna? ¿Cuál fue vuestra mejor lectura de 2018?
 
 

9 comentarios:

Kayena dijo...

Pues poco puedo decirte, porque no he leído ninguna de tus favoritas, pero sí es verdad que me ha llamado la atención alguna y, si encuentro la ocasión, las leeré.

Un beso.

~ Noritha~ dijo...

Hola!!!
No he leído ninguno de estos libros
pero tengo uno que otro en mi lista de pendientes.
Besos

Marga Ramon dijo...

No coincidimos en lecturas, pero tampoco me atrevo a elegir solo una. A disfrutar de las lecturas de este año.
Besos

Mónica-serendipia dijo...

¡Oh! Me encanta encontrar en la mini-lista "La delicadeza", de Foenkinos. Es una novela muy especial, inusual y que me conmovió muchísimo, y tengo la sensación de que pasó injustamente desapercibida. El resto de los títulos no los he leído, pero me anoto el del adolescente. Besos.

Shorby dijo...

Lo siento, Leonard Peacock, ME ENCANTA. Me gustó muchísimo cuando lo leí.
Las ventajas de ser un marginado, otro que disfruté un montón.

Besotes

Ginger dijo...

Hola!
No he leído ninguno pero me apunto un par de ellos que me han llamado la atención.

Abrazos ;)

Margari dijo...

No he leído ninguno, pero tomo nota, que hay varios que me llaman.
Besotes!!!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
De todas, solo he leído Las ventajas de ser un marginado, que me gustó mucho también.
La verdad es que me interesan casi todos: Malala, El año que no dejó de llover, La delicadeza...
¡Un saludoo!

Rocío CazaEstrellas dijo...

Pues no coincidimos, pero alguna sí que tengo apuntada tras haberte leído en su día. No puedo elegir una sola lectura del 2018, pero sí destacaría "Le llamé corbata" o "Y eso fue lo que pasó". Un besote!