¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 16 de marzo de 2020

Belleza roja - Arantza Portabales

Hace unos meses leí "Deje su mensaje después de la señal" de Arantza Portabales y me atrapó por completo. Por eso, cuando vi que sacaba nueva novela, no me lo pensé dos veces. En esta ocasión se trata de una novela negra, un poco diferente a la otra historia, y me ha vuelto a conquistar con su forma de escribir.

Xiana Alén aparece muerta en su habitación. Solo tiene quince años y sea quien sea el asesino se ha ensañado con el asesinato y la puesta en escena del crimen. Xiana vivía con sus padres en una lujosa urbanización a las afueras de Santiago de Compostela y, como nadie entró ni salió de la casa durante el tiempo que se cometió el asesinato, las seis personas que estaban en la casa esa noche se convierten en sospechosos. Es cierto que casi todo el peso de la sospecha cae sobre su tía Lía, con la que tenía mucha afinidad por el amor que ambas profesaban a la pintura y el arte, pero el resto no está libre de culpa. 

Es una noche de principios de verano. Xiana está castigada sin salir de casa y sus padres han organizado una cena con Lía, que es la gemela de la madre, y con un matrimonio vecino. Además en la casa también está la tía de las gemelas (madre y tía de la asesinada), que es mayor, va en silla de ruedas y se pasa el día recitando la Biblia. 

El caso llega al inspector Santi Abad y a la agente Ana Barroso, que se encargarán de interrogar y poner en orden la secuencia del asesinato de Xiana. Por su parte, ellos tendrán que aprender a entenderse, ya que es la primera vez que trabajan juntos en algo tan gordo y tienen que acostumbrarse el uno al otro. 

Por otro lado, para terminar de presentar a los personajes, tenemos a Connor Brennan, el psiquiatra que trata a Lía después de lo que ha ocurrido con Xiana. Además de ser testigos de las sesiones entre ellos, iremos descubriendo cosas del psiquiatra y de su vida que también son muy interesantes.

Tenemos algunos capítulos contados en primera persona por Lía y el resto está contado en tercera persona por un narrador omnisciente. En los capítulos de Lía vemos la parte más personal, tanto de ella como de otros personajes. Y dudaremos de ella, claro, pero también lo haremos del resto de personajes. Os aseguro que siempre tendréis a varios en la cabeza. 

Leí más de la mitad del libro del tirón, con eso creo que lo digo todo. Me ha gustado mucho cómo nos cuenta Arantza esta historia y cómo la resuelve, ya que no queda ningún fleco suelto en la investigación y  no se saca la autora nada de la manga al final del libro. El caso está completamente cerrado, peeeero, me han chivado que habrá otro libro con el inspector Abad y la agente Barroso, así que volveremos a saber de estos dos personajes de aquí a un tiempo. Personalmente no soy muy fan de series o trilogías, pero en esta ocasión haré una excepción seguro.

La belleza es roja como un cuenco de cerezas. 

Os dejo la reseña que hice de su otra novela pinchando en la imagen: 



8 comentarios:

Margari dijo...

Pues voy a tener que estrenarme con esta autora. Sus dos novelas son muy tentadoras.
Besotes!!!

Arantza Portabales dijo...

Gracias!!! Prometo que la segunda será muy distinta. Ese es el reto. Gracias por todo!!!

Eyra dijo...

Hola,
no he leído ningún libro de la autora aunque sí buenas críticas de ellos; a ve si me animo algún día. Gracias por la reseña.
Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

El verano de 2018 leí Deje su mensaje después de la señal y al poco de publicarse leí Belleza roja. Los dos me gustaron muchísimo, se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Muchos besos.

Rosa Berros Canuria dijo...

No sé si leeré esta novela pues el que sea inicio de una serie, me abruma con tantas como tengo entre manos.
La que sí quiero leer es "Deje su mensaje después de la señal". me parece una apuesta original.
Un beso.

Inés dijo...

Al contrario que a ti, a mí "Deje su mensaje después de la señal" no me entusiasmó así es que aunque la verdad es que este libro me parecía atractivo al final no me he animado con él.
Besos

Shorby dijo...

Pues pinta genial, a la saca!

Besotes

Galena dijo...

¡Hola!
Pues los libros de investigación no suelen ser muy lo mío, últimamente me gusta más la fantasía, pero me alegra que lo disfrutases.
ExcentriKs- Blog literario

¡Saludos!