¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 4 de mayo de 2020

Érase una vez... Abril

Abril, igual que marzo, ha sido un mes bastante peculiar aunque en mi caso ha sido bastante fructífero en lo que a lecturas y reseñas se refiere, por lo que, por ese lado, no me quejo. 


Empecé el mes con libros sencillos, de los que no son demasiado exigentes con el lector. Personalmente uso este tipo de libros para volver a engancharme a la lectura cuando tengo parones o para oxigenarme un poco cuando salgo de lecturas muy densas. El resultado siempre siempre es bueno.

¡Tenemos una granja! de Ester González Escobar. Dos hermanos, chica y chico, heredan la granja familiar cuando su madre fallece. Al duro golpe por la pérdida de la madre su une la incredulidad al ver en el testamento que solo podrán heredar si los dos pasan seis meses en la granja. Pasado ese tiempo podrán quedarse la granja o venderla, pero si deciden no ir, no heredarán. Por supuesto terminan yendo y cuando llegan allí la vida les cambia por completo. Es una novela sencilla y entretenida. 

El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen. Con este libro me pasó algo que muy pocas veces me pasa, y es que me enganchó tanto que según lo empecé supe que no podría parar hasta terminarlo. Y así fue. Le dediqué todos los ratos libres que tuve hasta acabarlo. La protagonista viaja a Alaska para intentar enterrar sus fantasmas en San Francisco. Allí conoce a Nilak que está igual de herido que ella, pero que lo lleva de manera diferente. Él está retraído en sí mismo y no tiene trato con casi nadie, mientras que ella es muy extrovertida y quiere abrirse al mundo. Me sorprendió mucho esta autora y ya tengo otro libro suyo en el lector electrónico esperando. RESEÑA.

Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom. Lo tenía pendiente desde hacía años y el otro día lo vi y supe que era el momento de leerlo. Cuenta los encuentros entre un alumno y su profesor en los últimos momentos de vida de este último. Es una historia real entrañable y el libro se ha convertido ya en un clásico moderno. RESEÑA.




Hasta que deje de llover, de Javier Martínez. Me sorprendió mucho también este libro y también lo leí del tirón. Cuenta la historia de dos chicos que se conocen siendo adolescentes y que desde el primer momento crean un vínculo especial entre ellos. Es una novela bonita, tierna y cruel que habla de la vida, de la amistad y del amor. Además toca otros temas como las drogas, el alcohol, el maltrato y la aceptación de uno mismo tal y como es. Muy recomendable. Tengo un montón de libros del autor en el kindle porque puso la mayoría de sus libros gratis en Amazon durante las primeras semanas del confinamiento así que no creo que tardéis en ver más libros suyos por el blog. RESEÑA.

El polizón del Ulises, de Ana María Matute. Es la primera vez que leo a esta autora y me ha gustado. Es una historia cortita y entrañable. El protagonista es un niño adoptado por tres hermanas solteras. Las tres le cuidan lo mejor que saben y cada una quiere algo distinto para él. En sus ratos libres sube a la buhardilla a jugar en su "barco" al que ha puesto el nombre de Ulises. Allí vivirá muchas aventuras y aprenderá muchas cosas sobre las personas y la vida.


Burbujas, de Gema Samaro. Es lo segundo que leo de la autora y tengo que reconocer que me hace mucha gracia su manera de escribir. Es otro de esos libros sencillos que se leen con facilidad y que, además, te dejan con una sonrisa en los labios. La protagonista se encuentra con que el fantasma de la abuela del hombre más odioso del pueblo se aparece en su puerta el día de Nochebuena para convencerla de que le invite a cenar con ella porque está solo. A partir de ese momento todo se empieza a enredar. Es una novela simpática y amable. RESEÑA.

Big little lies, de Liane Moriarty. Ha sido mi última lectura de abril y me ha gustado mucho. No quería ver la serie sin leer el libro primero. Un asesinato en una fiesta del colegio y muchas personas con motivos para matar y con posibilidades de morir. Nada más empezar a leer nos enteramos del asesinato y hasta el final no sabemos quiénes son ni el muerto ni la mano ejecutora. A lo largo de la novela se habla de malos tratos, de bullying, de amistad, de maternidad y del papel de la mujer en la sociedad. Me ha gustado mucho. RESEÑA.

Este mes lo he comenzado con Anna Karénina, así que el mes que viene el número de libros leído bajará bastante casi seguro, pero a cambio espero llevarme una gran historia conmigo. 

10 comentarios:

de lector a lector dijo...

A mi no se me ha dado tan bien. Besos

Margari dijo...

Un mes bien aprovechado. A por mayo!
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Muy buen mes. Esperemos que mayo sea aún mejor en todos los aspectos. Muchos besos.

Irene M dijo...

¡Holaaa!

Tengo pendiente el de El día que dejó de nevar en Alaska, es el que más me llama de la autora y me alegra ver que te ha enganchado tantísimo ^^
Big little lies he visto la serie y está genial, pero el libro no creo que lo lea a estas alturas de la vida jajaj

¡besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo leí bastante durante el mes abril. Concretamente nueve libros y ayer terminé otro, así que estoy contenta con mi ritmo de lecturas. "El día que dejó de nevar en Alaska" me encantó.
Un beso!

María del Mar Gázquez dijo...

¡Hola! No sabes cuánto te envidio. A mí cualquier cosa me afecta al ritmo lector, cualquier problema o contratiempo. Me ha llamado muchísimo la atención el libro de la serie de Netflix, la verdad es que me han entrado muchas ganas de leerlo. Un abrazo y que no decaiga tu ritmo.

Galena dijo...

¡Hola!
Pues yo no estoy leyendo mucho en esta época, me ha dado más por ver series y como también tengo que estudiar, no tengo mucho tiempo. Big Little Lies vi la serie y me gustó bastante, pero no tanto como para leerme el libro también.
ExcentriKs- Blog literario

¡Saludos!

mar dijo...

Hola, un mes estupendo!. Ahora a por Mayo. Besinos.

Tamara Ailén dijo...

¡Hola!

Qué bueno que pudiste leer, me alegra, yo en cambio tengo un bloqueo que no sé cuándo se va a ir, jaja.

Buenísimos títulos, a tener en cuenta.

Recién te encontré y acabo de seguirte, ¡Besos!

Shorby dijo...

Pues no ha estado nada mal!!

Besotes