¿No encuentras algo? Búscalo aquí

sábado, 17 de octubre de 2020

8 citas y tú - Mar Vaquerizo

Lo primero que me gustó de esta novela fue su portada y, después de leerla, además, me he dado cuenta de que es perfecta para la historia y eso siempre me gusta. Hay novelas que tienen portadas que no tienen nada que ver con lo que encontramos dentro y eso me confunde y me enfada. Manías que tiene una. 

Estela tiene un piso en Madrid, herencia de su abuelo. Es fotógrafa y hace muñecas de novia por encargo, pero a pesar de sus dos trabajos le cuesta llegar a fin de mes, así que decide alquilar su estudio para poder sacarse un dinero extra. Ya que su estudio está dentro de su casa, prefiere alquilárselo a una chica, pero cuando Andrea, un chico con nombre unisex, aparece en su puerta no es capaz de decirle que no y, no solo termina alquilándole el estudio, sino que además le deja que se instale allí hasta que encuentre un sitio en el que vivir ya que es de fuera y acaba de llegar a la ciudad. Por supuesto Andrea está como un queso y la atracción entre ellos es notable desde el primer momento, pero Estela no quiere mezclarse en temas de amores con él porque si sale mal se marchará y dejará de cobrar el alquiler del estudio. 

Por otra parte, Mamen y Leti (las mejores amigas de Estela) quieren conocer a su media naranja, por lo que deciden bajarse una aplicación de citas para buscar a sus príncipes azules y arrastran a Estela con ellas. Buscan chicos y salen las tres juntas con sus "match", es decir, hacen citas triples por si alguna no está cómoda que tenga vía de escape. No me parece mala técnica, tengo que decir. Las tres suben a la azotea del edificio de Estela para buscar sus citas, tomarse una copa de vino y reírse de la vida. Allí tienen todo acondicionado para pasar un rato entretenido de la manera más cómoda posible y con las mejores vistas, ya que tienen Madrid a sus pies. 

Estela pasa sus días trabajando y sus ratos libres los pasa con sus amigas y con Andrea, que se ha convertido en alguien importante para ella. Sigue habiendo atracción y tienen algún que otro escarceo, pero ella sigue queriendo separar el alquiler y el amor. 

Andrea tiene su casa en Guadalajara, donde su madre y sus abuelos trabajan en la fábrica de aceite de la familia, pero prefiere vivir en la gran ciudad y ganarse el sueldo con lo que a él le gusta: la fotografía. Además, ahora que ha conocido a Estela no la quiere dejar escapar.

Él acercó el objetivo y fotografió el rostro con ese gesto que la hacía más bella aún. Con rapidez alejó el objetivo y disparó otra instantánea de su elegancia, después otra tapándose la cara con una mano al darse cuenta de que la enfocaba a ella y, por último, dándose la vuelta para continuar trabajando.
Miró cómo habían quedado.
-¿Me vas a romper el corazón, Estela? -preguntó a la pantalla en un susurro. 

Es una novela que se lee rápido y que entretiene mucho. Deja patente lo importante que es la amistad para pasar los malos y los buenos momentos y también que es importante seguir la máxima "Carpe diem". 

La historia de Estela y Andrea me ha gustado mucho, pero tengo dos peros: el primero es que ha habido una parte en la que tomaban una decisión que no he entendido demasiado y que me hizo salir un poco de la historia, aunque reconozco que al final he visto que era necesaria para su historia y ya no la veo como algo "tan grave"; el segundo pero es por la corrección ortotipográfica. No sé si soy yo muy pejiguera, pero he encontrado algunos fallos que son fácilmente corregibles. Y no hablo de faltas de ortografías como tal, sino fallos como poner "casa" en lugar de "cada" o cosas por el estilo. Que sí, que son tonterías, pero que a mí me sacan de la lectura. 

En resumen, he disfrutado de 8 citas y tú. Es lo primero que leo de Mar Vaquerizo y no será lo último porque he pasado un buen rato conociendo a sus personajes. Me ha gustado su manera de escribir con frases cortas y concisas y con mucho diálogo. 


5 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

¡Nos leemos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No he leído nada de Mar Vaquerizo, pero a simple vista es un libro que me atrae bastante, así que tomo nota.
Besos!

Rocío CazaEstrellas dijo...

No he leído nada de ella, pero este no sé yo si me gustaría. Un besote!

ElRincónDeMisLecturas dijo...

HOLA HOLAAA!!!!
No lo conocía pero tiene muy buena pinta así que me lo llevo apuntado
Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

Kinga K. dijo...

Me interesa bastante ❤