¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 7 de octubre de 2020

El último verano en la isla Johan Theorin

Hace muchos años Random House me envió los dos primeros tomos de esta tetralogía. Me hizo mucha ilusión (fue mi primera colaboración), pero me hizo mucha más cuando me mandaron el tercero sin avisar. Leí los libros, los reseñé y me enganché a ellos, pero al ir a buscar el cuarto y último libro me di cuenta de que había cambiado de sello editorial. El cuarteto de Öland salió al completo en ROJA & NEGRA, pero no terminaron de sacarla en la edición que tenía en casa, y yo, que soy de enfadarme por tonterías, decidí que no terminaría de leer la colección porque habían cambiado el lomo y el tamaño del libro. 

Así queda la colección junta. =(

Este año todo ha sido muy diferente y hemos tenido mucho tiempo para pensar, recapacitar y... ordenar estanterías. Y fue justo cuando ordené la mía, que pensé que igual era momento de dejar pasar ciertos enfados (algún día os contaré el de Juego de Tronos) y avanzar. Vi dos colecciones que tenía a medias y decidí buscar una librería que enviara a domicilio para ayudar al comercio. Nosotros no podíamos salir, pero ellos sí podían trabajar, así que decidí comprar este último libro online, aunque fuera un poco más "bajito" que sus hermanos de tetralogía.

El verano está empezando en Öland y los visitantes comienzan a llegar a la isla para pasar esos dos meses de buen tiempo: unos, como Gerlof, el personaje principal que aparece en todas las novelas, porque tienen casa allí; otros por dinero, como es el caso de Lisa que va a trabajar en un resort de lujo como DJ;  Jonas, que es un adolescente, vuelve para pasar las vacaciones en un resort propiedad de su familia; y el Retornado vuelve buscando venganza. De primeras parece que los personajes no tienen nada en común, pero poco a poco vamos a ir viendo que eso no es así. Las historias se empiezan a entremezclar y a complicar según vamos pasando páginas y al final no querremos soltar el libro.

Los capítulos son bastante cortos y se van alternando entre los que están en el presente y los que están en el pasado. Los del presente llevan el nombre de alguno de los personajes y cuentan lo que les va pasando; los del pasado están perfectamente identificados con las fechas en las que ocurrió y cuentan la vida de Aron, un chico que tuvo que emigrar al nuevo mundo para no morir de hambre en Suecia. Ambas historias me han gustado por igual, aunque si tuviera que quedarme con una probablemente sería la del pasado.

No sabría decir si este libro es el que más me ha gustado de los cuatro porque hace mucho que leí los otros, pero lo que sí tengo claro es que me ha gustado mucho. De los otros libros no recordaba demasiado más allá de Gerlof Davidsson y su afán por investigar por su cuenta. Las historias de cada uno de los libros son independientes entre sí y lo único que tienen en común es este personaje y la isla de Öland. Cada uno de los libros tiene lugar en una estación del año diferente empezando con el otoño y terminando al final del verano... 

Como Verano Azul. 

---------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------

Os dejo las reseñas de los otros tres libros. Como veis las portadas sí han seguido todas la misma línea. 


   

9 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Pues fíjate que no pinta nada mal. Lo malo es que cuatro me parecen mucho pero los he visto en la biblio así que no sé, igual me animo poco a poco.
Besos

Rosa Berros Canuria dijo...

He leído los dos primeros hace ya muchos años. Mi madre los tiene los cuatro porque le gustaban y se los regalamos. A ver si se los cojo y leo los dos que me quedan. recuerdo que me resultaron entretenidos y agradables de leer, pero quedaron olvidados.
Un beso.

mar dijo...

Hola, leí Los dos primeros hace años y luego no se porque no continúe pero supongo que lo haré en algún momento porque la verdad es que me estaban gustando. Besinos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No tiene mala pinta, pero veo que son unos cuantos libros, y ahora mismo no me apetece empezar más sagas.
Besos!

Margari dijo...

Leí el primero hace un montón de años y recuerdo que me gustó mucho. Pero la verdad es que la recuerdo poco así que no sé si releerla para leer los siguientes libros. Una faena que se quedará la editorial sin publicar el último libro de la colección. Pero al menos lo hizo otra editorial.
Besotes!!!

Jani dijo...

Hola! no conocía estos libros pero me han llamado la atención, gracias!

BesOS!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me termine de llamar la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

Shorby dijo...

Los tengo anotados cuanto salieron hace MIL AÑOS jjajajaj

Besotes

Kinga K. dijo...

Los tengo pendientes❤