¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 19 de julio de 2021

Cazadores de sombras. 1. Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Llevaba demasiado tiempo viendo estos libros por Instagram como para no echarles el ojo, sin embargo, el hecho de que fuera una serie bastante larga me echaba mucho para atrás. Por otro lado, también me llamaba la atención la serie ACOTAR (Una corte de rosas y espinas por sus siglas en inglés) y dudé entre ambas durante mucho mucho tiempo. Al final me decidí por empezar con los cazadores de sombras y hoy os cuento mis primeras impresiones. 

Por el momento tengo los cuatro primeros libros, aunque solo he leído el primero. No me pude resistir a comprar los cuatro a la vez cuando los vi a un precio bajísimo en Wallapop. Es una saga que tiene mucho tirón y, si no me gustan, los puedo volver a vender sin problema, aunque no parece que vaya a ser el caso porque Ciudad de Hueso me ha gustado. 

Clary Fray es una adolescente que vive con su madre, Jocelyn, en Nueva York. Su mejor amigo, Simon, y ella son inseparables y se cuentan todo, pero cuando una noche en la discoteca Clary ve a tres extraños matar a un chico, que resulta ser un demonio, y se da cuenta de que solo ella puede verles, decide ocultarle lo que ha visto. No por miedo a que la tome por loca sino porque se lo quiere guardar para ella. No pasará mucho hasta que vuelva a ver a uno de los tres extraños de la discoteca y poco más tarde a los otros dos. Tampoco pasará demasiado hasta que Simon se entere de todo. 

Después de discutir con su madre una noche, Clary sale con Simon para olvidarse de la bronca. A mitad de la noche aparece Jace, uno de los cazadores de sombras que vio la noche anterior y que le explica quiénes son, qué hacen y que probablemente ella tenga algo de su "magia" corriendo por sus venas. Una llamada de su madre le hace sospechar que le ha podido pasar algo y, efectivamente, cuando llega a casa su madre ha desaparecido y hay un monstruo esperando para matarla. Después de una lucha en la que no entiende nada de lo que pasa, acaba inconsciente y despierta días después en el Instituto: el lugar donde viven Jace y los hermanos Alec e Isabelle, junto a Hodge, el tutor de los tres. 

A partir de ese momento ya nada puede sorprender a Clary. Hombres lobo, hadas, brujas, vampiros... todo tipo de criaturas tienen cabida en el Nueva York que creía conocer. Poco a poco va descubriendo más sobre Idris, el país del que proceden todos, sobre los cazadores de sombras y demás seres. 

Todos los cuentos son ciertos. 

Por otro lado tenemos a Luke, un amigo muy cercano a la madre de Clary que desaparece también al tiempo que la madre aunque, en su caso, lo hace de manera voluntaria. Parece que no quiere saber nada de ella ni de su madre, lo que deja a Clary con un sentimiento de orfandad absoluto. No era ni siquiera el novio de Jocelyn, pero le sentía muy cerca siempre.

Entrar en más detalles sería liar un poco la madeja, pero creo que con esta información ya podéis haceros una idea de qué va la historia. Por supuesto también hay un malo malísimo, además de alianzas, amistad, amor, traiciones y misterio. Todo en su justa medida. 

Me ha gustado mi primer acercamiento a los cazadores de sombras. El libro se lee con facilidad y te presenta muy bien el mundo que les rodea. Los personajes me han gustado y están bastante bien dibujados todos, con la cantidad perfecta de detalles en cada uno de ellos para saber por dónde pueden salir. Clary, Jace y Luke son los que mejor perfilados están, bajo mi punto de vista, y me quedo con ganas de saber más de estos personajes en el futuro. 

Lo único que siento es no haber leído este libro cuando era más joven. Lo habría disfrutado mucho más sabiendo que, en aquella época de mi vida, era mucho más soñadora que ahora. Habría flipado con todos estos mundos. Lo mismo puedo decir de un Harry Potter o un Memorias de Idhún.


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Y ACOTAR? Y, una curiosidad que tengo... ¿compráis libros en Wallapop? Yo me he aficionado a mirar ciertos libros ahí y he comprado algunas gangas. 

4 comentarios:

Espe dijo...

Lo leí hace tiempo y me encantó el mundo y los personajes, me alegro que te haya gustado.
Besos

Margari dijo...

No los he leído y no creo que me anime, que no es lo que suelo leer. Aparte, es una saga tan larguita... Me alegra que lo hayas disfrutado.
Besotes!!!

Kinga K. dijo...

Me encanta esta saga de Cassandra Clare❤

Narayani dijo...

Margari, suponía que a ti no te iba a entusiasmar, jaja.

Kinga, Espe, qué bien que os haya gustado. Yo seguiré con los siguientes pronto, a ver cómo continúa la historia.

¡Besos!