¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 4 de julio de 2021

Érase una vez... junio

El mes pasado fue un desastre en lo que a lecturas se refiere, pero junio lo ha compensado más o menos. 

Como en meses pasados, también he leído algunos manga, que empiezo a acumularlos sin control después de que me regalaran la serie entera (¡12 tomos!) de Death Note. (Puede que lo recordéis del anime que os recomendé hace unos meses). En cualquier caso, me parecen lecturas perfectas para desconectar y pasar un rato muy entretenido. 

All night long de Muno. Otro manga YAOI (término japonés que representa una relación romántica, erótica o sexual entre dos hombres). He leído algunos en este último año y me han parecido historias muy entrañables. En All night long tenemos la historia de Akashi, un chico que no está seguro de si es gay o no. Un amigo le dice que pruebe a besar a un chico (con su consentimiento, por supuesto, no a uno cualquiera...) así que se arma de valor y se lo pide al único gay que tiene cerca y éste, para su asombro, le propone ser follamigos. Que no se escandalice nadie, que no hay imágenes fuertes. 

Una venganza improvisada de Áurea L. Lamela. Conocí a Áurea hace muchos años, cuando me ofreció su novela para leerla y reseñarla. Desde entonces me ha ido mandando lo que publica de esta serie policíaca y yo encantada. Es la única serie negra que sigo. En esta ocasión encontramos un caso complicado en el que entrarán en bucle y se sentirán más perdidos que en otras ocasiones. Nos encontramos con los mismos personajes de otras novelas suyas, pero no profundiza demasiado en sus historias, por lo que se pueden leer todos los libros de manera independiente si se quiere. RESEÑA.

El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon. Tenía este libro en la estantería desde hacía bastante, pero no fue hasta que mi profesora de escritura lo mencionó que me llamó la atención. Un chico con síndrome de Asperger es el narrador y protagonista, y cuenta todo lo que ocurrió después de que se encontrara el perro de la vecina muerto en el jardín, que no son pocas cosas. Un libro perfecto para conocer un poco mejor cómo es la vida de las personas con Asperger.

La posada de los objetos perdidos de Hozumi. (2 y 3). Esta historia está compuesta de solo 3 tomos. En los dos últimos conocemos más de la posada y de su dueña, una chica joven que sigue sin encontrar aquello que ha perdido. Un manga que me ha gustado mucho y que me dejó con un nudito en la garganta cuando lo acabé. RESEÑA.

Dime que me quieres... ¡Y pásame el abrigo! de Mariah Evans. Me habría gustado leerlo en Navidad, pero me tocó en un sorteo y no llegó hasta meses después. Emily y Andrew se conocen desde bebés porque sus padres son amigos. En la adolescencia se separaran porque la vida lleva a cada uno a sitios diferentes, pero se reencuentran de adultos. Una relación con altibajos por las diferencias laborales que les separan, pero que aprenden a  controlar. Es fácil intuir cómo acabará, pero eso no quita para que entretenga igualmente. RESEÑA.

El chico de las estrellas de Chris Pueyo. Chris cuenta en primera persona cómo salió del armario. Es un chico de Madrid que no tuvo una infancia fácil, pero que, por suerte, se encontró con gente en su camino que se lo hizo más "fácil". Lo leí para reseñarlo el día 28 por el día internacional del orgullo LGTBI, pero no llegué a tiempo. La reseña no tardará demasiado, pero sí os puedo decir que es un libro que todo el mundo debería leer. 

Chitose de Wataru Yoshizumi. Otro manga, je, je. De verdad que ayudan mucho a desconectar... Lo compré a la vez que All night long, pero al verlo a menos de 2 € no me pude resistir. Una adolescente que se muda a Tokio a vivir con su hermano para buscar a un chico que conoció en verano y del que quedó prendada. Sin embargo, cuando le encuentra se da de bruces con la realidad. Es una historia entretenida también. Si encuentro los tomos baratitos por Wallapop igual me animo a continuar. 


En lo relativo a series he visto dos en junio que me han gustado y que, además, son cortitas. 

Con amor, Víctor. No sé si visteis en su día la película Con amor Simon, pero si no lo habéis hecho os recomiendo que la veáis antes de ver la serie porque os hacen spoiler de la película  nada más empezar. Víctor es un chico que no está seguro de su orientación sexual, aunque mucho se teme que es gay. Y digo que lo teme porque piensa que todo el mundo le va a rechazar si lo dice. Son 10 capítulos y están en Disney + (peli y serie). Buscando foto para ilustrar la entrada me he enterado de que hay una segunda temporada con otros 10 capítulos. Seguro que os hablaré de ella el próximo mes. 

Yo nunca. Una serie de una chica india adolescente que no pasa por su mejor momento personal. La historia está narrada con voz en off de John McEnroe (tiene su porqué) y nos cuenta cómo quiere conquistar al chico más guapo del instituto, cómo es la relación con sus mejores amigas y cómo es su enemistad con el chico más empollón de la clase. Me gustó mucho. Está en netflix. Son 10 capítulos y han confirmado segunda temporada.

Y ya está. No me quejo en absoluto de cómo ha estado junio y creo que julio irá por el mismo camino. Disfrutad mucho de las lecturas y del verano. 


6 comentarios:

Margari dijo...

Estás en racha con los mangas! De los libros sólo he leído el de Mark Haddon, que me encantó. De las series no he visto ninguna. Quizás me anime, que pintan bien.
Besotes!!!

Kinga K. dijo...

He leído este libro de Pueyo ❤

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No coincidimos en nada, pero me gustaría leer algún día "El curioso incidente del perro a medianoche", y las series también las tengo apuntadas.
Besos!

mar dijo...

Hola, solo he leído" El curioso incidente del perro a medianoche", que me gustó bastante. Hace siglos que no leo mangas, era mi sobrino el que me los pasaba y ahora que trabaja fuera, la verdad es que los tengo abandonados. Pero no me importaria volver a ellos porque los disfrutaba mucho. Un abrazo.

Luz dijo...

Chitose a partir del tomo 5 da un giro para mal tremendo...

Quiero el de la posada de los objetos perdidos, ¡que todo el mundo dice que está muy bien!

:3

Narayani dijo...

Vaya, Luz, me has dejado un poco chafada con lo de Chitose. Me pensaré si seguir o no con la serie... Gracias por el apunte.

Besos a todas y gracias por los comentarios. :)