¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 28 de junio de 2021

Lecturas con orgullo - Día Internacional del Orgullo LGTBI

Una de las mejores conversaciones que he escuchado en la serie Friends es la que tiene Phoebe con su, digamos, primer marido, un chico con el que se casa para que este pueda conseguir los papeles. El suyo es un amor imposible porque él es gay, sin embargo cuando aparece en la serie, lo hace para pedir el divorcio y poder casarse con una mujer. Esa conversación es, además de divertida, sublime. Una crítica en toda regla a los juicios que se hacen a las personas no heterosexuales a través de un interrogatorio que Phoebe le hace al chico. Ella está descolocada ante la noticia de que no es gay y le interroga sobre cómo es ser hetero, cómo lo llevan sus padres, si es que lo saben, y cosas así. De verdad, una escena genial. 

Hoy, 28 de junio, es el día internacional del Orgullo LGTBI y me apetece compartir con vosotros algunas reflexiones, además de algunas lecturas. 

Conozco no pocos casos de personas homosexuales que han tenido problemas a la hora de salir del armario, bien por la sociedad que les rodea, bien porque tienen familias conservadoras, pero el caso es que no pueden ser libremente. Mucho menos, amar. 


Hace un par de días leí un libro llamado El chico de las estrellas de Chris Pueyo, que os recomiendo muchísimo por cierto, y que me recordó a las historias que me han contado amigos cercanos. De repente sentí mucha rabia, pena y asco al recordar por lo que han pasado en sus vidas. Porque no es justo. 

A día de hoy a mucha gente le parece que ser gay o lesbiana es fácil, que la gente es tolerante, pero no todo el mundo es así. Hay gente que no lo acepta y en lugar de meterse en sus asuntos, se mete con quien quiere libertad para ser como quiera ser. Hay insultos, "bromas" y chistes que ofenden. Hay golpes. Hay miradas y comentarios que duelen...  En definitiva, 

Hay mucho por hacer todavía

Os voy a dejar algunos enlaces de libros con historias LGTBpor si os interesa leer alguno. Hay un poco de todo: novelas, cómics, manga, historias amables y auténticos dramas. Es solo una selección de algunos libros que he leído en los últimos tiempos (menos un par de ellos) y todos me ha gustado mucho:

El viaje de Marcos de Óscar Hernández Campano. 

Heartstopper de Alice Osman.


Blue summer de Nagisa Furuya. 

Seven days de Venio Tachibana

En un rincón del cielo nocturno de Nojito Hayakawa. 

Todas las horas mueren de Miriam Beizana Vigo.

El chico de las estrellas de Chris Pueyo. 

Los que todavía no tienen reseña en el blog van con una pequeña reseña de Instagram. Hay bastantes mangas, que me resultan muy entrañables, y un cómic que me tiene completamente enamorada: Heartstopper. Me falta por leer el cuarto tomo, que ha salido hace poquito, pero caerá en breve seguro. 

Ya me diréis si os animáis con alguno. Yo, desde luego, os los recomiendo todos. 


6 comentarios:

Seveth dijo...

¡Hola!
La verdad es que esa escena de Friends es maravillosa y tenía una crítica muy interesante sobre todo en aquella época. El chico de las estrellas lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó muchísimo. Tomo noto de tus recomendaciones.
¡Besitos!

Margari dijo...

Pues sí, hay mucho qué hacer todavía. Se ha mejorado, pero hay que seguir avanzando. Tomo nota de alguna de tus recomendaciones.
Besotes!!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! No he leído ninguna de las novelas que nos recomiendas en tu entrada, así que tomo buena nota, ya que hay varias que han conseguido capturar mi atención.

¡Nos leemos!

Jani dijo...

Gracias por las recomendaciones.
Besos!

Espe dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones, me llevo anotados algunos.
Besos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Los pocos libros que he leído de esta temática no me han desagradado, pero tampoco me han entusiasmado. De todas formas voy a apuntarme varios.
Besos!