¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 24 de agosto de 2020

Bilogía manga "Blue Summer" ("Verano azul") - Nagisa Furuya

La verdad es que no sé muy bien por qué han dejado estos dos libros con un título en inglés cuando el contenido está en castellano, pero el caso es que así ha sido. Además, los títulos son tan largos que no he sabido qué nombre poner a la entrada de hoy. "Verano azul" me ha parecido lo más apropiado ya que en ambos títulos aparecen las palabras "Blue summer", literalmente "Verano azul," pero siento si ha llevado a confusión a alguien (sobre todo a los que sois de mi época o más mayores) porque esta historia no tiene nada que ver con Chanquete, Piraña y compañía. 

Chiaru Saeki y Wataru Toda tienen una misma pasión: el cine, y gracias a eso construyen una buena amistad. Se juntan para ir al cine, comentar películas, comer y, durante el verano, también para hacer una ruta por los lugares en los que se ha rodado una película que les ha gustado mucho. Un día, de la manera más natural, Saeki se declara a Wataru y le asegura que no espera nada de él, pero que quería que conociera sus sentimientos. Wataru se lo toma bien, acepta lo que Saeki le ha dicho y siguen con sus vidas como hasta ese momento, solo que Wataru empieza a fijarse en cosas en las que antes parecía no fijarse y empieza a dudar de sus sentimientos por Saeki y si no será algo más que amistad. 

Saeki tiene las cosas muy claras con respecto a Wataru, pero también con respecto a su vida. Wataru, sin embargo, está mucho más perdido. Cada uno lleva sus ritmos y por supuesto el otro los entiende y los respeta. Wataru, además, es inseguro y no entiende que un chico como Saeki, que es alto, guapo e interesante, quiera estar con alguien como él (que se ve poca cosa a su lado).

En definitiva, lo que tenemos en esta bilogía, es otro manga con una historia de amistad y amor entre dos chicos. No sé si habrá un tercer libro, por ahora no he visto nada sobre ello, pero me da la sensación de que la historia puede dar algo más de sí, así que no lo descartaría muy rápido.     

En cuanto a los dibujos, tengo que reconocer que me han gustado mucho. Son claros, expresivos y bonitos. No soy ninguna experta en mangas, pero yo estoy contenta con estos aspectos. También valoro mucho que sean solo dos tomos, y no una colección de las de veinte o más (creo que nunca me habría animado con una así).

Este año he leído varios cómics de esta temática, pero de verdad que están contados con tanta ternura y tanto respeto que me resultan entrañables. No puedo evitar acercarme a ellos cuando los veo. Me parecen bonitos. Además, cualquier historia entre adolescentes me gusta. Esos primeros amores suelen ser inocentes y muy intensos y siempre que los leo, lo hago con una sonrisa en los labios. 

Haciendo clic en las portadas que os voy a poner a continuación podéis ver las reseñas de otros cómics que he leído recientemente sobre historias de chico conoce chico. Para mí, sin duda, la más bonita es la de Heartstopper, pero el manga también está muy bien. 

              


5 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Hola. Todavía no he leído ningún manga, es que me da miedo porque hacen sagas de quinientos mil tomos. Este pinta bien, entretenido pero no sé yo. Igual no ha terminado la cosa.
Y aunque en la foto ya se ve que no, el título es inevitable que te lleve a Nerja con la panda.
Besos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No suelo leer manga en el que los protagonistas sean dos chicos, pero el dibujo me encanta. Puede ser una historia bonita, así que no descarto leerlo.
Un beso!

buhoevanescente dijo...

Es algo para aprender y iniciar este género para mi sólo lo conozco por los blog como el tuyo!!!

Margari dijo...

No soy de manga así que esta vez no me animo, pero me alegra que hayas disfrutado con estas historias.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Hay un montón de manga y anime con el título en inglés aunque estén en castellano, no es algo tan raruno =)

Este no lo he leído, tomo nota.

Besotes