¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 7 de enero de 2022

Érase una vez... diciembre

 Pues sí, parecía que no, pero llegó final de año por fin. No voy a hacer una reseña con el balance de 2021, aunque sí que os voy a decir que uno de los libros que leí en diciembre se podría quedar como la mejor lectura del año pasado. Ahora os la enseño.


Antes de nada, espero que estéis todos bien y que hayáis podido pasar unas fiestas relativamente tranquilas. En mi caso han sido tranquilas en exceso porque he tenido a la familia confinada y no nos hemos podido juntar, pero me quedo con que estamos todos bien de salud, que, al final, es lo importante. 

En total han sido seis lecturas y todas, aunque sean muy diferentes entre sí, me han gustado y entretenido:

Cuentos de amor victorianos de varios autores: el premio Gordo no se ha hecho esperar, y es que la primera lectura de diciembre fue la que os comentaba que, posiblemente, había sido mi mejor lectura del año. Se trata de un libro con veintidós cuentos de la época victoriana. Todos me han gustado, aunque reconozco que hay algunos que me han encantado. Cada vez que me ponía con un cuento nuevo tenía la sensación de tener una valiosa joya entre las manos. Yo lo leí poco a poco y lo disfruté mucho. 

Nuestros días en Bravelands de Paula Gallego. La protagonista, Izzy, lleva tres años viviendo en Bravelands. Llegó un día y se enamoró del sitio, así que decidió quedarse. Un par de años más tarde llega William, un amigo del ex de Izzy, y todo su mundo se vuelve patas arriba. Es una novela feel-good que tiene un giro un poco más dramático de lo esperado, pero que funciona bien. Me gustó y me dejó buen sabor de boca. RESEÑA.

Una villa en Florencia de William Somerset Maugham: es una historia corta que pertenece a la colección Pequeños Placeres de Ediciones Invisibles. Me gustó mucho también y se lee en un par de ratos. La protagonista se acaba de quedar viuda y viaja a una villa en Florencia para descansar y ver las cosas en perspectiva. Es joven y muy guapa por lo que no le faltan pretendientes. Un giro completamente inesperado hace que se tenga que plantear muchas cosas. Me gustó. 

El Cascanueces de R.T.A. Hoffmann: este año quería leer algún libro típico navideño y me decanté por este. Lo vi y me enamoré de la edición, así que me lo llevé a casa. No conocía la historia, solo un poco por la película El Cascanueces y los Cuatro Reinos de Disney, y he disfrutado mucho leyéndola. Creo que para niños de doce años en adelante puede ser una lectura muy entretenida también. Para los adultos también, claro. RESEÑA.

Los Compas perdidos en el espacio de los Compas: para quienes no los conozcáis, los Compas son unos Youtubers que tienen millones de seguidores en sus canales. No es una lectura a la que me habría acercado si no hubiera sido por mis sobrinos, y es que ellos disfrutan mucho no solo con las historias, sino también comentando conmigo sus impresiones. El libro me gustó, es divertido y tiene acción y aventuras. Sé que a muchos papás y mamás no les gustará demasiado eso de que sean Youtubers, pero los libros están bien. Enseñan cosas importantes como trabajar en equipo, cuidar a los amigos y a quererlos tal y como son, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo, sin duda, los recomiendo. 

Vampire's portrait de Hiroki Kusumoto. Los compré en inglés a través de Wallapop porque hacía mucho que no leía en inglés y me apetecía retomarlo. Son solo dos tomos y se leen con facilidad. Además la historia es bastante sencilla. Un chico tiene que hacer un retrato de un hombre, que resulta que es un vampiro. Su misión es retratar su esencia, pero el vampiro no está contento nunca con el resultado. Por otro lado, el hermano del vampiro le está persiguiendo para que lo mate porque ya se ha cansado de su vida inmortal. Es un cuento gótico. Me gustó bastante. 

En cuanto a series y películas, destaco las de MARVEL. Como os comenté en el último Érase una vez estaba viendo todas las películas de MARVEL en orden cronológico. Me faltaban muchas por ver y tengo que decir que me han gustado mucho. Reconozco que tuve sobredosis, pero también que me lo pasé muy bien. Ironman me encantó, pero tengo debilidad por Capitán América... (¿podríamos decir mejor por Chris Evans?) En fin, que una vez que lo terminé estuve días sin ver nada nuevo porque estaba saturada de tanta tele seguida. 

Romance is a bonus book. Está en Netflix y llevo solo dos capítulos. Está en coreano, así que si vais a verla tenéis que dedicarle el 100 % de vuestra atención. No vale eso de la pongo y la voy escuchando. Es entrañable y por ahora me está gustando. A ver qué tal sigue, ya os contaré. Son dieciséis capítulos de una hora aproximadamente. 

Y poco más. Espero que tengáis todos un 2022 maravilloso, lleno de buenas lecturas y de buenos momentos, pero sobre todo, de buena salud. 

11 comentarios:

Irene M dijo...

¡Hoooola!

Ufff todo el mundo ha estado confinado estas Navidades, al menos donde yo vivo por un lado o por otro... pero bueno, todos bien que al final eso es lo importante ^^
Pues muy completo el mes de diciembre, me llaman la atención El Cascanueces, que ya lo comenté en la reseña, y también el de Una villa en Florencia, pinta precioso.

¡muuuchos besos!

mar dijo...

Hola, en mi familia afortunadamente no hemos tenido que confiarnos pero fueron unas Navidades tranquilas porque decidimos no juntarnos por precaución ya que mis padres son mayores y lo importante era cuidarlos.
En cuanto a tus lecturas ya te comenté que Cuentos de amor victorianos lo leeré este año y dadas tus buenas impresiones me apetece mucho. También me llama una villa en Florencia porque me encanta el autor y la edición me parece muy chula y cuidada. Que tengas un muy feliz 2022.

Shorby dijo...

La verdad es que por todos lados estamos igual, qué desastre...

Tengo fichados los Cuentos de amor y El cascanueces!!

Besotes

Rosa Berros Canuria dijo...

Tengo apuntado el de Una villa en Florencia. De Somerset Maugham leí de joven y luego releí El filo de la navaja que me encantó y, aunque no he vuelto a leer nada del autor, me apetece volver sobre él y últimamente he visto bastante escrito de este libro y ma ha apetecido.
Un beso.

buhoevanescente dijo...

Feliz año!!!!🌈🌈🌈🌈😀
Que hermosos esos cuentos victorianos😊
Leeré la historia del Cascanueces porque solo se lo de disney😉
Y me anoto lo demás.
Saludosbuhos 😀

Laura Nox dijo...

Hola, Narayani!
No he leído ninguno de los libros, pero me llaman la atención el de los cuentos victorianos y Una villa en Florencia 😊
Qué guay que estés viendo Romance is a bonus book!! A mí me encantó, fue la primera serie romántica coreana que vi, jeje. Te recomiendo ver El amor es como el chachachá, que también está en Netflix y me gustó incluso más 🥰
Gracias por la entrada, nos leemos!

Jani dijo...

Feliz año! Qué fastidio lo de tener a la familia confinada, pero como dices, lo importante es que estéis todos bien. Quiero leer el de cuentos de amor victorianos, no soy mucho de romántica, pero yo que sé, es victoriano jajaja. Por otra parte, a mi el cascanueces me gustó mucho cuando lo leí y me compré una edición preciosa pero tu edición me ha dejado sin palabras, qué belleza!

Besos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Solo coincidimos en "El cascanueces", y es un libro que no es que me haya encantado. Tengo pendiente para este año ver todas las películas de Marvel en orden cronológico.
Besos!

Mónica-serendipia dijo...

Ay, esta es, hasta la fecha, mi serie coreana favorita. Espero que la terminases y te gustase un montón. Besos.

Nanny dijo...

Hola!!! Vi el drama coreano, yo lo recordaba como "El amor es un capítulo aparte" (Netflix y sus variaciones de título por región). Me gustó mucho, especialmente porque comentaban cosas sobre el manejo de editoriales que desconocía. Y el actor me encanta =)
Mi personaje favorito de Marvel es Loki, al Capitán América no lo soporto jajaja. Es demasiado perfecto, soy team IronMan.
Un abrazo grande!

Maria Soul dijo...

Hola!!
No fue un mal mes a nivel de títulos, ya sea de un tipo u otro.
No he leído ninguno de ellos, ni siquiera la parte cinéfila.
Besotes ;)